Como haceis para jugar a los juegos de Famicom??

Hola.

Queria preguntaros como haceis para jugar a los juegos originales de Famicom, o sea, los juegos japoneses de la Nintendo NES.

Es que leyendo en varios sitios, parece que no es tan facil jugar con la consola Famicom original..

- Que si el transformador de luz no es compatible evidentemente, pero parece que el original de la NES Española tampoco, asi que hay comprar un transformador que cambie el voltaje o sino puedes joder la consola.

- Que si en cuanto al cable de antena, pues que no todas las teles pueden sintonizar el canal japones que emite y hay que hacer hacer una modificacion aujereando la carcasa o sacar unos cables por donde sale el cable del mando...

Vamos un rollo...

Es mas recomendable y mejor opcion comprarse una Famicom Clonica??

Las Clonicas son compatibles con el Famicom Disk?

Gracias y un saludo!
Yo la tengo y tampoco hay que liar tanto,al menos en mi caso. Ya la pille con el mod de AV hecho (soldarle dos cables y agujerear la carcasa como dices), y como todas mis consolas japo, pues si,uso un transformador de 125 a 220 V y ya esta.
El caso es que como tengo bastantes,pues tengo ya el transformador puesto siempre en el mismo sitio y es cuestion de enchufar y desenchufar y listo.

En cuanto al Famicom disk en las clonicas,ahi me pillas,la verdad.

Saludos,
La Famicom Disk no se supone que se conecta mediante un cartucho a la Famicom??

Lo digo porque si una clonica de Famicom, hace funcionar cartuchos originales de Famicom, el cartucho del Famicom Disk tambien deberia de hacerlo funcionar no??
pues si no quieres complicarte puedes armarte un famicom av + famicom disc drive:

Imagen

para los transformadores originales puedes usar un transformador de 220v a 110v y listo.
Usa cualquier clónica con entrada para cartuchos de Famicom.

Con una simple Gold Leopard King de los chinos ya podrás usar eso cartuchos.
Cozumel escribió:Usa cualquier clónica con entrada para cartuchos de Famicom.

Con una simple Gold Leopard King de los chinos ya podrás usar eso cartuchos.

Exacto, barato y casi funcionan mejor.
riperinho: Menudo Transformer! XD No te he entendido muy bien, pero por la foto, me parece mas lioso aun jeje :P

Cozumel: Sabes si en la Clonica me funcionaria el Famicom Disk original?? Es por no comprarlo, que no son precisamente baratos y que despues no funcionase...
yo lo tengo facil :D

Imagen

la famicom normal en el tv de tubo que tengo en la habitacion del vicio la coge pero se ve en blanco y negro y sin sonido, asi que nada, a lo bruto, y me compre una twin famicom, se ve de lujo por av y me quite de mods y cosas raras.
Eso de la Twin Famicom que es??

Una Famicom Clonica se veran los juegos a color y con sonido imagino, verdad??

La duda mas grande que tengo es respecto a si funcionara el Famicom Disk o no..
ToLjAz escribió:Cozumel: Sabes si en la Clonica me funcionaria el Famicom Disk original?? Es por no comprarlo, que no son precisamente baratos y que despues no funcionase...

La verdad es que ni sé lo que es un Famicom Disk, la verdad XD

Pero si sólo quieres usar juegos de Famicom en cartucho, tienes clónicas nuevas por 10 euros e incluso consolas con dos entradas (una PAL y otra JAP) como la VGS, que las tienes usadas por 5 euros.
La Famicom Disk es un accesorio que se acoplaba a la Famicom y era para jugar a los juegos que venian en disquetes.

Por ejemplo, el Super Mario Bros. 2, el original, o sea, el Lost Levels, solo salio para la Famicom Disk.
(mensaje borrado)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Eso de la Twin Famicom que es??

Es un aparato que saco Sharp solo para el mercado japones y no era nada mas que una Famicom y el Famicom Disck unidos en un mismo aparato. Algo asi como la Wondermega de Sega.
Yo me haría una pregunta: La famicom disc la vas a usar realmente o solo la quieres por colección? Por que si la vas a usar (constantemente, se entiende) tendrás que pillar una famicom, pero si no cualquier famiclon te va a hacer mas o menos el apaño. Evidentemente no tienen la calidad de una consola original, pero para darles trote es lo mejor, así puedes conservar la original en buen estado.

Saludos!
te decia lo del famicom a/v por la facilidad de conectarlo al tv, solo usas los cables que todos conocen amarillo+blanco+rojo, como dice el compañero antes si la famicom disk la quieres para jugar varios juego compensa la compra, si la quieres por solo por colección ya es cosa tuya.
La Famicom Disk la quiero en principio unicamente por el Super Mario Bros. 2
me1chiah escribió:yo lo tengo facil :D

Imagen

la famicom normal en el tv de tubo que tengo en la habitacion del vicio la coge pero se ve en blanco y negro y sin sonido, asi que nada, a lo bruto, y me compre una twin famicom, se ve de lujo por av y me quite de mods y cosas raras.

supongo que debe ser que tu tv no es compatible con NTSC y por eso se ve en blanco y negro, y sin sonido.
si queres que se vea a color necesitas un transcoder ntsc/pal-b que tenga sintonizador, pero perdes cierta calidad de imagen (segun entiendo por la conversion) o un tv compatible con ntsc (ahi se tiene que ver sin problemas)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Sí que se ve a color (fíjate en el trozo de tierra que se ve debajo de la nave que es de color marrón)
socram8888 escribió:Sí que se ve a color (fíjate en el trozo de tierra que se ve debajo de la nave que es de color marrón)

[qmparto] crei que era el reflejo de la mesa
ahora que me fijo esta conecatado por AV [rtfm]

Imagen
18 respuestas