¿Como haceis para darle largas al amigo que se cree k eres su informático gratuito?

Por ejemplo uno que curra conmigo los findes que entre semana etc pues tenemos contacto para otras cosas, café etc y le arreglo el ordenador ,pero ahora se acostumbra a martirizarme todas las semanas por el washapp con que me pasa esto o lo otro, como si solo estuviera dispuesto para él, que no tuviera que hacer nada.

Claro si pasas de él y no se lo arreglas mal amigo..pero joder es que no quiero estar atado toda la puta vida perdiendo tiempo y es que encima se la suda intentar aprender él solo.

Yo cuando no sabía pues llamaba a diferentes amigos o intentaba aprender!! o probaba cosas yo primero ¬_¬
pasa le este enlace y le dices que aquí te dicen como arreglar lo que le pasa.
www.google.es/
Yo lo que hacia era decirle que me traiga el ordenador a mi casa y que tardaré unos dias.
Lo desmontaba algo y tardaba 2 o 3 semanas en arreglarlo, o en formatearlo.
Mano de santo. Nunca más te lo traen.
"Yo no sé hacer eso". Al final cuando lo digas varias veces se pensará que eres un inútil y no te lo volverá a pedir xD
Cóbrale... yo empecé a hacerlo, y ya no me volvieron a traer mas xDD
Kirus escribió:"Yo no sé hacer eso". Al final cuando lo digas varias veces se pensará que eres un inútil y no te lo volverá a pedir xD

+1
mano de santo.
- "Hola panchito mi guindous se arrastra tio, no puedo bajar por ARES!!, cuando puedes venir para formatíar-la ;P"
- "El viernes de 8 am. a 10 am."
- "Oye que bien, te espero aqui :D"
- "Son (pongasutarifapreferidaaquí)"
- "ostia tio, joder! que pasa!"
- "Pasa que tu pecé esta echa mierda, ¿no?, bueno el arreglo te sale en (pongasutarifapreferidaaquí)"
- "Pero si siempre lo hacias y gratis!, anda que soy tu ami.."
- "Amigo, pero trabajo es trabajo y amist....."
- -Sonido de cuelgue- tu.. tu.. tu.. tu.. tu..

Problema resuelto.
Yo los ignoraba, cuando los veía en persona porque eran amigos, les decía que vale, que mañana me acercaba a su casa, volvía a ignorarlos, me volvían a preguntar y les decía lo mismo que antes, hasta que se aburrían y ya no me decían nada. XD

No soy informático, pero formateo ordenadores a familiares y amigos. En realidad, hace mucho que no lo hago ya.
Pues son ideas, por ejemplo yo ya no me complico la vida, le digo formatea y ya paso de ir a su casa, mañana le he dicho que se pase por el dvd.

Algunos abusan y ni te dan las gracias.

Lo de cobrar, lo que pasa que te van a decir "Joder me vas a cobrar..", prefiero pasar de ellos o decirle que se busque algun otro colega, es que claro mas que nada es el puto coñazo del washapp preguntandote que si esto o que si lo otro, me haré el loco.
jajajaja me gusta este hilo xD
Yo hace unos años cuando empecé a andar con ordenadores pues como es lógico no controlaba mucho...( con eso no quiero decir que ahora sea un maquina, pero me defiendo) y tengo un colega que me ayudaba cuando tenía alguna duda y no sabía hacer algo...(pedirle ayuda era el ultimo recurso, siempre me gusto intentar aprender las cosas por mi cuenta) pero siempre lo recompensaba invitandole a unas [beer] , o a unos [fumando] o a copas de fiesta jejeje
y bueno mis colegas a mi no me suelen pedir muchas veces que les arregle el pc... por eso tampoco me raya mucho ayudarles [angelito]
La verdad es que las opciones son variadas... Yo ahora si alguien necesita algo, le digo que me traiga el PC, aunque es verdad que ya en muy contadas ocasiones me piden cosas de este tipo (saben que trabajo y tengo poquísimo tiempo libre).
Luego otra cosa también que haría al menos con amigos es "vale, vamos a ver que pasa, pero tu te sientas conmigo aquí y aprendes, para que si vuelve a pasar lo puedas arreglar tú". Que alguien no quiere aprender? Maravilloso, que lo lleven a una tienda. Una cosa debe quedar siempre clara: eres su amigo pero no gilipollas.
A eso no le puedes llamar amigo, le puedes llamar aprovechao.

