¿Cómo ha afectado el €uro en tu vida?

Encuesta
¿Cómo ha afectado el €uro en tu vida?
6%
4
94%
64
Hay 68 votos.
Buenas...Quería saber que opiniones teneis sobre la implantación del Euro, que, aunque ya fue hace algún tiempo, creo es precisamente un buen momento para que los eolianos hagamos un balance sobre como nos ha afectado en nuestra vida diaria. Sé qué habrá opiniones para todos los gustos, pero pongo encuesta con opciones ""Negativamente"y "Positivamente". Y porsupuesto poneis vuestras razones...

Empiezo yo. A mi me ha afectado negativamente:

- Han subido TODOS los precios
- El redondeo es un cachondeo, suben 50 céntimos los precios sin despeinarse
- Con el euro en ocasiones te gastas una pasta sin enterarte, como por ejemplo 1.20 por un cocacola [mad]

Luego me explayo mas que no tengo tiempo...XD
esta claro que todo el mundo va a responder negativamente, no creo que haya alguien al que le haya venido bien pagar mas dinero x lo mismo
1,20 la cocacola? y a 1,85 en una ciudad pequeña como es León. Es una autentica verguenza.

Pero tenemos que tener en cuenta que si alguna vez viajamos por Europa no tendremos que cambiar las divisas, merece la pena o no, eh?!
Pero si todo el mundo ha redondeado.. alguien habrá sacado provecho no? [+risas]

Yo no desde luego, perdida de poder adquisitivo alarmante.
a ver quien a votado positvo??? jejejejejeje
a ver, puede que todos se quejen de que los precios suben y eso, los famosos mileuristas....

pensad que un mileurista cobra 166000 pesetas... y antes lo normal era ser "cienmileurista"? Vale, los precios han subido, pero los sueldos, aunque sea menos, un poco han subido.

A ver, yo he ido a francia y italia, y fuera de europa, en canada, me han aceptado euros.

Me aceptarian pesetas en canada? Lo dudo
vpc1988 escribió:A ver, yo he ido a francia y italia, y fuera de europa, en canada, me han aceptado euros.

Claro tío. El haberte evitado la tremenda molestia de cambiar las divisas te ha costado que dia a dia tu bolsillo se vea resentido. Pero... te han aceptado euros fuera de España!!
vpc1988 escribió:a ver, puede que todos se quejen de que los precios suben y eso, los famosos mileuristas....

pensad que un mileurista cobra 166000 pesetas... y antes lo normal era ser "cienmileurista"? Vale, los precios han subido, pero los sueldos, aunque sea menos, un poco han subido.

A ver, yo he ido a francia y italia, y fuera de europa, en canada, me han aceptado euros.

Eso es un PRO, vale, pero seamos razonables, tiene muchisimos contras.
hay alguna forma de saber que he votado? Es que no quiero pensar que he votado positivo sin querer...xDDDDD

Porcierto, un PRO, es que mis familiares cuando me das pasta me dan 50 euros, cuando antes me daban entre 3000 y 5000 pelas...XD
antes una gominola costaba 1 duro y ahora 5 centimos [buuuaaaa]
A mi como una patada en los huevos... todo sube menos los sueldos.

Lo de mileuristas tampoco es asi, por que el salario base interprofesional no son 1000€, es mucho menos, y es lo que cobra muchisima gente, osea que eso ha subido POCO comparado con lo que suben todos los años TODO, y ahora sube la LUZ un 11% y el gobierno lo ve bien, asi que tocate los...:S
Antes un helado valia 165 pts y ahora 1,65€ [noop] [noop] [noop] [noop]
¿Quien voto positivamente? Supongo que el que lo hizo es porque acaba de nacer XDXD.

Negativamente, indudablemente XD. Todo ha subido, todo, todo, todo. Los sueldos han subido, porque? Pues porque si no en este mundo no viviria ni dios. Que recuerdos la moneda con el agujero que utilizaba para otras cosas en lugar de comprar XDXD. Y en lugar de subir los sueldos suben los alimentos basicos en la vida cuotidiana manda huevos.

