como hacer backups via slot gamecube con sd

pues eso he buscado por todas partes y con la busqueda avanzada y no hay manera si esta explicado no lo encuentro alguien puede ayudarme??
A ver si te he entendido bien: ¿Quieres hacer backup de tus saves de Gamecube copiándolos en la SD? Porque si es así, NO SE PUEDE (al menos por ahora). Hay que utilizar algún otro método, como por ejemplo lo que yo utilizo: esta tarjeta de memoria. Si a lo que te referías es a otra cosa, pues intenta explicarte mejor.
jeje [tomaaa] me explique mal entonces: me refiero a hacer un backup de mis juegos por medio de las sd en el puerto de la memory de gamecube, se que se puede hacer con el wiikey t la ver del setup 1.2 pero no se como.
No, si explicarte te has explicado bien, lo que pasa es que yo no conocía ese método y por eso te he salido con lo otro XD.
necesitarias el DVD to SD (pon dumper en el buscador y veras un hilo asi) pero ya te digo yo que o tienes una SD en la que te entre el juego entero (casi 5 gigas) o te olvidas...
Si no me equivoco con cualquier sd vale el programa calcula y te va pidiendo que metas y saces la misma y vas volcando al pc.

Corriganme sime equivoco
Ahora mismo me he dado cuenta de eso que leí por aquí: "aquí en el foro todo el mundo se comporta como si fuera experto y lo supiera todo, aunque después la cague de forma monumental al abrir la boca".

Necesitas el WiiKey 1.2 Configuration Disk (da igual si lo usas en la Wii o GC o si tienes chip de tal tipo u otro). Metes la SD en tu PC (la tarjeta se formateará, haz una copia de seguridad antes de lo que tienes en ella). En la carpeta "dvddump" verás el programa "formatSD.bat". Ejecutalo desde el CMD o Consola de Comandos de la siguiente forma:
formatSD.bat unidad_de_la_tarjeta_sd:

Ejemplo:
formatSD.bat H:

Ahora te cojes la tarjeta y la metes en el SDGecko (o el k uses) y el disco del WiiKey 1.2 Utility Disk (o configuration o como se llame). Y eliges DUMP DISK TO SD. Allí sigues los pasos.
EL programa detecta el tamaño de la tarjeta y "parte" la imagen de disco en trozos. Con cada trozo tendrás que volver con la tarjeta SD al PC y ejecutar el programa "dump.bat" de la misma forma que el anterior:
dump.bat unidad_de_la_tarjeta_sd:

Ejemplo:
dump.bat H:

Y FIN.

Recuerda que no hace falta borrar la tarjeta cada vez que te hagan un dumpeo de un trozo (estos se sobreescriben encima ;) ).
YO tengo una SD de 2GB y me hizo tres trozos. Y me tardó 1:30h.

Bye ;)
si pero llega un momento que aunque agas eso las imagenes que te crea son de 0Kb... yo pienso que el programa detecta que es de un giga (por poner mi ejemplo) y tu le dices que en partes de 200 megas no? pues te crea la 1º parte, la pasas al ordenador, lo borras de la targeta, te crea la segunda de 200 (400 mb van ya) la pasas al ordenador, la borras, tercera parte de 200 (600 mb total) la pasas al ordenador, la borras, 4º parte de 200 (800mb) la pasas al ordenador, la borras, 5º parte de 100 y pico...targeta llena, la pasas al ordenador la borras y 6º parte de 0mb...lo que quiero decir sq yocreo que el programa detecta que la targeta es de X mb y eso es lo que ace, cuando el ve que ya a llegado a ese punto lo que copia es 0 porque piensa que no le entra mas, cuando en realidad esta totalmente vacia... lo e probado tanto borrando el archivo, como aciendole un formateo rapido a la sd, como aciendole un formateo completo...

