Como hacer backups de mis UMD antes de que mi hijo me los rompa

Pues eso, tengo un peque de 8 años que le gusta la PSP y a veces no trata correctamente los UMDs.
Estoy convencido que se los va a cargar. He pensado que la solución sería hacer ISOs de los juegos para que no toque los UMDs originales.

Por favor, no me respondáis con "busca por ahí". Antes de decidirme a poner este mensaje me he pasado dos días leyendo y releyendo un monton de mensajes. He leido algo sobre UMD dumper, Fastloader, pero todo lo que encuentro es algo antiguo, y a la velocidad que evolucionan los temas relacionados con la PSP me parece que puede estar obsoleto.

La pregunta es muy concreta ¿QUE UTILIDAD USO PARA HACER MIS ISOS? ¿DONDE HAY UN BUEN TUTORIAL DE ESA APLICACION?

Muchisimas gracias a todos por adelantado
Creo que solo funciona el UMD DUMPER desde la 1.5
Te lo puedes bajar de aqui:
http://dl.qj.net
egarrote escribió:En 1.50?

Fastloader :Ð

El fastloader tambien solo rula en 1.5 :?

A que te refieres con eso? es que no te he entendido bien....
Aqui en el foro hay muchas personas que pueden ayudarte si no quieres perder tus umd hay muchas maneras de respaldarlos.

La mejor de todas es jugar con las isos y los umd en sus cajas como nuevos.

Empieza por dar mas informacion de tu consola.

Que version de firmware posee la consola: [agggtt]

Ya de alli te recomendaran muchas soluciones.

La mejor de todas es jugar tus isos desde la memory stick alargando la vida de tu lente de la psp y mayor seguridad a tus juegos umd.
icomdarknet, a eso me refería. He pensado que la mejor solución es hacer ISOs de mis UMDs y no utilizar los UMDs originales.
Perdón por no describir antes mi PSP. Desde hace unos minutos está en 3.40 OE-A.

Qué me aconsejais para hacer ISOs de mis UMDs originales?

Gracias a todos por vuestra rápida respuesta. Sois, sin duda el servicio técnico más eficaz del mundo :-) .
Yo para crear las iso utilizo el umddaxdumper 0.2 y me funciona perfectamente en 3.40 OE.

Te lo puedes bajar de la web oficial de Dark_Alex, y ya te digo que a mi me funciona de maravilla.

Web oficial de Dark_Alex

Saludosss....
Abel156 escribió:Yo para crear las iso utilizo el umddaxdumper 0.2 y me funciona perfectamente en 3.40 OE.

Te lo puedes bajar de la web oficial de Dark_Alex, y ya te digo que a mi me funciona de maravilla.

Web oficial de Dark_Alex

Saludosss....

Te funciona? porque a mi me da error

EDITO: joder... y porque en la 3.40 me deja y en la 3.03 me daba error 8024854 de esos raros?
Si, prueba a meterlo en la carpeta "GAME150" en lugar de en "GAME"?

Saludosss.....

EDITO: Pues ni idea macho, pero a mi en 3.03 también me funcionaba.
Ya he bajado el paquete UMDDAXDUMPER pero no viene muy documentado para los que no tenemos ninguna experiencia en hacer ISOs. Me da la sensación que hay partes que se copian en la PSP y otras en el PC.
Alguien sabe donde hay un tutorial para utilizarlo.

ruben, tu que lo estás usando, me puedes dar unas breves instrucciones de donde dejar cada cosa?

Gracias
leeme daxdumper escribió:UMD DAX Dumper Beta by Dark_AleX

Esta utilidad te permite hacer un backup de tu umd en formato DAX, ISO o GZIP.

Opciones:

- "Dump to". Seleccciona el directorio de destino, que puede ser uno de:

* ms0:/ISO (para dumpear a la memory stick)
* usbhostfs0:/ISO (para dumpear al PC via USB)
* nethostfs0:/ISO (para dumpear al PC via wifi)

- Formato: DAX, ISO or GZIP (nota: el formato GZIP no es soportado por ningun loader,
asi que tendrás que descomprimir el archivo con cualquier utilidad de compression como WinRAR)

- Compression level: selecciona el nivel de compresión para los formatos DAX o GZIP.
9 es el mejor, pero mas lento; 1 es el peor pero más rapido, y 6 es el compromiso entre rapidez
y compresión.

