¿Cómo hacer amigos en el siglo XXI?

Voy a parecer lo más triste y patético der mundo pero bueno aun así lo quiero decir:
La cosa está en que yo vivo en un pueblo de abuelicos, los dos o tres chicos de mi edad son canis con los que nunca me he llevado bien ni intención tengo de ello, entonces claro yo siempre he tenido amigos los justos y sobre todo gente del instituto, como todos supongo, pero la peculiaridad que tiene Murcia es que es una ciudad rodeada de pedanías (si no me equivoco son unas 52) entonces a ese instituto iba gente de 4 o 5 pedanías distintas por lo tanto una vez que sales de clase el ver a esa gente se hace bastante complicado al no vivir cerca de casa.
Entonces digamos que yo no es que haya tenido muchos amigos y con el tiempo la gente se distancia más y la verdad es que me agobio mucho encerrado en casa y salgo yo solo por no quedarme encerrado pero es un poco triste eso de ir siempre solo. He de decir que en realidad tengo muchos amigos pero claro, uno se ha mudado, la otra no puede nunca, la otra vive a 5 pedanías de la mía así que nos vemos poco, el otro ha pasado de todos por jugar al LoL, otros son de otras ciudades, etc. Total que entre unas cosas y otras con el paso del tiempo me he visto solo, solito, solo.
Mi objetivo (para no acabar suicidándome del aburrimiento y la soledad) es hacer nuevas amistades en el centro de Murcia ya que vivo junto al centro y puedo ir sin problema, de hecho suelo ir pero con 21 años y con lo cerrado que puedo ser a veces es complicado, sobre todo porque no vas a ir a alguien en plan "Hola, ¿quieres ser mi amigo?" porque me tomaría por loco no, lo siguiente y mucha gente pasa de hacer ya amistades nuevas. No sé muy bien por dónde empezar o dónde meterme cuando ves que al final en Badoo, Bender y demás sitios la gente solo busca follisqueo, por mucho que digan "amistad".

Aun a riesgo de quedar con un patético antisocial, acudo a vosotros por si me podéis ser de ayuda, al menos escribiendo esto ya lo sois.

Salu2! (Y perdón por el tocho)
Yo soy de Elche, sino te diría de quedar, conocer gente siempre es guay xDD No hay ninguna asociación de videojuegos o algo por el estilo en Murcia?
Buenas, tío. Evidentemente no puedes ir y decir "hola, quieres ser mi amigo?". Pero tendrás aficiones, ¿no? Pues es cuestión de meterte en alguna asociación que se dedique a ello, o apuntarte a un gimnasio, o a idiomas, etc... Macho, que tienes 21 años. A no ser que seas un inadaptado (que lo dudo), los amigos salen cuando y de donde menos te lo esperes. ¿No estudias ni trabajas? Porque es una buen fuente de amistades...

O si no, en EOL se organizan quedadas in-situ...

Olvídate de Badoos y mierdas de ésas. Para hacer amigos hay soluciones mucho más fáciles que para buscar pareja.
Aparte de los que ya te han dicho otra opción sería echarte novi@
anonimo115 escribió:Aparte de los que ya te han dicho otra opción sería echarte novi@

Para echarte novi@ primero necesitas ser amigo (o conocer) esa persona.
Amigos de verdad hay pocos, de copas hay muchos.

A veces es mejor estar solo, que rodeado de interesados
David_Snake escribió:Yo soy de Elche, sino te diría de quedar, conocer gente siempre es guay xDD No hay ninguna asociación de videojuegos o algo por el estilo en Murcia?

Vaya, Elche me pilla lejillos, respecto a asociaciones de videojuegos no tengo ni la más remota idea ni sé donde podría mirar eso.
banderas20 escribió:Buenas, tío. Evidentemente no puedes ir y decir "hola, quieres ser mi amigo?". Pero tendrás aficiones, ¿no? Pues es cuestión de meterte en alguna asociación que se dedique a ello, o apuntarte a un gimnasio, o a idiomas, etc... Macho, que tienes 21 años. A no ser que seas un inadaptado (que lo dudo), los amigos salen cuando y de donde menos te lo esperes. ¿No estudias ni trabajas? Porque es una buen fuente de amistades...

O si no, en EOL se organizan quedadas in-situ...

Olvídate de Badoos y mierdas de ésas. Para hacer amigos hay soluciones mucho más fáciles que para buscar pareja.