Con decirle NO unas cuantas veces ya se cansará, y si se enfada contigo por eso pues mejor para ti, gente así ni regalada.
hazte tus propias tarifas, yo tambien soy el servicio tecnico gratuito d amigos y conocidos... Desde que me canse puse precios y ya la gente no da tanto el follon [poraki]
El problema de cobrar viene cuando luego exigen...

yo pago... pues que quede bien... y esto y lo otro....

yo desde hace mucho no formateo ni arreglo ordenadores que no sean los de mis padres y hermana.... lo tengo claro...

porque a mi ya me ha pasado que no es un formateo... q tiene alguna pieza que falla a veces y es un lio.... o que la gente tiene un virus y es un rollo pq lo limpias y lo vuelven a tener en 2 dias .... o no tienen los drivers....o mil cosas.... pierdes la leche de tiempo

si yo para no complicarme me compre un mac.... voy a andarme comiendo la cabeza con los pcs del resto??

consejo... cuando tu colega te pida que le formatees pidele tu algo de su trabajo pero ABUSANDO Y GRATIS a ver que responde
Pues si es tu amigo, dile directo y claro que te parece molesto que te este llamando tantas veces para arreglarle al PC y te sientes atado. Si no puedes hablar directo con él, no sé porque le llamas amigo.
Pues se lo dices claramente. Joder para esos soys amigos, no?
Yo con mis amigos cuando tengo que decirle algo por el estilo me pongo super borde y echo chispas!
Cobrale algo, aunque no sea demasido algo simbólico, seguro que se lo piensa...
wolf_ou escribió:porque a mi ya me ha pasado que no es un formateo... q tiene alguna pieza que falla a veces y es un lio.... o que la gente tiene un virus y es un rollo pq lo limpias y lo vuelven a tener en 2 dias

+1
O que se le rompe algo que no tiene nada que ver y encima te dice.. ah, pues antes funcionaba bien.
A mi me pasó, formateé para reinstalar y al dia siguiente se le quemó la fuente de alimentación... y lo primero que me dijeron fué eso: ah, pues antes de que le hicieras nada funcionaba bien.
Yo les suelo decir que trabajo con linux, así que le instalo eso o ahí se queda con sus viruses y sus mierdas jajjaja
Alberkin escribió:hazte tus propias tarifas, yo tambien soy el servicio tecnico gratuito d amigos y conocidos... Desde que me canse puse precios y ya la gente no da tanto el follon [poraki]

Y cuando lo da ganas dinero, yo hago lo mismo excepto con familiares de segundo o primer grado XD
Dile: "Lo siento chico, pero estoy muy liado porque tengo un par de PCs para arreglar de los que voy a sacar 100€ por cada uno. Como comprenderás, trabajo por dinero."
KKnot escribió:Cóbrale... yo empecé a hacerlo, y ya no me volvieron a traer mas xDD

+ 1
Vete a tomar por culo (es mano santo creéme XD)
Aunque si quieres ser más "Light" esto no esta nada mal tampoco:
xquisitto escribió:
KKnot escribió:Cóbrale... yo empecé a hacerlo, y ya no me volvieron a traer mas xDD
+ 1
Buenas, yo soy de los mancos en temas informáticos xD... partiendo de ahí

Te recomiendo que se lo digas sin reparos "mira tio esto es tiempo y no estoy aquí solo para echar un vistazo a tu equipo si puedo te echo una mano pero no esperes que siempre pueda..."

