Como hacer agujero en ventana para una salida de aire.

Buenas gente, vereis, ahoa que hace un frio que pela necesito hacer un agujero en la ventana de mi estudio para poder enganchar el tubo de mi estractor de gases que uso cuando utilizo el aerogrado, vamos que necesito hacer la tipica topa en la ventana que hay para poner el tuvo del tipico aire acondicionado portatil/pinguino.

No se si es algo factible de hacer uno mismo (ni que materiales se necesitan) o voy a tener que llamar a un cristalero si o si, y en ese caso ¿alguien sabe cuando puede costar eso?.

Gracias.
Si tienes ventanas correderas lo que se hace es construir un fijo del ancho del diámetro del tubo que necesitas sacar y hacerle el agujero a ese fijo. Luego la ventana cierra hasta ese fijo y te evitas agujeros en el cristal
xsanti85 escribió:Si tienes ventanas correderas lo que se hace es construir un fijo del ancho del diámetro del tubo que necesitas sacar y hacerle el agujero a ese fijo. Luego la ventana cierra hasta ese fijo y te evitas agujeros en el cristal

No, en esta casa son ventanas normales, por eso ahora se me hace imposible, por que si sacaba el tubo y fiesta, pero con el frio y el viento que hace no es factible, que ademas es una señora ventana.
el agujero lo haces en un corcho de aislamiento del tamaño del alto de la hoja de la ventana y de ancho suficiente para el agujero

el corcho en cuestion se compra en tiendas de materiales de construccion (leroy merlin, p.ej).

esto es un ejemplo parecido con la salida de un aire acondicionado portatil

Imagen

yo hice una ñapa parecida para lo mismo (salida de aire acondicionado portatil) y me sirvió durante casi 3 años. de 2009 a 2012.

si la ventana es batiente en vez de corredera, hay otro metodo, pero solo lo he visto en fotos.

Imagen
Si la ventana tiene cámara no se puede hacer nada, simplemente sustituirla por otra con el agujero ya echo. Si sólo es de una hoja, se podría desmontar y llevar el cristal a una cristalería. Hacer un agujero no es difícil, pero se necesita maña y alguna herramienta (compás con punta diamantada sería imprescindible), por lo que si lo haces tu mismo, posiblemente te acabes cargando el cristal.

Saludos

Edito porque se me pasó decir una cosa. Si la ventana es de una hoja, pero el cristal es laminado, tendrás que llevarlo sí o sí a una cristalería, ya que al ser dos cristales "pegados", la cosa se complica bastante.
Mmm quieres meter una extraccion para el aero, pero, es realmente necesaria? Si es por el olor, una extraccion apenas te lo va a quitar, y en cuanto a toxicos lo maximo q te puedes encontrar es en los diluyentes (q los hay no toxicos) o en los limpiadores q utilices ( q si tiras de alcohol de quemar/limpieza perfumado ) lo salvas.

Yo pinto con aero en un cuarto de unos 20m2 en la esquina opuesta a la ventana y me hice una caja de filtros con ventilacion de modo q cualquier particula en suspension se fuese a la caja de filtros, lo combino con mascarilla y se acabaron los problemas.
Para la limpieza q es cuando mas mierda pulverizas, me hice con un caldero de aceituras de esos de plastico q te venden con medio kilo y en la tapa le agujeree para meter la boquilla y dentro lo relleno de papel absorvente de cocina, mano de santo
Con eso llevo unos 20 años y ni tan mal, y eso q en casa tengo a mi pareja asmatica y alergica y ni se inmuta.
@GXY

No no, es una ventana normal, espera que pongo foto:

Imagen

Un ventanon doble, que ademas ni cierra bien XD.

