¿ como hacer copia de Seguridad de todo el PC, S.O. (Linux y windows) particiones....?

¿es posible hacer una copia de seguridad de un portatil entero, incluyendo particiones sistemas operativo, etc?? Tengo instalado Lubuntu y windows 7. Quiero dejarlo funcionando perfectamente con las cosas básicas y poder restaurar todo eso cada vez que lo necesite. Otra cosa más, no tiene lector de CD´s ni grabadora, asi que tiene que ser por USB ¿es posible?
Saludos.
Si es posible, puedes usar Hiren’s BootCD , que trae entre otros muchos norton ghost y acronis true image, que sirven para lo que quieres hacer exactamente, pero ten en cuenta que por usb te tardará bastante en hacer la imagen.
Probaré el Hirens que lo tengo en CD por aqui. De algo me va a servir el HDDVD de la xbox, jajaja. Le meto el Hirens como lector externo y que me haga la copia en el USB. A ver si doy con ello. Gracias por la informacion. Saludos.
Yugox escribió:Probaré el Hirens que lo tengo en CD por aqui. De algo me va a servir el HDDVD de la xbox, jajaja. Le meto el Hirens como lector externo y que me haga la copia en el USB. A ver si doy con ello. Gracias por la informacion. Saludos.

Si es muy fácil, solo tienes que seleccionar la herramienta de clocado que mas te guste y hacer una imagen de todo el HDD, seleccionar la compresión, si no te quedará gigante y esperar.
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
Se me ocurre que puedes compiar las particiones (desde ubuntu en modo live) a un hdd externo usando gparted , asi podrias seguir foreando normalmente mientras copias las particiones :-|
Maestro Thalmus escribió:Se me ocurre que puedes compiar las particiones (desde ubuntu en modo live) a un hdd externo usando gparted , asi podrias seguir foreando normalmente mientras copias las particiones :-|

No sería mejor usar Clonezilla?
Bueno bien de opciones me dais, desgraciadamente van a tener que esperar. He desarmado el portatil solo para quitarle el polvo por dentro con un brochita, no he tocado nada mas y ahora el teclado esta loco. La Z escribe la T, la C escribe la G, la coma escribe un 1, etc..... Primero tendre que solucionar esto. Gracias a todos.
échale un ojo al comando DD en linux, puedes copiar desde particiones hasta discos enteros a un archivo, y viceversa (bueno realmente puedes hacer muchas cosas mas pero esto es un ejemplo)
Yugox escribió:Bueno bien de opciones me dais, desgraciadamente van a tener que esperar. He desarmado el portatil solo para quitarle el polvo por dentro con un brochita, no he tocado nada mas y ahora el teclado esta loco. La Z escribe la T, la C escribe la G, la coma escribe un 1, etc..... Primero tendre que solucionar esto. Gracias a todos.

Fíjate que no hayas dado ningún tirón al abrir el portátil, igual se te ha medio-soltado la conexión del teclado.... o roto.
noentiendero escribió:échale un ojo al comando DD en linux, puedes copiar desde particiones hasta discos enteros a un archivo, y viceversa (bueno realmente puedes hacer muchas cosas mas pero esto es un ejemplo)

Tio, eso es del pasado, con clonezilla tienes soporte con partclone para todo tipo de sistemas de archivo, cien veces más rápido. Hay que tener en cuenta que DD copia todo, incluso lo que está vacío, y si no lo concatenas con algún software de compresión te quedan archivos del tamaño total del disco duro, para eso es más sencillo clonar un disco en otro.
Con clonezilla y compresión lzma o xzip tengo sacado particiones con W$7 ucupando 25gb en una imagen de unos 7gb.

Un saludo.
Otra pegunta, ya que no tengo posibilidad de usar una grabadora ¿cuanto me va a ocupar la copia de seguridad de un windows y un linux recien instalados, aunque con todos sus updates? mas o menos me refiero, lógicamente no pido una cifra exacta. Lo digo por que se me ha ocurrido hacer otra partición en el propio disco duro y quiero saber de cuanto la necesito. ¿eso se puede hacer tambien verdad?

Rascanalgao escribió:Fíjate que no hayas dado ningún tirón al abrir el portátil, igual se te ha medio-soltado la conexión del teclado.... o roto.

Era eso, ya esta arreglado.
Una distro GNU/Linux ocupa menos de 10GB, yo estimaría sobre 5GB o menos (depende de qué distribución, las hay más abultadas y más ligeras).

GhOsHe escribió:
noentiendero escribió:échale un ojo al comando DD en linux, puedes copiar desde particiones hasta discos enteros a un archivo, y viceversa (bueno realmente puedes hacer muchas cosas mas pero esto es un ejemplo)

Tio, eso es del pasado, con clonezilla tienes soporte con partclone para todo tipo de sistemas de archivo, cien veces más rápido. Hay que tener en cuenta que DD copia todo, incluso lo que está vacío, y si no lo concatenas con algún software de compresión te quedan archivos del tamaño total del disco duro, para eso es más sencillo clonar un disco en otro.
Con clonezilla y compresión lzma o xzip tengo sacado particiones con W$7 ucupando 25gb en una imagen de unos 7gb.
Un saludo.

Puede ser, aunque a mí me es cómodo para hacer copias y demás chismas desde un propio sistema en vez de lives (que yo sepa clonezilla solo va desde live?)
s2¡
osea que mas o menos ocupa lo que yo tenga gastado de disco duro?? es que pense que igual gastaba la totalidad del tamaño del Disco duro, aunque despues se comprimiria o algo de eso. Es decir, si tengo Lubunto, con menos de 1 giga y Windows 7 con 11 gigas, con una particion de 15 gigas tengo de sobra ¿no? voy a meterme al lio a ver que sale. Gracias.

Edito: Bueno, pues ya esta hecha. Ha sido muy facil, lo he hecho con el Clonezilla y me ha dejado una imagen de menos de 7 gigas. Muchas gracia por la ayuda a todos. Saludos.
12 respuestas