¿Como hacer amigos?

Supongo que muchos creéis que el titulo va de coña, pero no, es serio.

Os pongo en antecedentes: (Os los podéis saltar e ir a la parte final que me interesa mas ;))

Hace un año, mas o menos, la que entonces era mi novia se fue de erasmus, bueno pues paso lo que todos sabemos que pasa, por aquel entonces teníamos casi 7 años de relación (empezamos con 17 hasta los 24 actuales), una monotonía abrumadora y un futuro un poco difuso por las opciones de trabajo de ambos, es decir la cosa pintaba muy negra ya antes de que ella se fuera.

Bien, yo hable con ella del tema y le propuse dejarlo y seguir siendo amigos sin mas, ella me dijo que eso eran tonterías y que ella no era como las demás, que me quería y todo eso. Pues bien, la cosa en principio aguanto hasta finales de abril, aunque cuando estuvo en navidades las cosas andaban tensas, mas por mi parte y volví a repetirle lo de dejarlo, cosa que volvió a rechazar. Pues bien, a mediados de abril hacíamos el aniversario, los siete años, nos llamamos, mensajito de ella a las 12 y punto, en fin, todo normal. Pero pocos días después hacia finales de mes, empece a ver que no hablábamos por skype, que no me cogía cuando la llamaba, etc, así que la mande mensajes al mail y hasta casi después de un mes no recibí un mensaje suyo diciendo que estaba de exámenes y que cuando terminara me llamaba, pues bien, hasta que volvió no supe de ella, la llame y la pregunte si habíamos roto, ella con todo su descaro me dijo textualmente "si, en principio si", la eche en cara que no me lo dijera antes y ella se negaba a hablar de nada, decía que no era el sitio y que ya me llamaría.

Ya han pasado 4 meses y no me llamo, cosa que me esperaba, no se que le ocurriría ni a quien se tiraría para pasar en poco tiempo de quererme a no querer saber nada de mi, mas cuando yo la ofrecí lo mismo pero siendo amigos.

(si te has saltado el tocho, puedes seguir aquí.)

Pues bien, el tema es que cuando estuve saliendo con esa chica, mi circulo de amistades era ella y cuatro amigos suyos con los que salíamos muy de vez en cuando, mientras ella estuvo de erasmus yo estaba haciendo practicas laborales por lo que estaba entretenido y no necesitaba mucho mas, después en verano entre sacar el canet de conducir, hacer un curso, ir de fiesta con mi hermana e ir de vacaciones con unos primos pues el verano se me paso bien y entretenido.

Pero llega el duro final de septiembre, mi hermana estudia fuera, mis primos viven muy lejos, no tengo cursos a la vista y yo no tengo un amigo, no los conserve en su momento con lo que ahora estoy bastante solo, solo la esperanza de salir a trabajar fuera de mi ciudad me alegra un poco el día (ya me han llamado de un par de sitios y a ver si salen :))

La cosa es que no se como puedo hacer amigos, si me voy a trabajar fuera al compartir un piso como poco intentare hacerme amigos de la gente que viva conmigo, pero así a pelo no tengo ni idea, cualquier consejo sera bienvenido.

Gracias y enhorabuena por leer todo este tocho.
Hay una regla de oro: nunca abandones a tus amigos por una pareja.

Pero supongo que si te pones los podrás recuperar.
Si vas a compartir piso y empezar un trabajo ya es un paso para empezar a ampliar las amistades. Otra forma de intentar ampliar las amistades es apuntarte a actividades que te gusten donde vaya gente, donde a las 2 o 3 veces que vayas quizás cojas más contacto... y esas actividades pueden ser cursos de cocina, senderismo, gimnasio, manualidades, etc... algo que te guste y puedas hacer... De todas formas creo que por ahora con lo de compartir piso y el trabajo ya es buena forma para empezar...
Bueno lo del piso y trabajo aun esta por ver, aunque tengo mis esperanzas de alguno de los que me están llamando formalicen algo pronto :).

Sobre lo de la regla de oro, lo se, lo se y lo se, pero la chica esta siempre se las apañaba para apartarme de la gente, podría contar historias para no dormir de lo controlado que me tenia... Pero, claro, gilipollas yo que me deje.

Respecto a los antiguos amigos, la cosa esta complicada, a los del bachiller les perdí toda pista, los de la universidad o están emparejados y haciendo la que yo o están fuera de la ciudad o no consigo contactar con ellos, asi que tendrían que ser amistades de 0.

Lo de los cursos esta bien pensado, sacando el canet hice buenos conocidos aunque la diferencia de edad hizo que no sacara amigos, ahora mientras me sale el trabajo me apuntare a uno de ingles que buena falta me hace, a ver si por hay tengo suerte, y lo del gimnasio también esta bien pensado, desde que cortamos no he vuelto y estaría bien empezarlo otra vez.
esto va para el rincon amigo [fumando]
A ver...

