como hacer backups con el qoob

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
pues eso gente, ke no me aklaro na, para hacer backups

Salu2
espera q la consola arranque el original, y nada mas hacerlo, presiona y manten presionado el b.
Una vez te salga el menu para cargar aplicaciones, y sin tocar nada mas poner en tu pc http://192.168.1.32/DVD , y automaticamente empezara a pasar tu backup. ;)
es lo ke he hexo pero no me rula, supongo ke tendré algún problemilla en la red

Salu2 y gracias
= no te detecta el bba prueba juegos como phantasy star online o mario kart, si es así, revisa las conexiones

Te carga todos los juegos y backups bien?

Saludos
esa ip del qoob es siempre fija? no se puede cambiar? da lo mismo q en el pc y el router tengas otro rango d ips???

Salu2
CHAVO
ya he conseguido pasarlo al PC, ahora sólo me hace falta saber con ke tostarlo, ya ke kon el nero, como disco de datos acabo de hacer un posavasos

Salu2
OCTV escribió:ya he conseguido pasarlo al PC, ahora sólo me hace falta saber con ke tostarlo, ya ke kon el nero, como disco de datos acabo de hacer un posavasos

Salu2
Con el nero no tienes q grabarlo como datos hombre, tienes q darle a abrir archivo y en el desplegable de abajo seleccionar imagen iso, asi nero lo graba como corresponde...

Salu2
CHAVO
para grabarlo como iso, tengo ke renombrar el arxivo a DVD.iso???

Salu2
OCTV escribió:para grabarlo como iso, tengo ke renombrar el arxivo a DVD.iso???

Salu2
Eso es, si no t la ha puesto directamente le pones la extension iso y a grabar...

Salu2
CHAVO
backup perfecta en un Memorex Mini, ya veremos los Pocket ke tengo kom responden

Salu2
OCTV escribió:backup perfecta en un Memorex Mini, ya veremos los Pocket ke tengo kom responden

Salu2
Joder y los memorex mini t los lee bien tu cubo? a mi ni pa dios, sin embargo con los pocket perfecto...

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:esa ip del qoob es siempre fija? no se puede cambiar? da lo mismo q en el pc y el router tengas otro rango d ips???

Salu2
CHAVO

De momento, en esta bios esa ip es fija, en proximas versiones de la bios implementaran una opción para configurar las opciones del bba

Saludos [bye]
lo hago como dices, pero tengo el ordenador y la cube conectasdo al ruter y me dice que hay problemas en la red y no lo pilla.

¿que puedo hacer?
triguerocabron2 escribió:lo hago como dices, pero tengo el ordenador y la cube conectasdo al ruter y me dice que hay problemas en la red y no lo pilla.

¿que puedo hacer?

Yo tengo BBA. Y si apreto el B al encender la consola me dice "no applications flashed, please restart".
Hay que ponerle algun programa ademas de la bios?
no tienes ke poner ningun programa, viene implementado con la bios.

Aprietas el boton b y cuando te salga el cuadro entras en el pc a http://192.168.1.32/DVD y automaticamente te extraerá la bios (no hacerlo con el firefox, ya ke se producen errores)

Saludos
xisko escribió:no tienes ke poner ningun programa, viene implementado con la bios.

Aprietas el boton b y cuando te salga el cuadro entras en el pc a http://192.168.1.32/DVD y automaticamente te extraerá la bios (no hacerlo con el firefox, ya ke se producen errores)

Saludos

Gracias. Ya esta copiando, aunque veo que la lan esta a 10 megabits. Deben implementar la de 100... porque se supone que la lan de la GC va a 100, ¿no?
yo extraigo a 700kB, es la velocidad optima para evitar la perdida de paquetes

Saludos
xisko escribió:yo extraigo a 700kB, es la velocidad optima para evitar la perdida de paquetes

Saludos

El iexplorer va a 648 kB constantes ahora mismo. Pero aun queda lejos de los 1500 que consigo con Xbox. Claro que a lo mejor el lector de la GC no da para mas.
Y para meter varios juegos (por ejemplo los dos discos de RE4) en un mismo DVD?
Yo con XBOX transfiero a 9000 y con GC apenas llego a 700 :( De todos modos me va mucho mejor que con el viper+soft de extraccion, que me daba muchos problemas. Ahora perfecto con router y de momento lo he hehco con firefox y ni un solo DRE. Eso si, tengo una 109 que es la maxima responsable de la carencia de DREs ;)
Si pones dos discos dentro de un dvd, la gamecube no los podrá leer, solo hace falta que te fijes en el carril que tiene el lector. Como mucho puede leer 1.5 gb
Tenebros escribió:Yo con XBOX transfiero a 9000 y con GC apenas llego a 700 :( De todos modos me va mucho mejor que con el viper+soft de extraccion, que me daba muchos problemas. Ahora perfecto con router y de momento lo he hehco con firefox y ni un solo DRE. Eso si, tengo una 109 que es la maxima responsable de la carencia de DREs ;)

9000 desde HD. Desde lector DVD no pasas de 1500, mas que nada pq el lector no da para mas.

xisko escribió:Si pones dos discos dentro de un dvd, la gamecube no los podrá leer, solo hace falta que te fijes en el carril que tiene el lector. Como mucho puede leer 1.5 gb

Ok.Ok. Pensaba ke dejaria mas. Asias por la ayuda.
Tienes razon en que son 9000 desde el HDD, pero con lo del lector te equivocas de pleno, porque desde el lector transfiero a un poco mas de 5000, salvo con la de un colega que tiene el lector Samsung/Toshiba nuevo que no pasa de 3900.