Había pensado alguna vez de meterme a hacer algo pero no sé muy bien qué, de gimnasios voy a ir pasando porque no tengo pasta y además lo mío es el ciclismo, por lo de idiomas sí que tengo pensado apuntarme a la escuela de idiomas, de hecho esta semana voy a informarme para echar matrícula pero de aquí a que empiece y si es que me cogen... Mientras tanto pues no tengo nada que hacer porque ya acabé de estudiar y de hecho estudié en Alicante por eso esos amigos me pillan lejos.
anonimo115 escribió:Aparte de los que ya te han dicho otra opción sería echarte novi@

Ya tengo pareja pero es de Alicante, voy de vez en cuando y eso pero no es que le pueda ver todos los días porque me dejo una pasta en el Cercanías.
Ryuzbergh escribió:

Me refiero a no buscar simple amistad sino algo mas

Aunque bueno ya veo que tienes pareja.
¿Por que no probáis a veros de vez en cuando por cam?. O meterte en chats
Yo te recomendaría una web que se llama meetup.es esta muy bien para conocer gente, hay grupos de varios tipos de intereses y/o edades, no se si en Murcia hay movimiento
Bares de intercambios linguísticos molan para esas cosas. Pero no se si por tu zona habrán, es más de grandes ciudades.
exitfor escribió:Bares de intercambios linguísticos molan para esas cosas. Pero no se si por tu zona habrán, es más de grandes ciudades.

si, yo lo he hecho en varias ocasiones, conoces a gente y es divertido! eso si, soy de Barcelona y hay muchos lugares donde ir
anonimo115 escribió:
Ryuzbergh escribió:

¿Por que no probáis a veros de vez en cuando por cam?. O meterte en chats

Gracias pero busco no quedarme en casa encerradito, por chat puedo hablar todo lo que quiera pero no es precisamente lo que quiero.
Alex8pf escribió:Yo te recomendaría una web que se llama meetup.es esta muy bien para conocer gente, hay grupos de varios tipos de intereses y/o edades, no se si en Murcia hay movimiento

Le voy a echar un ojo ;)
exitfor escribió:Bares de intercambios linguísticos molan para esas cosas. Pero no se si por tu zona habrán, es más de grandes ciudades.

Pues eso molaría pero dudo que exista en Murcia uno de esos.

Pues eso molaría pero dudo que exista en Murcia uno de esos.[/quote]
Según leo algo hay :)

Tienes el café de ficciones donde parece ser que los jueves a las 21h hacen una cosa llamada “Couchsurfing Weekly Meeting”. Lo que viene siendo una cena con un montón de gente de todas partes sentadas en la misma mesa para compartir idiomas y experiencias.

Suena chulo, vete algún día. Fijo que conoces gente de otros sitios que está de paso super interesante y también gente de Murcia que va allí como tú.
hola, quieres ser mi amigo? [carcajad]

de que parte de murcia eres? te entiendo porque yo era de una pedania, y cuando me vine a Lorca a vivir, todos mis amigos se quedaron en el pueblo y yo estaba solo en lorca.
Lo mismo se podria organizar una kdd en murcia con gente de por aqui

pd: te sigo en twitter
Ryuzbergh escribió:

¿Por que no probáis a veros de vez en cuando por cam?. O meterte en chats[/quote]
Gracias pero busco no quedarme en casa encerradito, por chat puedo hablar todo lo que quiera pero no es precisamente lo que quiero.
Alex8pf escribió:Yo te recomendaría una web que se llama meetup.es esta muy bien para conocer gente, hay grupos de varios tipos de intereses y/o edades, no se si en Murcia hay movimiento

Le voy a echar un ojo ;)

Pues eso molaría pero dudo que exista en Murcia uno de esos.[/quote]

Te recomiendo apuntarte a algún deporte que te guste. Allí seguro que conoces gente
exitfor escribió:Según leo algo hay :)

Tienes el café de ficciones donde parece ser que los jueves a las 21h hacen una cosa llamada “Couchsurfing Weekly Meeting”. Lo que viene siendo una cena con un montón de gente de todas partes sentadas en la misma mesa para compartir idiomas y experiencias.

Suena chulo, vete algún día. Fijo que conoces gente de otros sitios que está de paso super interesante y también gente de Murcia que va allí como tú.

Tengo que mirar a ver si me animo porque la verdad con los idiomas estoy algo verde [+risas]
klaim2003 escribió:hola, quieres ser mi amigo? [carcajad]

de que parte de murcia eres? te entiendo porque yo era de una pedania, y cuando me vine a Lorca a vivir, todos mis amigos se quedaron en el pueblo y yo estaba solo en lorca.
Lo mismo se podria organizar una kdd en murcia con gente de por aqui

pd: te sigo en twitter

Vivo cerca del centro, en mi Twitter lo habrás visto, mi pedanía está entre los centros comerciales, IKEA y demás y el centro.
PD: Yo también te sigo, ya verás que a veces no tuiteo cosas muy normales xD
anonimo115 escribió:Te recomiendo apuntarte a algún deporte que te guste. Allí seguro que conoces gente

Como digo a mi lo único que me gusta el ciclismo, es algo que suelo hacer yo solo más en plan hobby.
Si te gusta el ciclismo busca un club o equipo ciclista y sal con ellos. Para mi ha sido una ayuda esencial y he conocido gente muy sana de muchas edades.

