En mi familia:
-Mi madre se quedo en paro hace 1 año justo. Busca trabajo como desesperada pero no lo encuentra.
-Mi padre esta pluriempleado, por suerte ninguno de sus dos trabajos peligra.
-Yo hace poco encontre trabajo, y de lo mio. Aproximadamente me ha costado 2 años encontrarlo, y tengo 2 ciclos superiores, iba a estudiar un tercero pero si sigo en este trabajo no lo estudiare por ahora.
-Por suerte la casa la acabamos de pagar justo cuando empezo la crisis: Verano del 2008.
-Hasta hace 3 años, todos los miembros de mi familia trabajaban, y con contratos indefinidos. El año pasado despidieron a mi prima, a mi tia (su madre) y a mi madre. Mi tia y mi madre eran dependientas, pero mi prima era delineante, y se ganaba bien la vida. Iba a independizarse, logicamente ya no lo va a hacer.
-Mi tio es un parado de larga duracion, cobra el subsidio de los 426€, suerte que su mujer es funcionaria.
Mis alrededores:
-Mi vecino estan los dos padres en paro, la hija mayor de 25 años trabajando de lo suyo, auxiliar de infermeria, y la hermana, de 21 años, con trabajos temporales.
-Un amigo que tengo esta remontando ahora pero hasta hace poco los 4 estaban en paro, y vivian con los 426€ del subsidio. Un mes tenia internet y otro no, y se que a un tio suyo le deben muchisimo dinero. Estuvieron a punto de perder la casa.
-Mi hermana me dijo que una amiga suya tiene la electricidad pinchada porque no pueden pagarla.
Lo que yo veo por la calle:
-El cash converters y los compro oro, a rebosar cada dia. Dudo que la gente venda todo eso porque si, lo haran por necesidad.