Buenas,
Bueno yo la informatica al principio la aprendi por mi cuenta y riesgo, el primer PC que me compre nuevo, alla por el año 97 nada mas llegar a casa lo desmonte, ya se que fue una burrada, pero no pude evitarlo. Luego fui aprendiendo de aqui y de alla algo de sistemas y mas de hardware. Despues hice el modulo de equipos electronicos, donde das un poco de todo sobre electronica y electricidad y aqui afiance mas mis conocimientos de hardware y software por este tiempo curre de muchas cosas... albañil, escayolista, mozo de almacen,... al terminar el modulo las practicas las hice en un servicio tecnico informatico donde la gente me enseño muchisimo y quede encantado, de hecho me propusieron curro pero tenia que irme fuera asi que dije que no, por aquel entonces no queria salir de mi ciudad aun. Como no encontraba curro de ese estilo me meti a estudiar IT de telecomunicaciones esp. sistemas electronicos, curre de electricista, y si gane bastante como dicen por ahi, pero eso de currar poco nada, he currado varias veces de tecnico informatico y no considero que haya cobrado mal, un par de veces he ido a la campus como tecnico y lo considero bastante bien pagado, aunque no es para tirar cohetes claro.
Sobre lo que se dice por ahi de que un ITT termina como un tecnico y el de Modulo hace las veces de ingeniero no es cierto. La cosa es que el que en su dia hizo un modulo y pillo buen curro ahora tendra bastante mas experiencia que uno que esta terminando la carre o la termino hace poco y eso hace que ahora mismo tenga un puesto bueno, pero si ahora estudias un modulo, o tienes suerte, y pasa poco o aplica la reduccion de puesto, el ITT termina como tecnico y los de debajo tambien bajan.
Lo importante es que elijas algo que te gusta y vayas a por ello, es importante cobrar bien pero tambien es importante que el trabajo te guste, piensa que lo vas a estar haciendo durante bastante tiempo, si no te gusta mal vas.
Yo personalmente me "arrepiento" no del todo de no haber cojido aquel curro aunque fuese fuera, porque era algo que me gustaba, y lo que si no haria seguro si volviera para atras es hacer una carrera.
Pero eso ya es a titulo personal claro
Salu2