¿Como haceis backups en DVD-R?

Bueno ante todo un saludo de nuevo, ya he vuelto de vacaciones y tengo un año por delante para seguir colaborando y preguntando en el que yo creo es el mejor forou.
Ahora me viene una duda, estoy pensando en pillarme una grabadora de dvd, y me gustaria saber como haceis los backups, que discos usais y que os salgan bien. Para empezar, me han llamado la atencion los Verbatimes +R, que ademas de no ser muy caros vienen con caja de DVD y lo mas importante, son metalazo. ¿los habeis usado y van bien? ¿que diferencia hay con los -R? Por otro lado, ¿ que programa usais?, he oido que con el Nero van bien los backups, pero como los copiais ¿de DVD a DVD o una imagen al disco y luego al DVD?
Bueno quien pueda comentar sus experiencias para yo saber mas o menos le estoy agrdecido. Saludo.
¿pero es que nadie hace backups en dvd?, comentad los que podais.
Gracias.
mira yo tengo la pioneer A03 y la verdad es que va muy bien.
he grabado unos cuantos dvdrs y no se me ha roto ninguno.
programa para grabarlos, yo uso el primodvd 2.0 english version y va muy bien, primero hago la imagen al disco duro y luego la vuelco al dvdr.
y los dvdr que yo utilizo son los pioneer y ahora los traxdata de mundoasia que van bien pero ni se te ocurra utilizar los intenso ni los princo que van fatal
tb me han dicho que van muy bien los verbatim pero que no sean dvdr + rw que no sirven.
si quieres saber algo meas me mandas un privado y hablamos, ok???
salu2.
Ahhh pos muchas gracias, cuando pueda haré las pruebas y si tengo algo que preguntar mandaré un privado.
Aún asi todos los que querais comentar vuestras experiencias siempren vendran bien.
solo una cosa:los verbatim dvd-r van d lujo.
las grabdoras q ahora estan a buen precio solo graban dvd-r q yo sepa,osea q d los otros olvidate.
salu2
DVDR wenos = Verbatim y Pioneer (los Traxdata de mundo asia tampoco tan nada mal)

Grabadora DVDR = las pioneer a04 se ta vendiendo como churros y va de PM para tostar ps2.

Software = la gente ke yo he visto ke tiene Grabata DVDR la mayoria usa el Primodvd y algunos el Nero...

Grabacion = La mayoria al Vuelo (on the fly) con primodvd

un saludo.
5 respuestas