EDITO PORQUE ACABO DE VER EL MENSAJE DE ENCIMA:

ustia tio, ves yo eso no lo sabia, yo lo probe con el Dvd to SD y ya te digo...me pasa lo que puesto arriva, voy a probar el metodo que tu dices :) muchisimas gracias!
Sigues equivocado. Como HE DICHO, no hay que borrar nada una vez dumpeado. Si borras la tarjeta después de dumpear un trozo ya no valdrá los siguientes y te sale 0.
Tú no puedes elegir cuantos MD por trozos puedes hacer; así que o bien no lo has hecho nunca y crees que es así (que no lo es) o lo hiciste mal.
Resumiendo, No formatees o borres nada de la SD entre trozos. Sólo de formatea la tarjeta LA PRIMERA VEZ (te creará un archivo en la SD) y luego sólo pasas el dump por trozo y listo.
como HE DICHO lo hice con el DVD to SD no con el del Wiikey ;) aver si leemos primero :P ahora lo estoy aciendo como tu as comentado y de momento el primer trozo me lo ha echo, lo estoy pasando al ordena aver que tal :)
ok tios muchas gracias esta noche lo probare. ahora voy a pegarme unos piques al mario strikers que me acabo de comprarrrrr
Drizztneko escribió:como HE DICHO lo hice con el DVD to SD no con el del Wiikey ;) aver si leemos primero :P ahora lo estoy aciendo como tu as comentado y de momento el primer trozo me lo ha echo, lo estoy pasando al ordena aver que tal :)

Como HE DICHO (xD): "no hay que borrar nada una vez dumpeado".

No he hablado en ningún momento del DVDtoSD o del DVDtoSD del Wiikey; en ambos es lo mismo :P; en ninguno se ha de borrar la tarjeta o alterar su contenido en cada trozo. De todas maneras como ya está resuelto el problema, ya no postearé más en este tema a menos que se me cite o/y nombre.

De nada.
pues yo te nombro :P xD ya puse que lo ice de todos modos, formateando, sin acerlo... y no me iva de ninguno :( pero con tu metodo...AL FIN TENGO EL RED STEEL DUMPEADO ^^ mil gracias tio :) ya pensaba que abia tirao 20€ a la basura por el gecko xD muchas gracias por enseñarme algo nuevo ^^
este metodo para dumpear juegos a la SD con el disco wiikey 1.2 es para hacerlo desde una wii? o es posible tambien en la gamecube, ya que esa fue la pregunta inicial de este hilo
Drizztneko escribió:pues yo te nombro :P xD ya puse que lo ice de todos modos, formateando, sin acerlo... y no me iva de ninguno :( pero con tu metodo...AL FIN TENGO EL RED STEEL DUMPEADO ^^ mil gracias tio :) ya pensaba que abia tirao 20€ a la basura por el gecko xD muchas gracias por enseñarme algo nuevo ^^

Te agradezco mucho que postees para dar las gracias y decir que te funcionó. xD. Ya es raro (por desgracia) que la gente postee una vez que solucionase su problema, uno se queda con la duda si salió bien o no :P.

sizz-lorr! escribió:este metodo para dumpear juegos a la SD con el disco wiikey 1.2 es para hacerlo desde una wii? o es posible también en la gamecube, ya que esa fue la pregunta inicial de este hilo
Creo que dije que valía también en GameCube y para juegos de GameCube; pero no recuerdo si lo dije aquí o en otro hilo/foro.
Hola os queria preguntar si es normal que cuando formateo la tarjeta me crea un archivo que se llama DVDDUMP, es normal?
Salu2
jlcongui escribió:Hola os queria preguntar si es normal que cuando formateo la tarjeta me crea un archivo que se llama DVDDUMP, es normal?
Salu2

ArangeL escribió:Resumiendo, No formatees o borres nada de la SD entre trozos. Sólo de formatea la tarjeta LA PRIMERA VEZ (te creará un archivo en la SD) y luego sólo pasas el dump por trozo y listo.

Creo que ese archivo al que se refiere es el DVDDUMP.***
zanderon está baneado por "saltarse baneo con clones"
ArangeL escribió:Ahora mismo me he dado cuenta de eso que leí por aquí: "aquí en el foro todo el mundo se comporta como si fuera experto y lo supiera todo, aunque después la cague de forma monumental al abrir la boca".