- Split size. Selecciona el tamaño de cada parte, o "No split" si quieres dumpear el UMD entero
a un solo archivo.

Esas son las opciones que tienes cuando ejecutas el programa.
Bueno ahora las instrucciones breves.
1ºMetes el UMD
2º Te bajas el umddaxdumper
3º En el zip, vete a la carpeta PSP>GAME> y veras dos carpetas
-__SCE__umddaxdumper
-%__SCE__umddaxdumper
Cogelas y pegalas en tu MS en la direccion Ms0:/psp/game (tienes kernel a 3.40)
Ms0:/psp/game150 (s tienes kernel 1.5)
Si no as tocado nada de kernel o no tienes ni idea de lo que es, metelo en GAME.
4º Ejecutas el programa en el menu de la PSP, en MS, en el apartado de juegos
5º Seleccionas esto: (tambien puede ser a tu gusto, pero te recomiendo esto)
- Ms0/ISO/ (se copiara la backup de tu UMD en la MS, asi que ten espacio para copiarlo)
- Formato: ISO
-Comprresion Nevel: 9
- Split size: Esto todavia no lo controlo (aver si alguien me ayuda) yo lo tengo a no split

Le das al start y listo, a esperar
Yo el que utilizo es usbsss es muy facil y sencillo

Saludos...
En el fichero de UMDDAXDUMPER hay un leeme.txt donde dice:

- Split size. Selecciona el tamaño de cada parte, o "No split" si quieres dumpear el UMD entero
a un solo archivo.

Entiendo que es para hacer el ISO en varias partes de tamaño fijo definido Split size

C O N S E G U I D O

Resumiendo: A las 23:09 no tengo ni la menor idea de como hacer copias de seguridad y 2 horas después, mi PSP se está currando el primer ISO.

M U C H A S G R A C I A S

Sois unos fenómenos
USB Special System Storage por Booster. Iniciar la aplicación, conectar el cable USB, selecionar Virtual FAT16. UMD-ISO9660, arrastrar la ISO mostrada al escritorio y listo... [toctoc]
Akillber escribió:USB Special System Storage por Booster. Iniciar la aplicación, conectar el cable USB, selecionar Virtual FAT16. UMD-ISO9660, arrastrar la ISO mostrada al escritorio y listo... [toctoc]

Para eso se necesita algun driver o algo que instalar?

EDITO: Ya lo estoy aciendo, esto es mejor que el de DA...
Otra cosa, si le doi a Cortar - pegar escritorio, logicamente el UMD se kedara vacio no?
jajaja eso es una gran putada... ya se lo estoy pensando acer al vecino que me rompio el pro 6 de la ps2
Yo uso el USBSSS para pasarlo a la PC, de ahy abro la ISO como caulquier archivo comprimido (con winrar normalmente) uso el UMD Ripper para quitarle lo que no sirva (como las actualizaciones) y poder reducir el tamaño del ISO, luego uso el UMDGEN para volver a armar el ISO y por ultimo lo convierto en .CSO para comprimir un poco mas y listo

A correr los juegos desde la MS

Yo eh podido meter hasta 6-7 juegos en una MS de 2G (los resultados varian dependiendo de los juegos, no todos se comprimen igual)
rubensvaldemo escribió:Otra cosa, si le doi a Cortar - pegar escritorio, logicamente el UMD se kedara vacio no?

No puedes escribir en el UMD, solo puedes leer. Por tanto, no puedes borrar su contenido.
CFox, m e bajado el USBSSS y m sale un archivo para la psp, tengo k iniciarle desde la psp o m e bajado otra cosa y se ace dsde el ordena??
fran_family escribió:CFox, m e bajado el USBSSS y m sale un archivo para la psp, tengo k iniciarle desde la psp o m e bajado otra cosa y se ace dsde el ordena??

