¿Como hacer creer que hay gente en casa?

Bueno, todo esto viene porque mi hermano hace dos días vio parar un coche al lado de mi casa, bajarse un gitano a mirar por las rendijas de la puerta y luego volverse a subir al coche.

El caso es que hoy justo cuando salía con el coche de mi casa he visto un coche de lujo que aparcaba delante de mi casa y lo conducía un gitano. Cualquier otro día no habría sospechado nada porque mi vecino es gitano y podía tener visita pero lo que vio mi hermano me dejó con la mosca detrás de la oreja así que salí con el coche muy despacio para ver si se bajaba o se estaba esperando a que me fuera. No bajó así que al girar la esquina acelero a tope para dar la vuelta a la manzana y me acerco lentamente a mi casa para ver qué hacía.

Se ha bajado del coche, ha cogido algo del maletero, ha mirado hacia los lados y me ha visto, por lo que se ha vuelto a subir al coche. Me he esperado a ver que hacía (por como he aparcado yo solo veía el culo de su coche y por lo tanto el no me veía a mí desde dentro de su coche) y por lo visto al no ver pasar mi coche al final se ha ido después de esperar casi 3 minutos.

Se que puede ser paranoia mía perfectamente pero me gustaría saber si alguien que tenga segunda residencia o algo tiene algún truco para que parezca que hay gente porque tampoco me quiero pasar lo que queda de verano amargado.
Hay mil sistemas de automatismo que te apagan y encienden las luces, te suben y bajan las persianas, etc. Aunque como alguien no te recoja el correo estás jodido.
Yo cuando me voy y no hay nadie en casa, sobretodo en verano, tiro del viejo truco de la TV.....es decir, pon la tv a un volumen alto, lo suficinete para que se escuche desde las zonas potenciales de entrada de la casa....de este modo, se lo piensan 2 veces, ya que aunque piquuen al timbre y no responda nadie, eso no significa que no hay nadie, simplemente puede ser que te han visto yno quieren abrir.....pero si escuchan ruido de tv si presuponen que hay alguien y dificilmente se arriesgan. Lo unico en tu caso, al ser casa, esque te asegures que desde fuera no puedan comprobar visualmente si hay alguien (ventanas y tal, corre las cortinas etc).
redscare escribió:Hay mil sistemas de automatismo que te apagan y encienden las luces, te suben y bajan las persianas, etc. Aunque como alguien no te recoja el correo estás jodido.

No, por eso no hay problema, estoy todos los días en casa. El problema es que ya hubo un robo hace 3 semanas y lo que hacen es esperarse a que salga el dueño para entrar, les da igual la hora que sea. Le entraron a las 11 de la noche aprovechando que eran las fiestas del pueblo y sabían que iba a ir.

En menos de 10 minutos ya estaban fuera.

Eso es lo que me da miedo, que salgo de fiesta un día o quedo una tarde y aprovechan para entrar. Por ahora estoy haciendo rutinas muy raras para que no me encuentren un patrón y dejo alguna luz encendida cuando me voy.

Yo cuando me voy y no hay nadie en casa, sobretodo en verano, tiro del viejo truco de la TV.....es decir, pon la tv a un volumen alto, lo suficinete para que se escuche desde las zonas potenciales de entrada de la casa....de este modo, se lo piensan 2 veces, ya que aunque piquuen al timbre y no responda nadie, eso no significa que no hay nadie, simplemente puede ser que te han visto yno quieren abrir.....pero si escuchan ruido de tv si presuponen que hay alguien y dificilmente se arriesgan. Lo unico en tu caso, al ser casa, esque te asegures que desde fuera no puedan comprobar visualmente si hay alguien (ventanas y tal, corre las cortinas etc).

Lo malo es eso, que al ser casa aunque ponga el volumen a tope no se oye en la calle.
De paranoia nada. Suena y parece que te están fichando la casa. Yo lo primero que haría sería dar parte a la policía. Te anotas las matrículas y con ellas a una comisaría. Y después, lo típico. Hay muchos automatismos, aunque si te tienen vigilada la casa y es monofamiliar no sirven de nada. Tanto como conoces tú los automatismos los conocen ellos. Ten en cuenta que ellos tienen todo el tiempo del mundo para observar si hay alguien o no y todas esas cosas acaban siendo obvias. Para que te hagas una idea a un amigo le reventaron el piso y vive en una planta 12.

