¿como haceis para regular el gasto del movil?

Buenas noches! Hoy me ha llegado la factura del movil y por segundo mes consecutivo es mas de lo que tenia pensado gastar. Al final por una cosa y por otra termino gastando mas de lo que debo ¿como haceis para regular el gasto?

Mirando las dos ultimas facturas, veo que el gasto con los de mi compañia entra en unos márgenes razonables, pero esque el gasto con otras compañías es un robo a mano armada (consentido por mi), y claro, me jode (a mi bolsillo mas). De momento me ire apuntando en un excel quienes son de vodafone y quienes no, e intentar no llamar tanto a los que no son de vodafone, que remedio.

Y tambien tenia pensado irme a la tienda a mirar lo que me cuestan las llamads y esas cosas,porque tengo u nplan de precios que ni idea de cual es, entonces no me preocupo por cuando llamo o cuando me sale mejor llamar, soy un garrulo.

Pues eso, si me podeis dar algun consejillo perfect, y si no tambien [oki]
Si tienes vodafone, puedes llamar a atención al cliente y ponerte un límite de consumo, creo que está a partir de 20 € y a partir de ahi, de 10 € en 10 €, el límite que te quieras poner.

Cuando llegas al límite, no te deja seguir llamando, asi que lo malo de eso es que si lo pasa y pop cualquier cosa necesitas llamar, mala suerte.

Saludosss......
Abel156 escribió:Si tienes vodafone, puedes llamar a atención al cliente y ponerte un límite de consumo, creo que está a partir de 20 € y a partir de ahi, de 10 € en 10 €, el límite que te quieras poner.

Cuando llegas al límite, no te deja seguir llamando, asi que lo malo de eso es que si lo pasa y pop cualquier cosa necesitas llamar, mala suerte.

Saludosss......

Eso ya lo habia pensado, pero al cabo de los 30 dias siempre hay alguna llamada que tengo que hacer por cojones, asi que creeme cuando te digo que la solucion no es cortar por lo sano, sino regular ese gasto [snif]

gracias
legolas2069 escribió:
Eso ya lo habia pensado, pero al cabo de los 30 dias siempre hay alguna llamada que tengo que hacer por cojones, asi que creeme cuando te digo que la solucion no es cortar por lo sano, sino regular ese gasto [snif]

gracias

Ya, si a mi me pasa lo mismo asi que no le pongo límite.

Yo lo que hago es intentar llamar lo justo y necesario, y si tengo que llamar a mis amigos, les llamo a casa desde el fijo.

Mira a ver tambien el tipo de tarifa que tienes, que lo mismo te interesa cabiarlo.

Saludosss.....
Yo tengo el limite en movistar y cuando llega mediados de mes ya está gastado... Putos moviles, me están jodiendo la vida.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Yo ya ni me preocupo, los de vodafone si no me clavan por las llamadas me clavan por la conexion a internet... asi que entre unas cosas y otras salgo por unos 90€ mensuales, aunque ahora que vuelvo a ser soltero de oro, supongo que bajara la cosa (eso esperooo).
Yo tengo el problema contrario: hay meses en que no llego al minimo (9 €), y eso que suelo llamar bastante los findes, pero como mayoritariamente suelo llamar a otros Vodafone o a fijos, y teniendo la promoción de 1 céntimo/minuto desde hace 2 veranos, pues es raro que llegue a los 15 € de gasto al mes.
Con "el fin del redondeo" lo único que he notado es que cada llamada me cuesta 3 céntimos más por el establecimiento, ya que casi no se nota que por unos segundos de más que hablas te cobren centésimas de céntimo (no sé si me he explicado bien)
Consejos para regular el gasto de móvil:

1. Si es posible, llama de fijo a fijo, hoy en día casi todo el mundo tiene llamadas gratis de fijo a fijo.

2. Cuando estés en casa no tengas el móvil en el bolsillo.

3. Es ideal tener los contactos en la agenda del teléfono de la siguiente manera:

--------------BIEN-------------------------MAL------------
Pepito@Vodafone -------------------Pepito
Joselito@Movistar--------------------Joselito
Manolito@Orange--------------------Manolito
Paquito@Vodafone------------------Paquito
Luisita@Orange----------------------Luisita

Seguro que de esta forma te piensas hacer la llamada cuando veas de qué compañia es la persona a la que vayas a llamar.

4. Escoge una tarifa que se ajuste a tus necesidades. Por cierto, Vodafone tiene la tarifa 60x1, hablas 60 minutos a vodafone en la misma llamada y te cobran sólo el primero.

5. Usa el correo electrónico, MSN etc.
Yoigo prepago (que cuesta igualico igualico que con contrato).

Yo con contrato y conectado 24/7 a internet he pasado de gastar 100~160€ (Movistar) a 24~30€.
Puedes hacer como yo y esperar que sea tu amigo quien te llame [poraki] [poraki]

Recomendarte pues siempre que puedas mandar sms en lugar de llamar, de vez en cuando controlar cuanto llevas gastado (marcando noseque numero)...cosillas asi.