Tienes que meterlo en la carpeta de la psp (psp/game150) y desde hay haces lo que muy bien te a explicado Akillber

Saludos
Bueno aqui puedes encontrar un mini tuto de como usar bien el USBSSS

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=707541

Y otro tuto para rippear las isos (quitarle lo que ocupa espacio inescesario como las actualizaciones o datos inutiles, tambien puedes quitarle los videos o la musica pero eso es a gusto de cada quien)

http://psplevel.com/foro/viewtopic.php?p=1442&sid=74cd8c77a3dfe8c71d90bc85ca97c01c

Los pasos que yo sigo son los siguientes:

Primero, estos son los programas que ocuparemos:
- USBSSS
-Descompresor (winzip o winrar)
-UMD RIPPER (yo ocupo v2.5)
-UMDGen
-DaxterCreator

1. Extraigo la ISO del PSP con el USBSSS y lo copio en la carpeta de mi conveniencia en la PC

2. Abro la ISO con cualquier programa descompresor (winzip o winrar) y extraigo los archivos a una nueva carpeta ( hay que tener un buen espacio en el disco duro porque las isos ocupan aprox. 1G y medio)

3. Despues uso el programa " UMD RIPPER", seleccionamos la carpeta recien extraida y este elimina de forma automatica los archivos de actualizacion que obviamente no necesitamos y ocupan espacio, tambien encontraremos las opciones para eliminar videos, musica y Dummys (archivos basura) del mismo juego pero eso ya es opcional.
Despues de seleccionar lo que queremos eliminar le damos ok al programa y nos indicara que se ha rippeado nuestro juego, cerramos el programa.

4. Ya con el juego rippeado ahora hay que volver a armar la ISO, abrimos el programa UMDGen y solo arrastramos los 2 archivos que extraimos anteriormente de la ISO a la ventana del programa (todo esto se muestra en el segundo link que te mande) y vamnos a menu y seleccionamos SAVE AS--- ISO
Y listo tenemos una ISO de vuelta pero ya rippeada lista para guardar en nuestra MS

5. si deseamos comprimirla para ahorrar espacio en la MS ocuparemos el "DAXTER CREATOR"
Simplemente abrimos el programa, indicamos que el archivo de salida sera un .CSO con compresion de nivel 9 y seleccionamos nuestra ISO
Iniciamos el proceso y esperamos a que termine

Listo!!

Tenemos un .CSO comprimido (en algunos casos reduce una ISO de aprox. 900Megas a 300Megas, en otros casos solo reduce 200Megas o no se nota diferencia, los resultados varian dependiendo los juegos)

Ya solo guardamos el .CSO en la carpeta "ISO" de la PSP y podremos jugar tranquilamente sin preocuparnos por nuestros UMDs

Espero te ayude en algo, cualquier duda estoy para servirte

^^
joder, al final este hilo a resultado de lo mas interesante e instructivo. [chulito]
Habiendo instalado previamente el 3.40 de dark alex, tengo ya el programa para crear backups? es que esas carpetas que se hablan en la página dos las tengo dentro de la MS...
No, para crear backups es necesario descargar los programas que mencione anteriormente

El USBSSS es el mas recomendado por que es muy facil de usar y es el unico que se ejecuta desde la PSP, los demas programas funcionan en la PC

A que carpetas te refieres?

A las de PSP/Game 150?

Si te refieres a esas pues solo hay que meter el USBSSS en la PSP para ejecutarlo desde ahy
COnectas el PSP a la PC, abres la carpeta PSP de la Memory, estando ahy abres la carpeta GAME 150 y copias el USBSSS dentro de esa carpeta; sales de la funcion USB de la PSP y ejecutas el USBSSS desde el menu de la PSP como si se tratara de un ISO cualquiera

PAra saber como funciona tienes que ver el primer link que deje, casi al final de esa pagina

Cualquier duda estoy para ayudar en lo que se pueda

^^
El dumper de Dark alex me da error al hacer la iso, supongo que porque no hay espacio... pero si lo pongo en formato dax o gzip, la psp me lo detectará como juego en la MS o no?
sballesta escribió:El dumper de Dark alex me da error al hacer la iso, supongo que porque no hay espacio... pero si lo pongo en formato dax o gzip, la psp me lo detectará como juego en la MS o no?

Te recomiendo que uses mejor el USBSSS
No tienes que copiar nada a la MS, es directamente de UMD al PC..
Saludos
una pregunta carnales..

acabo de bajar el USBSSS y lo trate de correr en un FIRM. 3.40 OE .. pero no se pudo... [+furioso]

alguna ayuda ?? necesito dumpear unos jueguitos ke me prestaron.. !! [poraki]
Has puesto las 2 carpetas del USBSSS dentro de GAME??? O quiza sea porque tienes puesto el kernel en modo 3.40, con lo que tendrias que meterlas en GAME150.

