como haceis para jugar con consolas JAPONESAS en vuestras teles?

Buenas,

me gustaria saber como la haceis. Buscais adaptadores pal para cada una?

o teneis una tele multiformato? donde las puedo encontrar? hay alguna recomendable que sea pequeña?

por favor, dadme sujerencias, ya que tengo alguna japo como la DC y quiero amplicar la cole con una Saturn, una N64, una Cube, una MD, una Snes...

Saludos!!!
Cualquier TV con RGB soporta los 60 Hz necesarios para ejecutar un máquina NTSC. En Europa, desde hace varios años, el RGB es un estándar prácticamente omnipresente. Incluso en TV pequeños.
Incluso sin usar cable RGB, hoy en dia la mayoría de las TVs aceptan señal NTSC, PAL o SECAM de forma nativa... por tanto se puede usar cualquier tipo de cable...

Mis dos TVs lo aceptan una Philips de 32" de hace 7 años y una de 14" (14PT1556/01) Philips tb (que era de las más baratas)...

No hay que hacer cosas raras...
quieres decir que todas las teles que aceptan 60Hz son compatibles con NTSC? no se vera en blanco y negro?

tengo que enchufarlas por euroconector? funcionan los cables rca de las Pal con las japo?

saludos!!
menudo lio XD
Tu pilla el Euroconector y lo metes todo por el, es lo que más calidad te saca, no tendrás problemas, el coaxial (Rca, creo) no tiene tanta calidad y hay si que puedes tener algún problema (aparte que no sé si hay Switch's para este conector).
yo conecté hace poco 1 DC americana en una tv pal de hará 8 años o así y ningún problema, eso sí va por Euro...
A ver, NTSC es una cosa, i 60 HZ es otra...
Un tele que pille 60 hz no tiene porque pillar NTSC de forma nativa, se puede ver bien pero en blanco y negro (como la PSX o PS2)
Ahora bien, una tele que pille NTSC seguro que pilla los 60 hz

Espero que ahora la cosa haya quedado mas clara :P
Saludos!!!
Melliug.
Parece que sigue habiendo equívocos en diferenciar un cable RGB de un cable con euroconector. Recomiendo hacer una búsqueda pus hace muy poco se explicó el tema en este mismo foro.
ya, es que el cable q viene con la dreamcast PAL es euroconector pero creo que en realidad es rca

pero segun dices:

consola NTSC + cable RGB = señal en color perfecta (si la tele no es una patata, pero segun lo que dice la gente, la mayoria de teles ya aceptan NTSC)
consola NTSC + cable RGB = señal en color perfecta

Bingo.

No todas las TV ofrecen la misma calidad de RGB. Las Sony SUELEN dar buen resultado. Yo no me atrevería con otra, he visto grandes marcas con pésimas prestaciones.
weno, realmente, la calidad me importa poco, lo principal es q no se vea en blanco y negro
Sin ir más lejos la TV pequeña esa que he dicho que tengo de 14", con el cable RGB puesto se ve que da asco (es la primera vez que puedo decir que con el cable A/V se ve mejor), los colores son más vivos, pero la imagen en general es muy oscura (como si el Gamma estuviera puesto en un valor muy bajo) y encima se notan interferencias respecto a la señal del cable de antena, que dicho sea de paso se atenúa si lo desconecto pero a cambio me queda una especie de "nieve o ruido" de fondo... Ya contacté con Philips y bla bla bla, según ellos son mis consolas... :o en fin... cierto que para los dos duros que me costó... además nunca juegos en ella solo veo pelis y la TV y para ello con un cablr RF o A/V me vale...

Una cosa extraña es la PSX que tengo (el modelo antiguo, del nuevo no lo se), tiene chip y si ponías un juego NTSC, la imagen siempre se veía en B/N (si usabas RF,A/V,S-V), es por tanto necesario el cable RGB en este caso o un conversor NTSC->PAL. Creo que esto es así porque la PAL estaba hecha solo para emitir en PAL y por tanto al enviar la señal NTSC no la debería entender y salía en B/N...

Actualmente es la única consola en la que me sucede esto y la única que obligatoriamente me obliga a usar el RGB... (con juegos NTSC)
con las otras (q otras x ejemplo?) usas cable rca o antena pues?
Normalmente si no quiero (o puedo) usar el cable RGB, uso el RCA(A/V) y en la Ps2 a veces incluso el RF (uso el adaptador que tenía antiguo de la PSX) aunque normalmente el A/V es mi preferido si no busco calidad y lo tengo muy a mano...

El formato que usan los juegos europeos a 60Hz en la PS2 es NTSC (estos se te verán en B/N si tu Tv no es compatible con NTSC y por tanto el cable RGB es necesario) y no PAL 60Hz como es el caso de la NGC y la XBOX (cualquier cable te vale).

Por ejemplo una SS americana (internamente modificada para ser japonesa) uso el cable de A/V (este me lo dieron al comprarla), y se ve a color sin problemas en la mierdecilla de TV de 14", tb tengo el cable RGB y por supuesto se ve mejor pero en la TV grande, porque la pequeña da pena...

A lo mejor te interesa a ti otra alternativa: comprarte un tarjeta de TV para el PC, tienen entradas de RF, A/V y S-Video, puesto que dices que la calidad de imagen no te importa mucho puede ser interesante para ti.

Usando una programa llamado DScaler (creo que se llamaba así, sino que me corrijan) podias seleccionar cualquier formato de video y así poderlos ver en el monitor...

Sobre este ultimo tema usa el buscador porque pusieron interesante posts sobre el tema...
tambien es una alternativa, pero si es verdad lo q dices espero poder jugar a mis futuras DC i Saturn i GC japonesas mediante el cable A/V rca...
Usa rgb, ke la calidad de video, aunke no te importe, se nota si la tele es grande, de verdad, es una gozada jugar asi, aunke yo uso rgb, muchas otras consolas japos ke tengo, pues uso el cable normal, e incluso el de antena, como en la dc.

Pero eso si, si la tele no pilla los 60 hz, (normalmente lo pone en la etiketa de detras de la tele) entonces no hay nada que hacer. [+risas]

Bye!
Como juego?

La conecto a la corriente, la conecto a la tele y despes me pongo a jugar [sati]

Bueno ya si coñas

Como es la salida rgb y los conectoes de la corriente en Europa? ein?
RGB?, Las TVs europeas aceptan RGB normalmente mediante un conector llamado Euroconector (alias Scart, alias Peritel en Francia) de 21 pines.

Este conector puede trasmitir señales de tipo RGB, S-Video y A/V en estereo o mono...

Respecto al enchufe 220V a 50Hz (excepto en Uk e Irlanda que es a 240V). Los conectores del enchufe en vez de ser planos como en el caso de los yankees, son cilindricos. En UK usan unos un tanto extraños (y grandes) con tres conectores planos pero más gordos que el caso yankee con un fusible de seguridad...
Gracias hellcyb por partarme de la ignorancia

Ahora entiendo mas cosas de los otros foros
[angelito]
Para Youtoo

Como ya he dicho la mejor forma de saber si tu TV funcionaria con una japo, es coger una consola PS2 PAL y meterle un juego que acepte 60Hz (por eejmplo el contra o el Silent Hill 3), si te va a color sin RGB, no te tienes que peocupar tu TV es compatible NTSC... Si no es así dependes del RGB o de un conversor de señal...

Salu2
guau! es un metodo facil i efectivo! teniendo en cuenta q mi compañero de piso tiene la play2, no tengo que invertir un duro para compraovar la compatibilidad de la tele!!

muchas gracias
19 respuestas