A si, deja los 806....
Mi novia y yo somos de Orange con el mismo contrato(Mis Horas) y nos tenemos como numero preferido,aparte de esto la mayoria de los colegas son tambien de Orange y si no pues les llamo al fijo que me sale mas barato.
Luego me llega un sms cuando llego a una cantidad determinada y apartir de este sms relajo el uso de movil.
No suelo gastar mas de 20-30 lerus...
ruben como te a la conexion a internet de yoigo?.
yo tengo 2 tarjetas una de movstar y una de vodafone,a los que son de vodafone los llamos con lo 1 minuto y puedes hablar una hora,a los demas con movistarm,pero a las 4 y a los de orange ni los llamo,que me llamen ellos,jejeje es coña.
diooooooooooooooos!!! como os podeis gastar lo mas grande en movil!!? yo mas de 15 no gasto ni pa dios, el truco es tener 1 euro de saldo, asi miras por el XD, nah mirate a ver que tarifa tienes, y en kien gastas mas, yo por ejemplo tengo a mis 5 (moviestar) que sale a 7 sentimos o asi y ls mensajes a la mita, y luego mi favorito que sale a centimo el minuto y los sms a 5...ademas que menos con mi favorita, con los otros mas de 4-5 minutos seguidos no hablo, eso si, al final, acabaré llendome a orange, que hay una tarifa que sale a 9 centimos el minuto a to dios, sea de la compañia que sea y a la hora que sea (creo), [bye] .
convector escribió:ruben como te a la conexion a internet de yoigo?.
yo tengo 2 tarjetas una de movstar y una de vodafone,a los que son de vodafone los llamos con lo 1 minuto y puedes hablar una hora,a los demas con movistarm,pero a las 4 y a los de orange ni los llamo,que me llamen ellos,jejeje es coña.
De culo (56k desde el móvil y 110k si uso de módem), pero cuando estuve en Valencia city tenía cobertura 3G y debía ir a 2 o 3 megas.
gracias ruben,eso me habian comentado,en fin entonces pasando del tema,y perdon por el offtopic [agggtt]
Nunca tengo saldo xDDD [poraki]
a mi esto del movil ahora se me ha volado por las nubes con esto de la empresa, he pasado de gastar 30-40 € a 120-150 € este último mes...

simplemente impresionante

ReinRaus, muy buena idea lo de poner la compañia al lado del nombre xD
Yo uso tarjeta prepago y cuando se me agota pues recargo, asi es mas o menos como se cuanto llevo gastado por que con contrato te lias a lllamar y llamar y como no tienes limite ( a no ser que lo pongas..)luego pasa lo que pasa....

P.D. si se me agota el saldo y necesito hacer una llamada urgente pues pido un anticipo de 2€ a vodafone [sonrisa] luego ensegida recargo y listo!
yo llevo como 1 mes sin saldo y cuando recargo, 5 € y a correr. mensajes al cabo las 1000. no me preocupa mucho el movil, para llamar a alguien salgo al balcon y pego 4 gritos [jaja] [jaja]
yo como algunos eolianos targeta de prepago vodafone y como x aki comentan ....pues si me kedo sin saldo pido el anticipo (pero cuando me pongo 5 euros te kitan dos y pico mas gastos indirectos....xDDDD y a los dias ale sin saldo de nuevo...

yo no tendria responsabilidad pa controlarme ese gasto...

cuando no tengo saldo uso el de mi madre,padre o el de mi hermana mayor(lo tienen de linea en vodafone)

antes llamaba desde el fijo pero mis padres hicieron una movida pa q no se pudiera llamar a los moviles

en conclusion:yo tengo un GRAVE problema cn esto del mvl ademas seguro q se me olvida cualquier cosa antes de salir de ksa pero NUNCA el mvl dependo muxo de el tmb xke no llevo reloj entonces hay miro la hora:D y asi estoy localizable^^
Llamando solo lo necesario.

Usando una PDA con wiffi y SKYPE
Dando toques, y espera a que te llamen xD [jaja]
Llama a tu empresa, y limita la factura. Yo esque llamo poco, y mensajes los necesarios, nada de usar los sms de chat, que es lo que hacen muchos.
Si la mayor parte de tu gasto viene por llamadas a otro operador, mírate los planes que tenga Vodafone ahora y escoge uno que te iguale un poco la cuota de llamada entre tu operador y otro, de esa forma pagarás un poco más por las llamadas entre el mismo operador, pero también menos por las llamadas entre diferentes operadores.

Yo es como lo tengo (aunque el plan que tengo creo que ya no existe), me cuesta lo mismo llamar a un Movistar que a un Orange que a un Vodafone, y lo mismo con los horarios, me cuesta lo mismo sea la hora que sea.

Hay diversos planes, sólo tienes que mirar cual se adapta mejor a lo que buscas, y junto a un consumo moderado no creo que tengas mayor problema.

Ho!
luismiparra escribió:Llamando solo lo necesario.