@terroristars

Pues yo creo que es un cristal sin mas, ni laminado ni nada, es una casa vieja y son ventanas de las de toda la vida que ni cierran del todo bien de lo viejas y hechas polvo que estan (pero como es casa de alquiler a san joderse, tocara cambiarlas si algun dia compro el piso),

@skorpia23

Pues.... a ver, yo apenas he usado el aerografo, en mi casa anterior no tenia el espacio y en esta entre pitos y flautas cuando he podido ponerme empezo el frio, en todas partes leia que "si vas a pintar que sea en un sitio aireado y con mascarilla por los gases, o te compras un estractor portatil", que es lo que hice, antes de que empezara a hacer mucho frio sacaba el tubo por la ventana y aun podia estar un rato antes de empezar a estar jodido de frio, pero ahora mismo...

Yo no se si puedo enchufar sin mas el extractor, para que los gases pasen por el filtro y ya.

Entonces asumo que llamar al cristalero, se venga y me haga el agujero solo en caso de que sea un cristal normal ¿no?, si no toca cambiar todo el cristal?, pues seria una movida ya solo por tener que quitar todo de en medio...
Entonces asumo que llamar al cristalero, se venga y me haga el agujero solo en caso de que sea un cristal normal ¿no?, si no toca cambiar todo el cristal?, pues seria una movida ya solo por tener que quitar todo de en medio...

Exácto. Como bien dices hay dos opciones:

1- Que te lo haga al momento, cosa que dudo mucho que lo haga. (Eso si el cristalero es bueno y sabe cortar ya que hay muchos que sólo instalan, de lo contrario, se llevará el cristal, te hará el agujero en su taller o lo llevará a otro sitio especializado y te quedarás dos/tres días sin nada puesto)

2- Pedirle que tome las medidas y pedir un cristal nuevo.

No sé que te cobrará, pero cuenta que el cristalero pagará sobre los 15€ por m2 por un vidrio de 4mm y unos 20€ por uno de 5mm. Ahí ponle su margen, más lo que te cobre por el agujero.

saludos
Nuku nuku escribió:@GXY

Imagen

@terroristars

Pues yo creo que es un cristal sin mas, ni laminado ni nada, es una casa vieja y son ventanas de las de toda la vida que ni cierran del todo bien de lo viejas y hechas polvo que estan (pero como es casa de alquiler a san joderse, tocara cambiarlas si algun dia compro el piso),

@skorpia23

Pues.... a ver, yo apenas he usado el aerografo, en mi casa anterior no tenia el espacio y en esta entre pitos y flautas cuando he podido ponerme empezo el frio, en todas partes leia que "si vas a pintar que sea en un sitio aireado y con mascarilla por los gases, o te compras un estractor portatil", que es lo que hice, antes de que empezara a hacer mucho frio sacaba el tubo por la ventana y aun podia estar un rato antes de empezar a estar jodido de frio, pero ahora mismo...

Yo no se si puedo enchufar sin mas el extractor, para que los gases pasen por el filtro y ya.

te estas complicando mucho, en serio

lo quieres hacer por los gases, pero es que lo bueno del aerografo.... es que no existen los gases, es aire comprimido y pintura, al contrario que los sprays que esos si que los llevan. lo que si producen son particulas en suspension (infimas) y esas con la mascarilla te las evitas.

como te decia, salvo que uses productos de limpieza del aero como puede ser el tipico spray con una especie de disolvente... no te hara falta nada, y esos sprays se sustituyen facilmente por alcohol de limpieza y te ahorras el problema.

mira tu solucion
http://cozillasvarias.blogspot.com/2017 ... rafia.html

con eso mas que suficiente, confia en mi, que llevo afilando pinceles con la boca un porron de años XD
skorpia23 escribió:
Nuku nuku escribió:@GXY

Imagen

@terroristars

@skorpia23

te estas complicando mucho, en serio

lo quieres hacer por los gases, pero es que lo bueno del aerografo.... es que no existen los gases, es aire comprimido y pintura, al contrario que los sprays que esos si que los llevan. lo que si producen son particulas en suspension (infimas) y esas con la mascarilla te las evitas.

como te decia, salvo que uses productos de limpieza del aero como puede ser el tipico spray con una especie de disolvente... no te hara falta nada, y esos sprays se sustituyen facilmente por alcohol de limpieza y te ahorras el problema.

mira tu solucion
http://cozillasvarias.blogspot.com/2017 ... rafia.html

con eso mas que suficiente, confia en mi, que llevo afilando pinceles con la boca un porron de años XD

Yo de productos uso el tipico limpiador de vallejo.