Yo te aconsejaría un par de chuchos de puta madre. Bien entrenados, quitan las ganas de baile a cualquiera, y duermes de un tranquilo que alucinas. Y luego está la seguridad privada. Fuera de esto te expones a que te roben sistemáticamente. Un familiar tiene un chalet de veraneo en Almería y ya ni se molesta en amueblarlo con cosas caras. Sabe que se lo van a reventar sí o sí todos los inviernos porque no tiene ningún sistema de seguridad.
Juanzo escribió:De paranoia nada. Suena y parece que te están fichando la casa. Yo lo primero que haría sería dar parte a la policía. Te anotas las matrículas y con ellas a una comisaría. Y después, lo típico. Hay muchos automatismos, aunque si te tienen vigilada la casa y es monofamiliar no sirven de nada. Tanto como conoces tú los automatismos los conocen ellos. Ten en cuenta que ellos tienen todo el tiempo del mundo para observar si hay alguien o no y todas esas cosas acaban siendo obvias. Para que te hagas una idea a un amigo le reventaron el piso y vive en una planta 12.

Si vuelvo a ver el coche será lo primero que haga, esta vez me pilló por sorpresa porque como era un coche de lujo y estaba aparcando a medias entre mi acera y la del vecino no sospeché nada, pensaba que era una visita del vecino y solo me quedé con su cara. Si vuelvo a ver el coche apunto la matrícula.

Yo te aconsejaría un par de chuchos de puta madre. Bien entrenados, quitan las ganas de baile a cualquiera, y duermes de un tranquilo que alucinas. Y luego está la seguridad privada. Fuera de esto te expones a que te roben sistemáticamente. Un familiar tiene un chalet de veraneo en Almería y ya ni se molesta en amueblarlo con cosas caras. Sabe que se lo van a reventar sí o sí todos los inviernos porque no tiene ningún sistema de seguridad.

Es chalet pero es primera residencia (solo tengo esta casa). Vamos, que estoy todos los días porque ya me fui de viaje en julio, el problema es las horas que no estoy porque mis padres es ahora cuando se han ido de viaje. Vamos, que estoy solo.

De sistemas de seguridad tengo toda la casa con rejas de las gordas porque ya me entraron una vez y la alarma. El problema es que con un gato te rompen la reja, o incluso con una radial (aunque ya les he avisado a los vecinos que si oyen algo raro avisen a la policía) y la alarma entre que llaman para comprobar que no es una falsa alarma y llega la policía los ladrones ya se han tomado un cafe y se han ido.

Mi perro es de todo menos territorial, si entraran se tumbaría para que le acariciaran. Aunque como va corriendo a oler igual se asustan, le hacen algún mal gesto y ahí sí que entra a morder XD
Lo mejor es tener un buen seguro del hogar.
dark_hunter espero que no sea nada y puedas dormir tranquilo [angelito]

lo que mas me revienta es que si entran en casa,si les haces algo grave quien va a prisión y debe pagar indemnización eres tu y no ellos
en otro lugares te entran,le spuedes pegar un tiro y te vuelves acostar..

MARCA ESPAÑA [+furioso]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
muros de 3 o 4 metros de altura y malla afilada o pinchos electrificados encima ;)
Yo esto en un caso parecido, vivo en una urbanización y tenemos vecinos enfrente. Casi siempre hay alguien en casa, pero lo que mas me da miedo es que entren por la noche cuando estamos en sueño profundo. No tengo perros ni quiero tenerlos por experiencias ya pasadas, pero a veces cuando me acusto a dormir no lo hago del todo agusto porque una cosa es vivir en un piso donde todos nos enteremos de todo y otra cosa vivir en una vivienda unifamiliar donde no hay tantos ojos para posibles ladrones.

El sentido de utilizar la palabra miedo, es que utilicen la fuerza bruta contra mis familiares si entran en la casa pero si me veo a uno rondando por el pasillo y le vuelo la cabeza con el bate de beisbol que tengo debajo de la cama yo a eso no le temo pero sí a las medidas legales que pueden caer sobre mi persona.

Había pensado en poner un cartel de alarma, ya que tengo un amigo que posee un cartel original pero si lo pongo se pensaran que en esa vivienda hay cosas de valor y prefiero no ponerlo.

Así que..... seguirá el bate debajo de la cama.

Salu2
Como te han dicho yo daría parte a la policía por si acaso.
pon un cartel en el que ponga:
"casa asegurada por vigilante gitano" [qmparto]
sadistics escribió:pon un cartel en el que ponga:
"casa asegurada por vigilante gitano" [qmparto]

jajajaja, muy bueno [qmparto]
¿Tenéis los coches a la vista? Porque por muchos automatismos que pongas, con echar un vistazo a los coches aparcados saben quién está y quién no.
Flamígero escribió:¿Tenéis los coches a la vista? Porque por muchos automatismos que pongas, con echar un vistazo a los coches aparcados saben quién está y quién no.

