¿Cómo hacer backups en diferentes discos?

Voy a planificar un backup diario de todos mis datos.

El asunto es el siguiente:

El backup completo se hará cada 6 meses en un disco duro externo (3 TB) que está en otra población diferente (para evitar catástrofes, incendios). Esto es de forma manual porque lo tengo que traer físicamente, conectarlo por USB y hacer el backup.

Pero como no quiero perder los datos de 6 meses voy a hacer backups DIFERENCIALES cada día. El diferencial se hará en un disco SATA de 1 TB exclusivo que obviamente está pinchado en la placa base.

¿Cuál es el problema? Pues que en el momento de intentar hacer el backup diferencial diario ya no me detecta el disco externo USB (lógico, porque ya lo he desconectado) y por tanto, no es capaz de hacerlo.

No sé, alguna solución tiene que haber, porque si recomiendan siempre tener el backup en un sitio remoto, por otro lado, requieren que el backup esté en local para hacer otros diferenciales, pues me resulta un poco incoherente...

¿Alguna idea?
¿Que programa vas a usar?

Entiendo que el problema es que, al ir haciendo las diferenciales con el usb desconectado se pierde la "lineabilidad" entre los 3 discos (bueno, entro los disco de origen, el backup diario y el de los 6 meses).

Creo que una solución sería crear una tarea distinta para el backup de 6 meses donde el origen fuera el disco del backup diario.
Pues el programa me da lo mismo, acepto recomendaciones.

El problema es que no tengo espacio suficiente para hacer dos tareas diferentes de backup. Para que exista un backup diferencial tiene que existir un backup FULL, y el backup completo ocupa casi 2 teras, y solo tengo 1 tera para el backup local diferencial (para el backup de los 6 meses tengo un disco duro de USB 3 TB).

Entonces necesitaría algún tipo de software de copia de seguridad que no necesite leer locamente el FULL para hacer diferenciales, basta con que almacene unos pocos metadatos del backup completo (archivos copiados, fecha de modificación y demás) para saber qué archivos tiene que guardar en los incrementos diarios.

Realmente cualquier programa de backup que permita hacer backups remotamente debería permitir eso, porque si te permite mandar por SSH o FTP (por ejemplo), y sigue funcionando sin tener físicamente dicho backup, tampoco debería tener problema en hacer backups diarios sin tener el completo.

Por eso pido consejo a ver si me recomendáis uno, no es fácil buscar eso por internet.

Mil gracias.
Ok, no entendía que pretendías guardar únicamente la parte diferencial en el local.

Pos no te puedo ayudar, no conozco ningún programa que trabaje sobre un log creado durante el backup completo [beer]
Gracias. Al menos me gustaría poder hacer el backup completo y el diferencial en discos duros diferentes (aunque ambos discos deban estar siempre conectados).

He probado el Todo Backup y simplemente por el hecho de cambiar de carpeta aunque le mandes hacer un diferencial, si no encuentra el FULL exactamente en la misma carpeta, automáticamente falla y no me deja hacer el diferencial.
@Yoshi's no estoy muy puesto en el tema pero, ¿no te valdría un programa que sincronizara carpetas?
5 respuestas