Como haceis vosotros para..

Buenas a todos, bueno os cuento un problema que me lleva surgiendo de toda la vida y es que las cosas me afectan demasiado.. Hoy me he dado aun mas cuenta cuando en el insti a una chica de mi clase le ha dado un ataque epiléptico, mi primera reacción a sido de miedo por que la pudiese pasar a la chica, que ya esta bien y en casa. El caso es que desde que pego el grito de que la estaba dando el ataque dentro de mi una vez mas me vino el pánico y me empece a preocupar demasiado incluso a temblar en algun momento, tambien decir que hacia frio por lo que encima ya si que estaba temblando. Esto no es la única que vez que cuando veo a una persona en peligro o que esta en mal estado me empiezo a sentir mal y a encontrarme en algún momento mal y no se como frenarlo.
A la vez yo tengo mi idea de ser bombero de mayor.. cuando termine bachiller opositar.. pero la verdad es que esto me para un poco, decir que yo tengo vocación desde pequeño para esto.. pero si al ver algo parecido me va a dar un chungo por asi decirlo pues..

Como haceis todos para controlar y que las cosas no os afecten tanto?
hay alguna forma o metodo?

muchas gracias a todos un saludo

edito: decir que a la chica no la he visto, se salio al pasillo corriendo y fue cuando grito y se callo y la gente estaba hablando como estaba y demas..
Nunca he tenido que hacer nada para controlarme o no ponerme nervioso en ese tipo de situaciones, supongo que soy así.
Yo suelo implicarme, intento ayudar, no me puedo quedar quieta, enseguida actúo en favor del problema y a veces me involucro tanto que me ha salpicado pero bueno, te sientes bien luego.
Eso si, me ha tocado a veces ir a juicios tanto como acusada, como testigo, siempre ha salido bien, pero bueno yo creo que eso es también el temperamento de cada uno, lo peor es que no lo puedo evitar, tengo que ayudar.
No pienso en mi ni en lo que me puede repercutir.
a mi esas cosas me afectan por dentro pero no tengo nada que controlar, simplemente me entra el mal rollo, cada uno es como es.
Es normal que, estas situaciones, afecten. No son agradables. Con la experiencia te acostumbrarás a esa presión y podrás reaccionar.

Saludos.
txuko escribió:a mi esas cosas me afectan por dentro pero no tengo nada que controlar, simplemente me entra el mal rollo, cada uno es como es.

THIS.

Yo creo que si tanto te afecta es porque has debido tener algún trauma de pequeño o algo, en serio. Mi novio es MUY sensible a los accidentes de tráfico por ciertas cosas que vio y le pasaron de pequeño y él es consciente.

Vamos, que lo veo mucho eso de ponerse a temblar por algo así, algo debe haber en ti que te provoque eso.
En caso de un ataque epiléptico poco se puede hacer así a bote pronto. No hay que sujetar a la víctima impidiendo los espasmos, sino que hay que dejarla y eso sí, apartar de ella cosas con las que pueda golpearse.
6 respuestas