Como habeis aprendido informartica??

saludos!!

weno yo estoy "estudiando" en estos momentos Ingeniera tecnica de telecomunicaciones especialidad en telematica. Yo me apunte a esta carrera pensando k tenia algo k ver con la informatica pero veo k no va mucho la cosa por ahi....

Todavia es mi primer año y nose si la cosa cambiara mucho en cursos superiores... y por eso tenia la duda de si un ciclo formativo de grado superior de informatica tiene salidas en el campo laboral.

gracias!!!
pero a ver a ver... la pregunta es "Como habeis aprendido informatica?" o "la informatica tiene salida en el mundo laboral?"
un poco de todo.... kiero saber donde se aprende mejor informatica... y si es en grados superiores... si tienen salida...
Vendetta-Asier escribió:saludos!!

weno yo estoy "estudiando" en estos momentos Ingeniera tecnica de telecomunicaciones especialidad en telematica. Yo me apunte a esta carrera pensando k tenia algo k ver con la informatica pero veo k no va mucho la cosa por ahi....

Todavia es mi primer año y nose si la cosa cambiara mucho en cursos superiores... y por eso tenia la duda de si un ciclo formativo de grado superior de informatica tiene salidas en el campo laboral.

gracias!!!

No va por ahí la cosa, no. No te van a enseñar a montar ordenadores en una ingeniería técnica de telecomunicaciones.

Busca un ciclo formativo de informática, trabajo habrá pero es de técnico, la gente se suele quemar mucho, echas muchas horas y está mal pagado [bye]
entonces... cual te parece una buena forma de estudiar informatica y conseguir trabajar decentemente??
Vendetta-Asier escribió:entonces... cual te parece una buena forma de estudiar informatica y conseguir trabajar decentemente??

Ninguna [qmparto] [qmparto] [qmparto] búscate otro campo mejor pagado.
Vendetta-Asier escribió:entonces... cual te parece una buena forma de estudiar informatica y conseguir trabajar decentemente??

Tienes que ser un buen ingeniero para dar con lo que estás buscando y sobre todo estar muy espabilado de cara al mercado laboral. A veces, joderse un poco al principio puede ser beneficioso y otras, simplemente solo te servirá para perder el tiempo.
¿Qué es para tí informática?

Deberíamos tener claro primero de que estamos hablando.
Si te gustan las redes y comunicaciones, la carrera donde estás no es un mal comienzo.
Si te gusta "trastear" a nivel físico (montar pcs, arreglar hardware) la cosa iría más por un ciclo de nivel medio
Si te gusta programar, iría más por un ciclo formativo de grado superior
Si te gusta diseñar arquitectura software, bases de datos y redes, ingeniero técnico o ingeniero informático.
Estudia informática, busca una buena idea, échale cojones y monta tu empresa. Si tienes suerte, ya verás cómo sí que hay dinero en la informática ;)

En mi caso concreto, estoy estudiando la ingeniería superior de informática.

Saludos! [bye]
jorcoval escribió:¿Qué es para tí informática?

Si te gustan las redes y comunicaciones, la carrera donde estás no es un mal comienzo.
Si te gusta "trastear" a nivel físico (montar pcs, arreglar hardware) la cosa iría más por un ciclo de nivel medio
Si te gusta diseñar arquitectura software, bases de datos y redes, ingeniero técnico o ingeniero informático.

Más o menos es esto, pero si puedes emigra, que aqui te van a pagar una mierda, por lo menos de ingeniero informático.

Saludos.
pero emigrar de informatica a otra cosa es dar un cambio radical no creess? Estoy un poco liado pork en la uni no me esta yendo muy bn y ves k tienes otros amigos k con el minimo esfuerzo ya estan trabajando y cobrando decentemente.... y ya nose k es mejor estudiar....
Vendetta-Asier escribió:pero emigrar de informatica a otra cosa es dar un cambio radical no creess? Estoy un poco liado pork en la uni no me esta yendo muy bn y ves k tienes otros amigos k con el minimo esfuerzo ya estan trabajando y cobrando decentemente.... y ya nose k es mejor estudiar....