Lo unico que encuentro positivo es comprar en sitios donde el valor de la moneda es pobre, por ejemplo el yen, que es como la peseta. Aunque claro no me voy a ir a comprar pan a china jaja.
Antes un paquete de patatas Ruffles grande 125ptas, ahora 1,25 centimos
Ahora mismo en Durango un pueblo PEQUEÑO donde los haya una cocacola, Kas... 1.90, en un bar y no te dan ni unos tristes cacahuetes... patetico...
Se esta volviendo una ruina 50€ ahora no te duran nada antes con 5.000 ptas estaba tranquilamente 3 semanas ahora no sobrevives ni 4 dias
A mí el € me ha salido RANA.Y quien opine lo contrario es que tiene una tienda y se está forrando XD

Todo ha subido BRUTALMENTE (una birra te constaba antes 150 ptas y en los sitios más chic 200ptas,ahora no te baja de 1.5€ en un TUGURIO.Y así TODO)Un pan cuesta ya la friolera de CASI 60 ptas!!!!!!!!Joder,que un bocata ya te sale por un riñón.

Eso sí,en España los sueldos siguen pagandose en pesetas........y lo que nos queda señores,lo que nos queda.

A los que hablan de viajar,yo humildemente he viajado a dos sitios donde los € no circulan,y no me he muerto por cambiar de divisas,así que la tontería de no cambiar moneda para viajar queda anulada.

En fin,que aún hoy en día sigo esperando que alguien me diga los beneficios del € porque YO no los veo por NINGÚN lado.

PD:
y ahora sube la LUZ un 11% y el gobierno lo ve bien, asi que tocate los...:S

El gobierno de mamones que tenemos lo ve bien porque ellos cobran más en un mes de lo que tú y yo cobramos en un año (más lo que se roban,que es otro cantar)
Esta claro, como ya han dicho, que cualquier cosa que cueste mas siendo lo mismo es negativo, pero pienso que evolucionar es lo que necesitamos y mientras se estabilizan los sueldos y las cosas (pasaran muchos años..quizas ni lo veamos) es una epoca de cagarse en todo. Recordemos que, como comunidad europea, nuestra moneda esta mas fuerte que el dolar.

En fin, es por decir algo positivo. Soy el primero que le joden los redondeos y las no subidas de sueldos. Al que beberse una cerveza esta a 2,5 € aqui (que Almeria tampoco es Barcelona...) y cada vez timan mas. Pero la economia es asi.

PD: Voy a votar positivo pa meter la bulla.... :P

ByEs [buenazo]
Me gustaría que pusiesen ahora a la puta familia esa de plastilina que ponían a todas horas en la tele cuando cambiaron la moneda, que salía el abuelo diciendo:

"Si la barra de pan son 50 pesetas, ahora son 30 céntimos"

Si eh, sí.
biperillas escribió:Me gustaría que pusiesen ahora a la puta familia esa de plastilina que ponían a todas horas en la tele cuando cambiaron la moneda, que salía el abuelo diciendo:

"Si la barra de pan son 50 pesetas, ahora son 30 céntimos"

Si eh, sí.

OMG si, 30 cents...si XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Como en mi libro de mates, que sale una foto de una gasolinera y la gasolina a 0,6 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Pues me ha afectado MUY negativamente.
Sin ir mas lejos, y aunque suene ridiculo, ayer me compre un helado y me costo 1,80€, con esas 300 pesetas antes me compraba 2 de esos.

Salu2
Como han podido votar 4 que si?? El euro a los unicos que les ha ido bien es a los ricos que se les va la pasta por las orejas, pero a los de clase media y baja que se jodan, este govierno a la **** calle, aunque dudo que alguien supiera hacer algo...
joel94 escribió:Como han podido votar 4 que si?? El euro a los unicos que les ha ido bien es a los ricos que se les va la pasta por las orejas, pero a los de clase media y baja que se jodan, este govierno a la **** calle, aunque dudo que alguien supiera hacer algo...

Pero si la culpa del euro no la tienen ellos ...

Esto es como con Sony, que cualquier excusa es buena para meterse con ellos. [sonrisa]
Muy negativamente. Me acuerdo cuando ahorraba y ahora siempre tengo la cuenta tiesa como la mojama. [+furioso]
23 respuestas