Como hacer backups de los savegames?

No sé si esto va aqui, supongo que como es una "modificacion" o utilidad no anunciada por Microsoft, debería ir a Scene..

Tengo el cable de transferencia y me gustaría hacer backups de mis savegames.. He leído por aqui que se puede con un programa llamado Xplorer, pero poca cosa más.

Alguien me podría linkar a alguna tutorial o post donde se explique?

Muchas gracias!

Un saludo
yo tambien estoy interesado en esto , a veces e buscado sobre el tema y la verdad no hay mucho ...por aqui ... y a ver si se puede dar un poco mas de luz entre todos [360º] .

Yo por lo que he podido ver con el xplorer y ese cable son que tiene 3 particiones el disco , a 2 de ellas puedes acceder , en 1 hay poca cosa ( en mb) por lo que sera cosa de configuraciones y demas y en la otra es donde estan los otros datos supongo ( juegos instalados , demos , temas , avatares ,savesperfiles etc) y digo supongo por que no hay manera legible de saber que es cada cosa xd , por que aparecen carpetas y subcarpetas con numeros y lo mismo los archivos , ... como se identifica cada cosa , alguien sabe de alguna guia o algo?¿

Y luego el xplorer no se si puede copiar archivo por archivo y restaurar archivo y directorio si e visto que puede, pero no esta nada claro lo de copiar por que dice ; extract , tambien dice de hacer copia imagen de la partcion 2 y restaurar ( Pero no interesa si tienes el hd petao de juegos instalados), alguien que lo haya usado ? ( yo solo mire que veia pero no toque por precaucion)

Otra cosa aparte de los saves habria que guardar el perfil supongo ...y alguna otro dato que asocie estas cosas ?

PD: ya se que se pueden guardar a las memorys , pero suponemos que sabeis que no tenemos ( ni ganas de comprarla) : por las posibles respuestas faciles ...
1 respuesta