Pregunta por ahi cuanto cobrá un ingeniero informatico tipo y que colegio tienen. Conocí un tio en andorra que ganaba lo mismo trabajando en una tienda (como dependiente y transportista) de material de oficina.

Saludos.
joder.... vaya lio k tengo en la cabezaaaaaaaaaaaaa....nose k hacer.. [snif] [snif] [snif] [snif]
El primer año de carrera no tiene absolutamente nada que ver con lo que te imaginas. En ciclo de grado superior la cosa va por el mismo camino: programar y programar.
pues seguire intentando sacar la carrera aver...... [360º] [360º] [360º]
Det_W.Somerset escribió:

gracias!!!

No va por ahí la cosa, no. No te van a enseñar a montar ordenadores en una ingeniería técnica de telecomunicaciones.

Busca un ciclo formativo de informática, trabajo habrá pero es de técnico, la gente se suele quemar mucho, echas muchas horas y está mal pagado [bye]

depende;:si haces grado medio o superior que con el plan bolonia salen beneficiados y te metes a hacer oposiciones y tienes posibilidades de tener un buen curro pero claro tienes que luchar la plazza contra unos cuantos...pero los que tenemos una minusvalía alguna tenemos un % de plaza reservada para nosotros XD
BVP escribió:
Det_W.Somerset escribió:

gracias!!!

depende;:si haces grado medio o superior que con el plan bolonia salen beneficiados y te metes a hacer oposiciones y tienes posibilidades de tener un buen curro pero claro tienes que luchar la plazza contra unos cuantos...pero los que tenemos una minusvalía alguna tenemos un % de plaza reservada para nosotros XD

a pesar de tener esas plazas, tu las darias todas con tal de no tener la discapacidad, no le digas al chaval eso que no es ninguna ventaja XD
Yo estudiaría fontanería o electricidad, conozco algunos fontaneros, electricistas que cobran más que gente que con buenas carreras... y trabajan menos.

Ufff, depende de lo que te guste hacer. Te lo han dicho ántes.

Selecciona la parte de la informática que más te gusta. Eso si, si te gusta jugar videojuegos, olvidate.
jorcoval escribió:¿Qué es para tí informática?

Eso es la teoría. A lo que según que estudies deberías poder trabajar. Ahora dale totalmente la vuelta y el Ing. Sup /técnico será el que monte ordenadores, el FPII el que haga las labores de un ingeniero...etc. Esta es la situación actual de este país.

Ya queda avisado,

ByEs [buenazo]
Tengo una pregunta para los Ingenieros Informáticos o los Ingenieros Técnicos Informáticos:

Los que estáis haciendo la carrera, ¿Habíais programado algo antes de empezar la carrera, o apredísteis todo durante la carrera?

Yo quiero hacer ITIS, pero nunca he programado [+risas] , si me saco selectividad este verano aprenderé por mi cuenta algo.
Gracias.
Xtreme00 escribió:Tengo una pregunta para los Ingenieros Informáticos o los Ingenieros Técnicos Informáticos:

Los que estáis haciendo la carrera, ¿Habíais programado algo antes de empezar la carrera, o apredísteis todo durante la carrera?

Yo quiero hacer ITIS, pero nunca he programado [+risas] , si me saco selectividad este verano aprenderé por mi cuenta algo.
Gracias.

Yo no programé nada antes de la carrera.
Xtreme00 escribió:Tengo una pregunta para los Ingenieros Informáticos o los Ingenieros Técnicos Informáticos:

Gracias.

Un Ingeniero en Informática no estudia para programar al igual que un Arquitecto no estudia para tener todo el día las manos llenas de cemento. Otra cosa es nociones basiconas de algún lenguaje de programación que servirán como medio lectivo para aprender y desarrollar otros conceptos software.

Un saludo.