Usando una PDA con wiffi y SKYPE

YA PERO en ese caso solo cuando estas en casa,y con lo mal que va prefiero gastarme los 50 centimos y hablar una hora de vodafone.
El truco está en hacer las llamadas estrictamente necesarias. Si lo miras bien, verás que el 90% de las llamadas te las puedes ahorrar, bien llamando de fijo a fijo, usando el messenger o, lo mejor, quedando con esa persona.

Es que dios... nos han creado una necesidad que hace años no nos hacía falta.

Y todos cómo borregos gastando un dineral en el móvil.

PD: Yo bajé de 70€ a 30€ al mes. Aún así me sigue pareciendo una aunténtica burrada.
Yo lo regulo con tarjeta pre-pago y llamando muy poco :-P
Sencillo: Lo utilizo sólo cuando realmente lo necestio. Odio estos aparetejos [+furioso]
eboke escribió:El truco está en hacer las llamadas estrictamente necesarias. Si lo miras bien, verás que el 90% de las llamadas te las puedes ahorrar, bien llamando de fijo a fijo, usando el messenger o, lo mejor, quedando con esa persona.

Es que dios... nos han creado una necesidad que hace años no nos hacía falta.

Y todos cómo borregos gastando un dineral en el móvil.
Estoy completamente de acuerdo. Yo no gasto mucho, sólo lo uso cuando estoy fuera de casa y no tengo más remedio que hacer la llamada; o si estoy en casa, tengo que llamar a un móvil y la tarifa desde mi móvil es más barata que desde el fijo.

De hecho tengo por aquí por la mesa las tarifas de Telefónica para saber cuánto me cuesta por minuto una conversación desde el fijo al móvil, y normalmente, salvo planes especiales o tarifas de fin de semana entre móviles de la misma compañía, sale más barato llamar desde el fijo.
Yo, tras haber tenido meses con 90 o 100 euros decidi ponerme la "tarifa plana" de Orange y pago todos los meses 32 euros creo que son. Lo que ocurre esque fuera de horas no llamo ni al tato, y todos lo saben y si es antes de las 6 me llaman a a mi. Eso si, una vez que dan las 6 mi movil se convierte en una cabina pública al servicio de todos.
Pirriaco está baneado por "Clones"
simplemente llamo lo minimo e imprescindible y si puedo tiro de SMS .

No pago mas de 30/35 euros al mes
Sentido común es la única forma que tengo de regularlo...
En casa tiro de VoIP normalmente.
Me meandan un mensajito cuando supero los 15€...
Yo tengo tarjeta prepago, todos los meses pongo 10€ máximo y perfecto.

Solo llamo por movil cuando es urgente y estoy fuera de casa bastante rato, y por tanto no puedo usar ni msn ni fijo y cuando no me cabe todo lo que quiero en un sms.

Además, mis llamadas me cuestan lo mismo sean a la compañía que sean (tengo amig@s de varias compañias) así no me preocupo por a quien estoy llamando.
Yo ya no tengo problemas de compañías desde que pasé a Yoigo, gasto dependiendo del mes, este pasado han sido 17€.

1h 10m de conversación y 20 SMS.

EDIT:
Acabo de mirar la cuenta, ya me han pasado la de este mes, 14€. Menos de lo que esperaba, ya que he hecho mucho uso del 3G/GPRS durante las vacaciones [inlove]
yo lo que hago es usar el fijo siempre que me sea posible eso si xa llamar a los fijos de mis amigos... ademas yo tengo el limite de vodafone de 20€ ademas intento llamar lo justo y necesario desde el movil, de todas formas yo considero q los limites de credito si ves q no los vas cumplir no te los pongas, xq son una xorrada tienes q andar ampliando te cobran 0.60€ x cada ampliacion amos que no te sale rentable...
yo llevo con 20 centimos desde hace tres mese creo.... [jaja]
nada, 80 euritos este mes :S

A ver si sigo alguno de vuestros consejos, que buena falta me hace
Yo tengo el límite de consumo en MS. Cuando paso de 36 euros me avisa, pero sólo eso. Al final me suelen venir unos 80 de MS y 20 de Amedna, es decir, unos 100 al mes de movil. Y estoy hasta las narices ya.
Y ahoramiedo me da, ed hacer como el verano pasado, que eran 180 al mes (bien es cierto que en verano tengo que hacer algunas llamadas de tlf, pero tampoco justifican eso).

Es que el otro dia pensaba que al año gasto más de 1200 en móvil, algo totalmente absurdo e innecesario. En dos semanas termino en el curro en el que estoy y tengo que mirar a ver qué hago para acabar con esto.

Saludos.
Fácil, me dedico a hacer llamadas perdidas hasta que me llaman a mi XD

En serio, llamo todo lo que quiero pero intento que las conversaciones duren poco, y si puedo envío mensajes en lugar de llamar. Además tampoco me hace mucha falta el teléfono así que gasto poco, unos 10€.
40 respuestas