Antes de nada decir que yo he leído el tocho entero [pos eso]

Siendo sincero. La verdad es que me sorprende bastante que con 24 años (los mismo que yo) preguntes en un foro cómo hacer amigos. No sé, creo que eso es más bien algo espontáneo que se aprende casi por instinto. Dudo que haya un protocolo establecido para la búsqueda de amigos.

A mí me ocurrió algo similar con mi anterior pareja. Estuve conviviendo con ella y me volqué tanto en la relación que dejé de lado a las amistades de toda la vida ( [noop] ) La relación se acabó y el resto ya lo conoces......

Yo simplemente RETOMÉ mis amistades. A pesar de haber pasado de ellos durante tanto tiempo seguían ahí.

Tu tienes el handicap de que cambias en breve de ciudad y de trabajo. Así que es el momento justo. Nuevos vecinos, nuevos compañeros de curro.......el resto es cosa tuya!
ArkLive escribió:A ver...

Antes de nada decir que yo he leído el tocho entero [pos eso]

Siendo sincero. La verdad es que me sorprende bastante que con 24 años (los mismo que yo) preguntes en un foro cómo hacer amigos. No sé, creo que eso es más bien algo espontáneo que se aprende casi por instinto. Dudo que haya un protocolo establecido para la búsqueda de amigos.

A mí me ocurrió algo similar con mi anterior pareja. Estuve conviviendo con ella y me volqué tanto en la relación que dejé de lado a las amistades de toda la vida ( [noop] ) La relación se acabó y el resto ya lo conoces......

Yo simplemente RETOMÉ mis amistades. A pesar de haber pasado de ellos durante tanto tiempo seguían ahí.

Tu tienes el handicap de que cambias en breve de ciudad y de trabajo. Así que es el momento justo. Nuevos vecinos, nuevos compañeros de curro.......el resto es cosa tuya!

Pero aun lo del curro no es seguro, probable, pero no seguro, asi que mientras algo tendre que hacer XD, y lo dicho, lo de las antiguas amistades esta dificil, aunque intentare intentarlo.

La cosa es que pregunto como se hacen amistades de 0, ya que hasta ahora era por roce al estudiar y tal, pero ahora que no tengo nada de eso se me hace mas complicado :S
apuntate al gym se hacen muchos amigos si sueles ir a una misma hora.Busca trabajo en el extranjero o algo
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Desgraciadamente casos como el tuyo hay muchos, y matrimonios adultos sin un puto amigo tambien.

Nunca entendi ni aguante a las parejitas que se juntan y parece que el mundo ya no existe y encima te dan la espalda durante años...es la risa y es muy triste por amba partes.

No obstante, como te dicen mas arriba, hacer amigos es dificil pero conocer a gente para salir no lo es tanto...busca a gente que tenga tus aficiones o compartais hobbies. Y sobre todo....no vuelvas a tropezarte con la misma piedra, la vida es mucho mas que follar con la novia y pasar el rato con ella.
¿El gym para hacer amigos? Yo pensaba que ahí se iba a ligar... [+risas] Al menos, esa es mi experiencia. Amigos ninguno, eso sí, "lobacos" a punta de pala... xD

Para hacer amigos, sal por ahí y emborráchate [carcajad] A mí siempre me funciona. Siempre vuelvo a casa con 6 ó 7 número más... [jaja]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
papasconmojo escribió:¿El gym para hacer amigos? Yo pensaba que ahí se iba a ligar... [+risas] Al menos, esa es mi experiencia. Amigos ninguno, eso sí, "lobacos" a punta de pala... xD

Para hacer amigos, sal por ahí y emborráchate [carcajad] A mí siempre me funciona. Siempre vuelvo a casa con 6 ó 7 número más... [jaja]

siendo chica y borracha...en las palmas...normal que se te junten 7 u 8 pagafantas...y mas si sales por el paraninfo [qmparto] [qmparto] [qmparto] (o el turbo si vas al sur)
GAROU_DEN escribió:
papasconmojo escribió:¿El gym para hacer amigos? Yo pensaba que ahí se iba a ligar... [+risas] Al menos, esa es mi experiencia. Amigos ninguno, eso sí, "lobacos" a punta de pala... xD

siendo chica y borracha...en las palmas...normal que se te junten 7 u 8 pagafantas...y mas si sales por el paraninfo [qmparto] [qmparto] [qmparto] (o el turbo si vas al sur)

o el monkey o al vampi.. verdad?? XD XD XD XD XD XD
Grandes sitios jaaja y grandes muejres jajajajajajjaja
En primer lugar, vigila, eres laísta...
En segundo, entramos en que no tengas amigos. Pues centrate en gustos y aficiones, haz cosas distintas (como el gimnasio que siempre dicen, acaba los juegos que tengas).
Puedes quizás quedar con alguien que conozcas por internet y con su gente, y presentarte, seguro que caerás bien.

Vamos, eso es lo mínimo que te puedo decir.
podrias comprarte un juego online, se conoce gente, se pasa el tiempo, se coje confianza rapido y mucha gente ace quedadas :D, espero aberte ayudado.
13 respuestas