Si es tu amigo o un tío decente lo comprendera y te agobiara menos... si es un parasito ya sabes... puerta!

Yo siempre que pido ayuda al tipico colega que sabe siempre añado la coletilla de "si de verdad puedes, si realmente no te importa" pero lo digo en serio... si me dice que no puede pues ya esta a buscarme la vida y punto ni me lo tomo a mal, ni pienso que es un mal amigo, ni nada de eso.

Un saludo
suskie escribió:Yo lo que hacia era decirle que me traiga el ordenador a mi casa y que tardaré unos dias.
Lo desmontaba algo y tardaba 2 o 3 semanas en arreglarlo, o en formatearlo.
Mano de santo. Nunca más te lo traen.

Indeed,o dejarlo atu gusto y que se pierda totalmetne en el uso.
perdurero está baneado por "clon de usuario baneado"
Te has convertido en su guru informatico, intentale ayudarle y explicarle lo que haces para informarle hasta que logre por si mismo a solucionar los problemas, porque si no nunca te libraras de el, un saludo
35€ y arreando, perderas gorrones y ganaras pasta
camposi escribió:Pues se lo dices claramente. Joder para esos soys amigos, no?
Yo con mis amigos cuando tengo que decirle algo por el estilo me pongo super borde y echo chispas!

Completamente de acuerdo, lo más sencillo es decirle la verdad.

@Natnac: Dile que no eres su servicio 24h de informática, que Google lo sabemos usar todos y que si aprende a arreglárselas no tendrá que dar por culo a nadie o gastar dinero en reparaciones.
Tronak escribió:35€ y arreando, perderas gorrones y ganaras pasta

Mejor 50€. O 60€.

O ponte esta camiseta cuando quedes con él:

Imagen
dile que no tienes tiempo que estar liadísimo con alguna cosa, que lo sientes mucho pero que te va a ser imposible, y que si tiene prisa..... (tu de buen samaritano.. ) Francisquito (el otro chaval que conoces que toca algo de informática) él seguro que te lo puede hacer que sabe mucho.
cuando le digas tres veces que no sabes arreglar su problema y que lo que te cuenta te suena a chino ya no te preguntará más

y sin necesidad de quedar mal con él
Yo lo jodido es que ese "amigo" son mis padres
Vale, lo que pasa que lo de no tener tiempo pues dificil porque para tomar café con todos pues si que quedamos, pero si ya le estoy dando largas, ya le he dicho que coja el dvd y formatee él y ya le he dicho varias veces que ponga algo de su parte, porque hasta lo dice otro "es que este no pone nada de su parte para intentar aprender, dice que lo arregle tal y es que le estas explicando y está mirando el movil y ya le he dicho varias veces que atienda de una puta vez"

Para más inri después de pasarme 4 dias le digo bueno ya me invitaras y se lo dije porque es un puto gorrón moroso y me dice "si el sábado te invité a una caña.." me invitó después de que le invitara yo a una heineken una hora antes y claro pidió caña porque valia 1 € más, ahi veis lo agradecido que es..

Por ej un amigo me pirateaba la consola, somos muy buenos amigos y él controla mucho de todo,pues yo "Le molestaba como cada 6 meses o más" y no me cobraba nada ,pero yo cogía y le daba latas de dvds etc o otro un dia vino a mi casa a instalarme una placa pues yo es que le llamo a veces para darle invitaciones de futbol.
El rollo no es que tengan que darte nada, pero si una persona abusa no piensa en el otro. Yo cuando no entendía intentaba aprender o no dar la vara todas las semanas.

Y luego uno es el malo..de bueno y tonto me paso yo!
DWest escribió:Yo lo jodido es que ese "amigo" son mis padres

Y el mio son los clientes del negocio de mis padres xD Hay algunos que no tenemos forma de huir [buuuaaaa]
Yo no hablar tu idioma ...
Los tipicos:

-Ya lo mirare que ando liado...
-Mas adelante
-Ahora me pillas en mal momento....
-Se me ha jodido el mio y tengo aqui un lio de cojones, impsible..