Gracias.

Yo no habia programado nada antes de entrar, y Programacion 1 fue lo primero que aprobe y no es que fuese mucho a clase (a otras iba mas y no me las saque). El principio es bastante suave, y si te haces las practicas que te manden, lo pillaras todo sin problemas.

De todas maneras informate sobre que lenguaje usan en tu universidad y no pasara nada si le echas un ojo antes.

Con lo que tendras mas problemas al principio sera con la fisica y las mates
Yo tengo un grado superior del 2000, después entre como becario en una empresa del sector, programando.

A día de hoy ascendí a Analista y diseño aplicaciones y bases de datos.

Y no, no tengo ninguna carrera.

Salutem.
Nooo, otra vez noooo... veo la estúpida discusión de siempre...

La mejor respuesta, la de jorcoval. ¿qué es la infórmática? A partir de ahí te podremos empezar a ayudar.
exijo que la gente que haya hecho un modulo superior de informatica y este contenta con su trabajo postee en este hilo, si no todo el mundo pensara que la informatica no tiene futuro XDDDDDDDDDDDDD. Parece que lo que hace todo dios es decir esto es malo para quedarse ellos todo el cotarro y cobrar mas LOL
yo acabe un modulod e grado supeior de la especialziadad ASI y mira...lo considero como una preparacion para la carrera que toy haciendo (ingenierot ecnico en teleco especialidad telematica) ya que cuando lo acabe, en donde hacia las practicas querian que estuviera currando por sobre unos 600 euros....y habrian dias q ni siquiera sabria cuando llegaria a casa!! de hecho, varias veces nos toco ir a hacer un servicio a uan empresa que estaba tomar por saco, y desde las 9 de la mañana q empezo la jornada, llegue a mi casa a las 3 de la mañana....gracias a dios q ni se me ocuriro quedarme alli(aunq el jefe tmp queria, pero bueno) hay un user aqui que tmb podria contar sus experiencias en esa empresa (seguro que cuando lea el titulo entrara jejeje)

De hecho, segui buscando curro y no encontre mas que basura temporal y mal remunerada(peor que lo que me pagarian en donde estaba de practicas) y en parte se lo agradezco al modulo, me hizo plantarme con dos huevos en la universidad a estudiar lo que de verdad me molan, las telecomunicaciones, espero que me vaya mejor la verdad.

Un saludo!
Hice el ciclo superior de informática DAI, una vez terminado me vi con ganas y me saque la Ing. Técnica en Informática de Gestión (centrada en el desarrollo de aplicaciones) y una vez terminada esta (el año pasado) me ví con mas ganas todavía y estoy cursando la ingeniería superior. El año que viene espero no seguir viendome con ganas porque ya toca empezar a dar palo al agua.
Ferlen escribió:Estudia informática, busca una buena idea, échale cojones y monta tu empresa. Si tienes suerte, ya verás cómo sí que hay dinero en la informática ;)

En mi caso concreto, estoy estudiando la ingeniería superior de informática.

Saludos! [bye]