Necesitas el WiiKey 1.2 Configuration Disk (da igual si lo usas en la Wii o GC o si tienes chip de tal tipo u otro). Metes la SD en tu PC (la tarjeta se formateará, haz una copia de seguridad antes de lo que tienes en ella). En la carpeta "dvddump" verás el programa "formatSD.bat". Ejecutalo desde el CMD o Consola de Comandos de la siguiente forma:

Ahora te cojes la tarjeta y la metes en el SDGecko (o el k uses) y el disco del WiiKey 1.2 Utility Disk (o configuration o como se llame). Y eliges DUMP DISK TO SD. Allí sigues los pasos.
EL programa detecta el tamaño de la tarjeta y "parte" la imagen de disco en trozos. Con cada trozo tendrás que volver con la tarjeta SD al PC y ejecutar el programa "dump.bat" de la misma forma que el anterior:

Y FIN.

Recuerda que no hace falta borrar la tarjeta cada vez que te hagan un dumpeo de un trozo (estos se sobreescriben encima ;) ).
YO tengo una SD de 2GB y me hizo tres trozos. Y me tardó 1:30h.

Bye ;)

yo ize todo el proceso pero llega un punto k nose que hacer

(EL programa detecta el tamaño de la tarjeta y "parte" la imagen de disco en trozos. Con cada trozo tendrás que volver con la tarjeta SD al PC y ejecutar el programa "dump.bat" de la misma forma que el anterior)
..a mi me salen dos archivos con extension 01.rvl y 02.rvl..como convierto esos dos archivos en un archivo de imagen?¿?¿
hace falta el gecko? se puede hacer sin el?
zanderon escribió:
yo ize todo el proceso pero llega un punto k nose que hacer

(EL programa detecta el tamaño de la tarjeta y "parte" la imagen de disco en trozos. Con cada trozo tendrás que volver con la tarjeta SD al PC y ejecutar el programa "dump.bat" de la misma forma que el anterior)
..a mi me salen dos archivos con extension 01.rvl y 02.rvl..como convierto esos dos archivos en un archivo de imagen?¿?¿

Por favor haber si alguien me puede ayudar...sigo sin poder hacer una copia de un juego de wii..porque me salen esos dos archivos y no tengo ni idea como se pegan o como se convierten en un archivo de imagen
Hace falta un adaptador SDGecko o fabricado por uno mismo (en el foro de GC hay unos tutoriales).

---
Para juntar los archivos supongo que valdrá con un "copy /b archivo01.rvl+archivo02.rvl juego.iso".

O si no, será con el programa que incluya el dumpeador para juntar los archivos. Mira en la carpeta que bajastes con el DSDumper, pork supongo que tendrás ahí unos archivos .Bat que hacen esto sólo indicando el nombre de la unidad SD, ejemplo:
"juntar.bat X:"

Mira haber.
Yo las dos veces que lo he usado ha sido con la interfaz gráfica del WiiKey Tool Disk GUI.
ArangeL escribió:Hace falta un adaptador SDGecko o fabricado por uno mismo (en el foro de GC hay unos tutoriales).

---
Para juntar los archivos supongo que valdrá con un "copy /b archivo01.rvl+archivo02.rvl juego.iso".

O si no, será con el programa que incluya el dumpeador para juntar los archivos. Mira en la carpeta que bajastes con el DSDumper, pork supongo que tendrás ahí unos archivos .Bat que hacen esto sólo indicando el nombre de la unidad SD, ejemplo:
"juntar.bat X:"

Mira haber.
Yo las dos veces que lo he usado ha sido con la interfaz gráfica del WiiKey Tool Disk GUI.

Gracias ArangeL,despues de tanto tiempo e conseguido hacer una copia de un juego de wii con exito..gracias al comandos "copy /b archivo01.rvl+archivo02.rvl juego.iso". que erea lo que me faltaba para crea la imagen,,,,y pensar que era tan facil y no me salia [666]
21 respuestas