Y asi durante un tiempillo hasta que se dé cuetna.

Si por el contrario no se da cuenta y para colmo es un gorron , le cobras o le dices que lo lleve a una tienda que ya le has intentado explicar como va el tema y pasa de ello.
50 euros la hora.No falla para que salgan corriendo xD
Hay que tener mucho cuidado con esos tipejos. Si les dices que les vas a cobrar, que andas liado o algo así (por experiencia propia) suelen tirar por: "Por favor, te lo pido de rodillas, es muy importante que lo arregle y estuve ayer 6 horas pero no sé hacerlo [mamaaaaa] [mamaaaaa] Por favor ayúdame que a ti no te cuesta nada, etc..." lo que se traduce en: Ayer no hice ni el huevo porque confiaba en que aceptarías.

Mi consejo, lo mejor es que desde el primer momento digáis: Buffff, ni idea de como se hace eso, llévalo a una tienda porque si lo haces mal puede quedarse inservible definitivamente, o algo así para que no te den el coñazo, y si insisten: Ya te he dicho que no tengo ni idea. Ya se cansarán, pero como les des a entender que sabes hacerlo (Vale, pero son 30€) no te van a dejar de dar el coñazo en muuuuucho tiempo.

Saludos.
Depende de la situación.
ReiGandolf escribió:Yo les suelo decir que trabajo con linux, así que le instalo eso o ahí se queda con sus viruses y sus mierdas jajjaja

Esa técnica es una espada de doble filo: como te pida que lo instales te va a fusilar a preguntas sobre su manejo XD
El problema no sólo es que trabajas gratis para alguien que no te lo agradece, sino que puedes cargar con la "culpa" si se pierden datos.

Pregúntale si tiene cosas importantes en el ordenador (contabilidad, fotos, archivos, etc) y si dice que sí, le dices que vaya a un profesional ya que corre riesgo de perder todos sus datos y que tú no puedes asumir ese riesgo.

Salu2
Yo estuve asi un curso entero con mis compañeras, y como eran compañeras de piso no me podia escaquear hasta que me mudé con el novio. Tuve que formatear varias veces, configurar el wifi e incluso instalar programas la mar de fáciles porque no sabia ninguna. Me llagaban a tocar la puerta hasta 20 veces al dia con el tema xD
AxelStone escribió:
ReiGandolf escribió:Yo les suelo decir que trabajo con linux, así que le instalo eso o ahí se queda con sus viruses y sus mierdas jajjaja

Esa técnica es una espada de doble filo: como te pida que lo instales te va a fusilar a preguntas sobre su manejo XD

Pues la verdad es que en ese aspecto no tendría problema ninguno. Si me empieza a preguntar es que quiere saber como se maneja el sistema y indica cierta predisposición (aunque no siempre)
Lyla escribió:Yo estuve asi un curso entero con mis compañeras, y como eran compañeras de piso no me podia escaquear hasta que me mudé con el novio. Tuve que formatear varias veces, configurar el wifi e incluso instalar programas la mar de fáciles porque no sabia ninguna. Me llagaban a tocar la puerta hasta 20 veces al dia con el tema xD

Eso si que es jodido jaja [buuuaaaa] , ahí la única forma de escaquearte es diciendo que no sabes mucho o que no te den el coñazo xD, nunca le diste largas?

Por cierto entro poco aquí, pero siempre veo a las mismas chicas, se ve que hay dos contadas xD.
Muy fácil, dile que cuando le salga algún error raro, que esa parte no la controlas y no sabes de que te está hablando. Que mire en Google a ver que dice. Pero hazte el tonto.

Tal vez quedes como un inútil por no saber de "informática", pero al menos por mi experiencia no te dan más el coñazo.

El que quiera tus servicios cóbrale, nada de cafetitos, que si llama a un fontanero seguro que no le paga con cervezas o guisantes congelados.
45 respuestas