Supongo que muchos creéis que el titulo va de coña, pero no, es serio.
Os pongo en antecedentes: (Os los podéis saltar e ir a la parte final que me interesa mas

)
Hace un año, mas o menos, la que entonces era mi novia se fue de erasmus, bueno pues paso lo que todos sabemos que pasa, por aquel entonces teníamos casi 7 años de relación (empezamos con 17 hasta los 24 actuales), una monotonía abrumadora y un futuro un poco difuso por las opciones de trabajo de ambos, es decir la cosa pintaba muy negra ya antes de que ella se fuera.
Bien, yo hable con ella del tema y le propuse dejarlo y seguir siendo amigos sin mas, ella me dijo que eso eran tonterías y que ella no era como las demás, que me quería y todo eso. Pues bien, la cosa en principio aguanto hasta finales de abril, aunque cuando estuvo en navidades las cosas andaban tensas, mas por mi parte y volví a repetirle lo de dejarlo, cosa que volvió a rechazar. Pues bien, a mediados de abril hacíamos el aniversario, los siete años, nos llamamos, mensajito de ella a las 12 y punto, en fin, todo normal. Pero pocos días después hacia finales de mes, empece a ver que no hablábamos por skype, que no me cogía cuando la llamaba, etc, así que la mande mensajes al mail y hasta casi después de un mes no recibí un mensaje suyo diciendo que estaba de exámenes y que cuando terminara me llamaba, pues bien, hasta que volvió no supe de ella, la llame y la pregunte si habíamos roto, ella con todo su descaro me dijo textualmente "si, en principio si", la eche en cara que no me lo dijera antes y ella se negaba a hablar de nada, decía que no era el sitio y que ya me llamaría.
Ya han pasado 4 meses y no me llamo, cosa que me esperaba, no se que le ocurriría ni a quien se tiraría para pasar en poco tiempo de quererme a no querer saber nada de mi, mas cuando yo la ofrecí lo mismo pero siendo amigos.
(si te has saltado el tocho, puedes seguir aquí.)
Pues bien, el tema es que cuando estuve saliendo con esa chica, mi circulo de amistades era ella y cuatro amigos suyos con los que salíamos muy de vez en cuando, mientras ella estuvo de erasmus yo estaba haciendo practicas laborales por lo que estaba entretenido y no necesitaba mucho mas, después en verano entre sacar el canet de conducir, hacer un curso, ir de fiesta con mi hermana e ir de vacaciones con unos primos pues el verano se me paso bien y entretenido.
Pero llega el duro final de septiembre, mi hermana estudia fuera, mis primos viven muy lejos, no tengo cursos a la vista y yo no tengo un amigo, no los conserve en su momento con lo que ahora estoy bastante solo, solo la esperanza de salir a trabajar fuera de mi ciudad me alegra un poco el día (ya me han llamado de un par de sitios y a ver si salen

)
La cosa es que no se como puedo hacer amigos, si me voy a trabajar fuera al compartir un piso como poco intentare hacerme amigos de la gente que viva conmigo, pero así a pelo no tengo ni idea, cualquier consejo sera bienvenido.
Gracias y enhorabuena por leer todo este tocho.