Sobre todo es eso, estudiar y también preguntar a ver cuáles son las materias más acordes con tus intenciones de cara al futuro.
Yo estudié el grado superior de ASI y estoy contento con mi trabajo. Eso sí , trabajo en comunicaciones que tiene poco que ver con lo que estudié .
Buenas,
Bueno yo la informatica al principio la aprendi por mi cuenta y riesgo, el primer PC que me compre nuevo, alla por el año 97 nada mas llegar a casa lo desmonte, ya se que fue una burrada, pero no pude evitarlo. Luego fui aprendiendo de aqui y de alla algo de sistemas y mas de hardware. Despues hice el modulo de equipos electronicos, donde das un poco de todo sobre electronica y electricidad y aqui afiance mas mis conocimientos de hardware y software por este tiempo curre de muchas cosas... albañil, escayolista, mozo de almacen,... al terminar el modulo las practicas las hice en un servicio tecnico informatico donde la gente me enseño muchisimo y quede encantado, de hecho me propusieron curro pero tenia que irme fuera asi que dije que no, por aquel entonces no queria salir de mi ciudad aun. Como no encontraba curro de ese estilo me meti a estudiar IT de telecomunicaciones esp. sistemas electronicos, curre de electricista, y si gane bastante como dicen por ahi, pero eso de currar poco nada, he currado varias veces de tecnico informatico y no considero que haya cobrado mal, un par de veces he ido a la campus como tecnico y lo considero bastante bien pagado, aunque no es para tirar cohetes claro.
Sobre lo que se dice por ahi de que un ITT termina como un tecnico y el de Modulo hace las veces de ingeniero no es cierto. La cosa es que el que en su dia hizo un modulo y pillo buen curro ahora tendra bastante mas experiencia que uno que esta terminando la carre o la termino hace poco y eso hace que ahora mismo tenga un puesto bueno, pero si ahora estudias un modulo, o tienes suerte, y pasa poco o aplica la reduccion de puesto, el ITT termina como tecnico y los de debajo tambien bajan.
Lo importante es que elijas algo que te gusta y vayas a por ello, es importante cobrar bien pero tambien es importante que el trabajo te guste, piensa que lo vas a estar haciendo durante bastante tiempo, si no te gusta mal vas.
Yo personalmente me "arrepiento" no del todo de no haber cojido aquel curro aunque fuese fuera, porque era algo que me gustaba, y lo que si no haria seguro si volviera para atras es hacer una carrera.
Pero eso ya es a titulo personal claro
Salu2
Yo tengo los dos CFG´S: DAI y ASI, y estoy trabajando de gruista así que fijate. Eso si, cobro bastante más y el esfuerzo es menor que si trabajara de informatico.

Saludos.
Si te gusta aprenderas.
Si lo que quieres es aprender informatica, ¿porque te metes en teleco?
Aun asi, lo que tu buscas te lo enseñaran en un modulo, ya que en una carrera no te enseñan a montar un pc, montar una red blablabla.

La mayoria de esas cosas las he aprendido en mi casa, leyendo en internet, y desmontando todo lo que piyaba.
(Y cargandomelo, para luego arreglarlo jajaja).
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
lecitron escribió:Yo tengo los dos CFG´S: DAI y ASI, y estoy trabajando de gruista así que fijate. Eso si, cobro bastante más y el esfuerzo es menor que si trabajara de informatico.

Saludos.

Yo quiero ser como tú. Yo tambien tengo los 2 CFGS desde hace 8 años y menuda decepcion. Primero la del trabajo en si, menuda mierda, tiene que ser muy vocacional, a los pocos años ya estás quemado, y por otro lado y como norma general si no vives en Madrid o Barcelona (que por otro lado es mucho mas cara la vida que en el resto del pais) vete haciendo a la idea de que seguramente iras dando vueltas de carnica en carnica haciendo proyectos de 2 años aprox. luego a la calle por falta de proyectos o bien porque ya te han exprimido el cerebro y no te necesitan, buscate otra carnica para que te vuelvan a exprimir y asi hasta que te des cuenta en que mierda te has metido, cobrando 800€ de mierda.

Saludos !!!

gracias!!!

Yo aprendí por mi cuenta y riesgo, jodiendo PCs, programando por mi cuenta hasta que terminé el bachiller y entonces me metí en un ciclo de ASI ("perder dos años") trabajando no se cobra gran cosa... vamos al menos en los que yo he estado...
Depende de lo que te guste, es cierto que depende donde la estudies la cosa cambia...
¿En que universidad estas?
En que universidad estas estudiando?
y la encuesta?ande estaaaaa?

Mi caso es que empece hace 18 años luego lo combine con electronica digital y analogica
mas toneladas de informacion de fabricante y algun que otro libro de autores como Barry B Brey
H Messmer o incluso el Visual Interdev 6.0 y creo que eso es todo
37 respuestas