¿Cómo hacer copia exacta de un HD a otro?

Hola gente, llevo semana y media con Mandriva 2007 instalado. Tengo intención de poner un HD nuevo al PC y jubilar el otro. Como no quiero reinstalar y reconfigurar desde cero, necesito saber cómo puedo pasar TODOS los datos del viejo al nuevo, para que todo quede igual. Estoy descargando dos torrents que llevo muy avanzados, que tampoco quiero perder. Además la configuración de hardware del PC no varia, salvo en el HD nuevo, que luego quiero tener como único disco. Gracias de antemano. Salu2.[bye]
creo que se puede hacer con el dd

Aunque tal vez te resulte más fácil con el partimage.

Es posible que después de hacer la copia tengas que modificar el fstab
y reinstalar el gestor de arranque
Yo uso el Norton Ghost (bajo windows), no se si tienes algo parecido (o si este mismo va) para Linux.
# (cd /raiz/del/antiguo/sistema ; tar cf - .) | (cd /raiz/del/nuevo/sistema ; tar xvfp -)
# ### Esperar ...

Convendría que de la copia eliminases algunos directorios que se generan automáticamente o que no tienen interés (/proc, /sys, /tmp) y que te cuidases de tener montada otra partición en el sistema de ficheros.

Mira la opción -X de tar, para eliminar directorios.

dd no es buena opción, en mi opinión, porque necesitarías tener dos particiones exactament iguales.
El problema de estos programas esq el disco o partición q albergará la copia debe tener el mismo tamaño q la totalidad del disco a copiar.

Yo tengo la partición de Linux con 120 Gb y otra partición con 60 para copias, pero aunq el disco de linux lo tengo a un 2% de ocupación, lo q comprimido serian pocos Mb o como mucho giga y medio, no me deja hacer la imagen, así q lo tengo q hacer con tar.
cp -a /dev/hdX /dev/hdY
donde X e Y son numeros de particiones. Con esto deberias hacer copias exactas de particiones, y por tanto, de discos duros.
Yo uso tar zcv /usr > usr.tar.gz y así con todos los directorios metido todo en un archivo ejecutable q lo hace automáticamente.
7 respuestas