Seguro que hay mas de 20 grupos ciclistas a los que puedes acudir.
Pues yo vivo en un pueblo y nunca he echo amigos; ni el colegio ni el curro.

Pero hoy en día hay un montón de posibilidades para poder hacerlo. Apuntarte a cursos, quedadas, algún club o gimnasio...

Será por posibilidades. Incluso puedes hacer viajes con grupos a otros países o por España.
Yo soy horrible con esas cosas, tienen que acercarse ellos a mi y la mayoría después huyen cuando se dan cuenta que soy más rara que un perro verde [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por suerte me gusta bastante la soledad, me siento más cómoda sola que socializando así que chachi jiji.
tachuli escribió:Amigos de verdad hay pocos, de copas hay muchos.

A veces es mejor estar solo, que rodeado de interesados

Bingo.
ZeNiD escribió:Si te gusta el ciclismo busca un club o equipo ciclista y sal con ellos. Para mi ha sido una ayuda esencial y he conocido gente muy sana de muchas edades.

Seguro que hay mas de 20 grupos ciclistas a los que puedes acudir.

En este caso me gusta hacer el ciclismo yo solito, no me va eso de ir con grupos la verdad.
Aruma escribió:Pues yo vivo en un pueblo y nunca he echo amigos; ni el colegio ni el curro.

Pero hoy en día hay un montón de posibilidades para poder hacerlo. Apuntarte a cursos, quedadas, algún club o gimnasio...

Será por posibilidades. Incluso puedes hacer viajes con grupos a otros países o por España.

Ya he contestado antes a esas posibilidades pero gracias igualmente ;)
Martajuru escribió:Yo soy horrible con esas cosas, tienen que acercarse ellos a mi y la mayoría después huyen cuando se dan cuenta que soy más rara que un perro verde [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por suerte me gusta bastante la soledad, me siento más cómoda sola que socializando así que chachi jiji.

Hombre a mi también me gusta la soledad pero hasta cierto punto xD
Un perro es tu solución, no te sentirás tan solo y a la vez harás amig@s.
OL3GU3R- escribió:Un perro es tu solución, no te sentirás tan solo y a la vez harás amig@s.

Ya tengo un perro...
Ya te han dicho buenas opciones, como los intercambios de idiomas o Meetup.
El problema es que viviendo en sitios pequeños se reducen mucho las posibilidades. Igual pruebas Meetup y resulta que en tu ciudad no hay ningún grupo (era mi caso antes de mudarme). Y lo mismo con cualquier otra actividad. En esos casos toca resignarse con lo poco que ofrezca el lugar o mudarse a un sitio más grande (que fue la opción que tomé yo).
Yo he hecho bastantes amig@s en el curso que estoy haciendo ;)
Las amistades surgen cuándo y dónde menos te lo esperas.
@angelvilu Yo por suerte vivo cerca de Madrid y aquí hay todo tipo de gente con la que poder compartir aficiones y labrar una amistad. No sería capaz a día de hoy de vivir en un pueblo pequeño porque me ahogaría.

Algún usuario lo ha comentado pero a veces la amistad viene de donde menos te lo esperas, pero claro, tiene que haber gente cerca con la que poder interactuar. Las quedadas grupales con gente que comparte tus mismos intereses pueden ser un buen punto de partida. En Twitter he conocido a bastantes personas muy majas y he labrado amistad con varias.

Por cierto, lo que me cuesta sudor y lágrimas es encontrar a gente que comparta mis gustos musicales y no he podido evitar reparar que eres fan de Tarja Turunen o Delain. Te he seguido ipso facto. [carcajad]

Un saludo y suerte ;).
angelvilu escribió:
OL3GU3R- escribió:Un perro es tu solución, no te sentirás tan solo y a la vez harás amig@s.

Ya tengo un perro...

Pues sácale partido, porque un perro es la clave, sobretodo para hacer amigas [hallow]
https://www.youtube.com/watch?v=qozS31CoDQU
Novi Beograd escribió:
angelvilu escribió:

Ya tengo un perro...

Pues sácale partido, porque un perro es la clave, sobretodo para hacer amigas [hallow]
https://www.youtube.com/watch?v=qozS31CoDQU

Jamás me ha funcionado. Como no quieras que me acerque a una señora de 70 años... Por aquí no hay otra cosa xD
28 respuestas