A ver entonces por lo que entiendo, con mi cabina de aerografia, que basicamente es la caja que se montan en el video pero en "guay", sin el tubo ya voy que chuto, por que el aire saldra limpio por detras al pasar por el filtro ¿no?.

Los Sprays en plan de imprimacion y demas los uso fuera, en el rellano que esta abierto.
@Nuku nuku yo llegue a probar muchisimos y al final me quedo con el alcohol, que me da mejores resultados y es 100 veces mas barato encima. a una mala que tengas un atasco bestial, tira de limpiador si acaso.

pues si tienes ya una cabina... estas con el chiringuito montao ya, ahi se quedaria sacando el aire limpio si.

sobre imprimacion, prueba a hacerlo con el aero tambien, la marca tamiya tiene un gris neutro brutal y se mete de coña con el aero si lo diluyes un poco, queda la pieza fina fina para poder pintar luego sin perder ningun detalle y agrarra de cojones.

un saludo!
skorpia23 escribió:@Nuku nuku yo llegue a probar muchisimos y al final me quedo con el alcohol, que me da mejores resultados y es 100 veces mas barato encima. a una mala que tengas un atasco bestial, tira de limpiador si acaso.

pues si tienes ya una cabina... estas con el chiringuito montao ya, ahi se quedaria sacando el aire limpio si.

sobre imprimacion, prueba a hacerlo con el aero tambien, la marca tamiya tiene un gris neutro brutal y se mete de coña con el aero si lo diluyes un poco, queda la pieza fina fina para poder pintar luego sin perder ningun detalle y agrarra de cojones.

un saludo!

Pues en ese caso me quedo mas tranquilo, empezare a trabajar con el aerogrado en los proximos dias a ver si no me intoxico XD.

Y sobre la imprimacion, al guna vez lo he pensado, no lo he hecho aparte de por el tema de la ventana por que me daba pereza, pero para maquetas de resina/garage kits si que tirare por esa via.
Te compras un humificador de esos de 40€ y quita la peste
Y por que no lo haces en la pared tu mismo??

Asi el dia que quieras taparlo le echas mezcla y punto.
También podrías hacer el agujero en el cristal fijo inferior, de hecho yo iría a un cristalero con las medidas del cristal, el diámetro del tubo y que haga uno, lo cambias por el otro (que visto por las fotos, no lleva silicona, seria quitar las placas de aluminio para descubrir el cristal con lo cual es sencillo); y cuando te vayas del piso vuelves a poner el entero y aquí no ha pasado nada.
A mi me la preparo un cristalero para hacer una gatera para mis gatetes. Pensaba que siendo doble acristalamiento no podia ser, pero salio bastante barato y quedo perfecto.
Dreamcast2004 escribió:También podrías hacer el agujero en el cristal fijo inferior, de hecho yo iría a un cristalero con las medidas del cristal, el diámetro del tubo y que haga uno, lo cambias por el otro (que visto por las fotos, no lleva silicona, seria quitar las placas de aluminio para descubrir el cristal con lo cual es sencillo); y cuando te vayas del piso vuelves a poner el entero y aquí no ha pasado nada.

Suscribo esta opción. Cristal de quita y pon.
Si es la de abajo la puedes cambiar por plástico, metacrilato o aluminio, que puedes agujerear tú mismo y así te guardas el cristal entero. Total es pequeño, no se va a notar mucho.
17 respuestas