› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Slaguna escribió:En vacaciones hago la compra cuando se dan alguna de estas situaciones:
* Me quedo sin comida que me guste
* Las bebidas básicas se están terminado
* Viene algún familiar a comer o cenar
* Viene la novia
* Tengo algún antojo especial
El resto del año es similar pero las dos primeras opciones no se suelen dar porque hago la compra semanalmente y con lista y todo.
txuko escribió:
ira_ enseñame a hacer eso, 19€ me he gastado yo hoy, y todo dura mas de una semana pero vaya, que cualquier cosa que compres..
Quintiliano escribió:Hola a tod@s
Tuve un amigo que no podía ir a un supermercado porque consideraba que era "de mujeres" y no soportaba el hecho de llevar una bolsa de la compra, como si peligrase su masculinidad![]()
weimi escribió:14 euros a la semana?? y que compras?? pan y agua? xD
Narankiwi escribió:(...)
En fin, como no tengo demasiados caprichos, me acabo dejando bastante dinero en comida a mes, pero como bien.
IrA_ escribió:weimi escribió:14 euros a la semana?? y que compras?? pan y agua? xD
Lunes: dos bolsas de ensalada preparada + 3 latas de atún vegé + queso rallado o cubitos + barrita de pan integral a dividir en 3 trocitos + tripa de pechuga de pollo fiambre + fruta + 5L de agua (6-9€)
Martes: nada
Miércoles: lo mismo que el lunes menos el pollo y la fruta (3-4€).
Jueves: Quizás algún capricho tipo patatas fritas de bolsa, alguna verdura congelada, en función de si he gastado más o menos antes
Viernes: o nada o agua y chicles
Cada 2 semanas: un paquete de fideos para las sopas nocturnas + bote de judías verdes/coliflor/brócoli/zanahoria.
Lo dicho, intento comprar marcas blancas
IrA_ escribió:weimi escribió:14 euros a la semana?? y que compras?? pan y agua? xD
Lunes: dos bolsas de ensalada preparada + 3 latas de atún vegé + queso rallado o cubitos + barrita de pan integral a dividir en 3 trocitos + tripa de pechuga de pollo fiambre + fruta + 5L de agua (6-9€)
Martes: nada
Miércoles: lo mismo que el lunes menos el pollo y la fruta (3-4€).
Jueves: Quizás algún capricho tipo patatas fritas de bolsa, alguna verdura congelada, en función de si he gastado más o menos antes
Viernes: o nada o agua y chicles
Cada 2 semanas: un paquete de fideos para las sopas nocturnas + bote de judías verdes/coliflor/brócoli/zanahoria.
Lo dicho, intento comprar marcas blancas
Adris escribió:A mi lo que me mosquea, esque ultimamente, todos los centros comeciales, les ha dado por cobrarte las bolsas.
Empezó el Carrefour, luego Eroski, ahora el Hipercor... esque es la leche. Suele rondar el precio entre 3 y 5 cent.
Asique si tengo que comprar cuatro o cinco cosillas, me llevo bolsa.
Cuando voy un poco pillado de tiempo, no me paro a mirar precios, cojo lo que necesito y venga... pero si voy con calma, doy varias vueltas veo lo que me convence etc etc.
Nunca llevo una lista de lo que hace falta. Echo un vistazo y es lo que se compra. En ocasiones vuelves con ams cosas de las que tenias pensadas, pero bueno, es algún "capricho".
Donde compro habitualmente es en el Hipercor. O si son poquitas cosas, como me pilla caminando a cinco min. el Eroski.
es normal, la gente comenzaba a cojer 200 mil bolsas para meter una cosa, y al final ya cobran.. era normal, la gente tiene el cerebro en los pies.
yo tengo un carrito de esos, y no hacen falta boslas
si, lo usan las viejas y que? jaja
Quintiliano escribió:Narankiwi escribió:(...)
En fin, como no tengo demasiados caprichos, me acabo dejando bastante dinero en comida a mes, pero como bien.
No creo que gastes mucho dinero, porque te ahorras una barbaridad en lo que no te gastas en hostelería (hay mucha gente que vive de pinchos y malcomer en burguers y cafeterías durante años) y además sabes cocinar y no incurres en la famosa "hambre del estudiante".
Una vez conocí a un estudiante de Informática que delante de mí se comió media tortilla en un bar de mala muerte. La tortilla tenía un aspecto miserable y era muy cara, pero el pobre chico se la comió de una forma, que yo me dije "Este chaval no ha comido bien en meses". Eso es lo que te pasa cuando llevas mucho tiempo malcomiendo, sobreviviendo a base de pinchos, pizzas y demás, y cuando no sabes cocinar ni quieres aprender.
Tu caso es todo lo contrario, apuesto a que si quieres hacer una comida de cinco estrellas te sale mucho mejor de precio que ir a cualquier restaurante. A eso me refiero. Comer de cinco estrellas cada día, así, no me parece caro![]()
IrA_ escribió:Yo no paso hambrepero no me gustan los filetes de ternera con patatas
No sé de dónde sacas que estoy dos días sin comerDDDDDDDDDDDDD será sin comprar
pero eso significa poder llegar a casa media hora antes (desayuno a las 5.30 y regreso al piso a las 15.30...entre medias no tengo tiempo de comer, no, así que si me ahorro de pasar por el super para irme corriendo al frigorífico...)