EDIT: exacto, acabo de comprobarlo con un archivo enorme del DOA3 y ha ido a unos 5100 todo el rato. Tengo lector Philips, v1.1, router Zyxel de telefonica y utilizo Total Commander para el FTP. En serio, si no os pasa de 1500 os va realmente lento.
Yo no se que problemas teneis para extraer isos con el viper, a mi me va de lujo con el vipper ripper, a 486 k's, pelin lento, pero mientras escribo aqui o como o me veo el portal de noseque web, ya lo ha hecho sin fallos y sin perdidas y sin dres y facilisimo
se ve que con esta versión de la bios, el naruto gekitou ninja taisen 3 se congela si entras i sales muchas veces de los menus (cuando cambia de musica)[noop], cosa que no pasaba con la revisión 5 de la bios . Lo e probado y tambien se me congela, lo habeis probado vosotros? (haciendo el backup desde el original)
jevilon, mis problemas no eran con el viper, sino con los rippers, que en mi pc todos dan problemas. Ahora no me preocupa, porque con el qoob no los necesito y los extraigo prefectos. Me gustaria aprovechar el hilo para decir que el qoob me parece bastante mejor que el viper, pero que las bios del viper tienen muchas mas opciones, me parecen mas curradas. Sobre todo lo de poner PAL60 como predetermindo es lo que mas echo de menos. Sin embargo, ahora extraigo sin un solo problema y hasta el momento ni un solo DRE, no es que haya tenido pocos, sino que no he tenido ni uno. Probado intensivamente con Pokemon Colosseum y FF Crystal Chronicles en mini DVD Best Buy -R. Eso si, grabados a 1x con una 109.

xisko, el naruto me lo pasan esta noche o mañana, asi que podre comentarte sobre el tema. Como puedo saber que revision de bios tengo? se que tengo la 1.2, pero nada mas. Otra cosa, como puedo comprobar la version de mi GC con el qoob?
La bios 1.2 no es una revisión porque es estable. Yo digo en la revisión 5 (beta 5) de la bios 1.0 del qoob. En esa si que funcionaba el naruto 3. De momento, por si acaso, esta pedido a los desarrolladores del qoob que arreglen ese fallo.

En cuanto a la versión de la consola, el qoob solo dice de que region es (eur) y el tipo (DOL-001), no dice la versión de la cube = en versiones posteriores de la bios sí que lo mostrará

Saludos
Me dijeron que no era nesesario el bba si entiendo bien es el (brod band adapter) si se tiene el qoob pro se puede via usb esto es verdad o es una vil infamia jaja y ya que estoy por ahi el qoob sx se puede programar si o no entonces cual es la ventaja del usb eso es todo amigos
No, para hacer tus backups necesitas obligatoiamente el BBA, el USB del qoob solo sirve para programarlo y meterle apps...

Salu2
CHAVO
hago lo que dicen pongo la direccion en el internet explorer y nada como le hago exactamente como configuro mi pc o que?

solo me sale la pantalla blanca clasica de cuando no se encuentra una pagina.
Que pasa ayudenos, los que ya lo lograron, yo hago lo mismo que dicen aqui pero nada, se tiene que poner alguna ruta de ip en la tarjeta de red de lap pc? , seria lo unico que me faltaria pero nadie lo menciono aqui.
GRACIAS.
Actualmente ya no utilizo el ripeador integrado del qoob, utilizo el ngcdevr02a, es muchísimo más rapido [beer] , creedme me va sobre los 1800 kb, en 11-12 minutos backup hecho. No es muy díficil de configurar, sólo necesitas que el pc tenga la ip 192.168.1.100 (igual que en la configuración del qoob) [carcajad]. Si teneis problemas, los comentais

Saludos
Y no te afecta para nada en la copia de seguridad?? Es decir, se supone que siempre a mayores velocidades, aumentan los errores de lectura y por tanto la copia de seguridad podria tener algun defecto.

¿Te funcionan los backups bien? ¿Sin DREs?

Muchas Gracias.
Los del SoftDev han desarrollado este programa y han incorporado el TruRead Technology, es decir backups 1:1 De momento ni un error X-D

Saludos
Ok, lo probaré y contaré que tal. De todas formas veo que tienes la pioneer 109. Con esa grabadora me da que pocos problemas vas a tener. Yo tengo una 106 y el primer backup que hice me dio DREs. Tambien con una sony DRU-700 tuve problemas. Ahora hago las copias en la NEC3500A del ordenador portatil y mejor.

Salu2 ;)
1800????? habra que probar el programilla XD XD XD
El ripeador del qoob también funciona en el SX? No termino de aclararme las diferencias entre amobos. La memoria y el usb, no?
El sx no lleva ripeador integrado, hay ke cargarlo = ke pasa en el viper
Ya probe el ngcdev, pero pensaba que en el pc se ejecutaba una aplicación, y en la gamecube me decia q me metiera por navegador.

Hay otra forma de hacerlo o esta es la correcta??

Salu2.
En la versión 0.1a hacía falta una aplicación en el pc, pero en la 0.2a se utiliza el navegador, como tu has dicho, exactamente = que con el ripeador integrado en el qoob

Saludos
tengo cubo con viper bios v1.2 y el ngcdev ripper 0.2a, en pc ip192.168.1.100 255.255.255.0 y en cubo pues la que da el programa y no pasa nada en el ixplorer carga un rato y nada, mmmm tengo una duda y ahorita la voy a hacer a ver si es eso, sera que tengo que poner en el dvd el ngcdev.dol y el ini en el dvd?????

Ya lo Solucione Gracias.
39 respuestas