A mi me funciona perfectamente, estoy tambien en 3.40.

Un saludo!!
ToNio escribió:Has puesto las 2 carpetas del USBSSS dentro de GAME??? O quiza sea porque tienes puesto el kernel en modo 3.40, con lo que tendrias que meterlas en GAME150.

A mi me funciona perfectamente, estoy tambien en 3.40.

Un saludo!!

jeje.. grax toNio.. era eso.. lo tenia en la carpeta de game normall.. lo pase a la de game150 y ya me jala de lujo.. gracias por la respuesta..
CFox escribió:4. Ya con el juego rippeado ahora hay que volver a armar la ISO, abrimos el programa UMDGen y solo arrastramos los 2 archivos que extraimos anteriormente de la ISO a la ventana del programa (todo esto se muestra en el segundo link que te mande) y vamnos a menu y seleccionamos SAVE AS--- ISO
Y listo tenemos una ISO de vuelta pero ya rippeada lista para guardar en nuestra MS

5. si deseamos comprimirla para ahorrar espacio en la MS ocuparemos el "DAXTER CREATOR"
Simplemente abrimos el programa, indicamos que el archivo de salida sera un .CSO con compresion de nivel 9 y seleccionamos nuestra ISO
Iniciamos el proceso y esperamos a que termine

Listo!!

^^

No es mejor ya pasar directamente el archivo a .CSO desde el UMD Gen, bueno desde la version q tengo q es la 4.0 me permite pasarlode manera directa, asi me ahorro todo el paso 5 y la utilizacion de 1 programa mas
hay alguna actualisacion en estos programas?

porke ya los baje y no me funcionan ya lo meti en la carpeta game159 y nomas se pone la pantalla negra y se al minuto se apaga la consola!!! [decaio]
No entiendo porqué os complicais tanto la vida [decaio]

Si teneis el 371M33 (que casi todos lo tenemos), hacer una copia de un UMD (sea un juego o una película) es tan facil como entrar en el vsh menu, configurar el USB DEVICE a UMD Disc, conectar la PSP al ordenador y copiar el archivo UMD9660.ISO al PC y ya teneis la copia del juego o película. Despues lo renombrais como querais manteniendo la extensión ISO y listo.

Tan fácil como eso. Y sin ninguna aplicación ni nada por el estilo.

Saludos ;)
vsh es el recovery menu alli es donde dices?
fox_el_negro escribió:vsh es el recovery menu alli es donde dices?

Si, puedes configurarlo en el recovery, pero tambien desde el XMB, pulsando la tecla select aparece el vsh menu en pantalla y tienes la posibilidad de configurar el USB entre otros parámetros.

Saludos
¡Eso es muy bueno!
Tengo que probarlo, así no hace falta nada.

maxtor.sevill escribió:No entiendo porqué os complicais tanto la vida [decaio]

Si teneis el 371M33 (que casi todos lo tenemos), hacer una copia de un UMD (sea un juego o una película) es tan facil como entrar en el vsh menu, configurar el USB DEVICE a UMD Disc, conectar la PSP al ordenador y copiar el archivo UMD9660.ISO al PC y ya teneis la copia del juego o película. Despues lo renombrais como querais manteniendo la extensión ISO y listo.

Tan fácil como eso. Y sin ninguna aplicación ni nada por el estilo.

Saludos ;)
si tienes espacio libre en la memoria puedes usar el pspfiler te lo vuelca directamente en un iso a la memoria sin necesidad de usar el ordenador en 8-10 minutos.

pulsas triangulo te sale un menu en el que dice que si pulsas el gatillo R hace la copia a iso. Te sale un menu para poner el nombre y listo ya tienes tu copia de seguridad.

Ademas con pspfiler puedes renombrar moverte por los directorios ver el contenido de archivos etc

para ponerlo en español pulsa select para ir a la configuracion y vete pulsando el circulo para cambiar el idioma.

Se sale del programa pulsado a la vez select y start

Por cierto no actives en la configuracion el modo HACKER si no sabes lo que haces.

pspfiler
36 respuestas