Yo sí que tengo los coches a la vista, pero hoy en día yo pienso que a un ladrón que viene armando le importara un pimiento si hay gente o no dentro. De hecho algunas bandas te rocíaban con un gas para quedarte dormido mas profundamente y no enterarte de nada.
dark_hunter escribió:
Juanzo escribió:De paranoia nada. Suena y parece que te están fichando la casa. Yo lo primero que haría sería dar parte a la policía. Te anotas las matrículas y con ellas a una comisaría. Y después, lo típico. Hay muchos automatismos, aunque si te tienen vigilada la casa y es monofamiliar no sirven de nada. Tanto como conoces tú los automatismos los conocen ellos. Ten en cuenta que ellos tienen todo el tiempo del mundo para observar si hay alguien o no y todas esas cosas acaban siendo obvias. Para que te hagas una idea a un amigo le reventaron el piso y vive en una planta 12.

Si vuelvo a ver el coche será lo primero que haga, esta vez me pilló por sorpresa porque como era un coche de lujo y estaba aparcando a medias entre mi acera y la del vecino no sospeché nada, pensaba que era una visita del vecino y solo me quedé con su cara. Si vuelvo a ver el coche apunto la matrícula.

Yo te recomiendo algo mucho más explícito... Si vuelve a pasar, te pones junto a él (o detrás) y de manera evidente (que se dé cuenta) sacas el móvil y haces varias fotos, del paisano y del vehículo.

Si es consciente de que le tienes visto y retratado, igual cambia de aires. O le toma el relevo otro gachí. Eso ya depende de los recursos de la banda de cacos XD
mosiguello escribió:
Flamígero escribió:¿Tenéis los coches a la vista? Porque por muchos automatismos que pongas, con echar un vistazo a los coches aparcados saben quién está y quién no.

Yo sí que tengo los coches a la vista, pero hoy en día yo pienso que a un ladrón que viene armando le importara un pimiento si hay gente o no dentro. De hecho algunas bandas te rocíaban con un gas para quedarte dormido mas profundamente y no enterarte de nada.

Ya, pero es que el modus operandi de la mayoría de los ladrones de viviendas en este país es el de dar el palo rápido y sin gente dentro, y eso es lo que tratamos de evitar. A la banda de albano-kosovares que vengan a por nosotros ya sabemos que no podemos pararla sin un Kaláshnikov.
Pues yo tendria un buen perro que al menos ladra i eso siempre alerta ademas de tener bien iluminado el exterior de noche vamos que se vea bien quien entra i sale.
Ya sé que esto es dinero...pero por qué no pones luces en el exterior de esas que se encienden cuando te acercas? Como eso de phillips pero sin tanto flipe: sensor de proximidad tipo alarma de movimiento+focos de luz blanc enfocando hacia fuera?
A la policia inmediatamente.

Probablemente tengan pistas del individuo del que estabas hablando. Si es un "figura", la policia tendrá ya mucha información de el y solamente estan esperando a que lo pillen con las manos en la masa.

Normalmente tengo uno a la vista pero ahora he sacado los dos fuera y los voy a ir moviendo de sitio.

Ya sé que esto es dinero...pero por qué no pones luces en el exterior de esas que se encienden cuando te acercas? Como eso de phillips pero sin tanto flipe: sensor de proximidad tipo alarma de movimiento+focos de luz blanc enfocando hacia fuera?

Pues no está mal pensado, por ahora tengo luces que se encienden por la noche y se apagan por el día automáticamente pero si se encendieran por proximidad igual se piensa que me he despertado y se asusta.
Dar parte a la policía nunca viene mal.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Hombre si tienes un Mac con el automator puedes programar que a determinadas horas del dia se ejecute cierta música a tope, la dejas por unos minutos/horas y luego cierra iTunes automáticamente.

En Linux puedes hacer algo similar usando cron, y supongo que en Windows también existirá algo parecido.

Yo creo que si te lo montas bien puede ser algo bastante convincente. :o
Yo tengo focos de esos y me parecen un poco tontería, lo único que van a hacer es facilitarle la vida al ladrón para que vea mucho mejor mientras accede a la casa y no se tropiece, pero a ti en cambio te supone una serie de inconvenientes, como por ejemplo el susto que te llevas cada vez que la activa un gato o el viento y te entra la paranoia de que hay alguien robando. Al final lo que consigues es que ni tú ni los vecinos le deis la más mínima importancia a ver un foco encendido a las 3 de la noche. De hecho mi vecino los usa precisamente para que se activen cuando se baja del coche y no tener que abrir la puerta a oscuras, así que si veo el foco de madrugada pienso "ande vendrá este pájaro a las 4 la mañana" y no "hay que llamar a la guardia civil" XD.

Y por supuesto el ladrón tonto no es y sabe que esos focos se venden hasta en el media markt.
3 baterias de coche conectadas en la valla eso si, pon cartel de valla electrificada
amchacon escribió:Modelo americano:

Imagen

pero si no esta en casa tendra que atar eso del gatillo al pomo de la puerta

por cierto, yo tambien he tenido un gitano rondando por mi casa y hasta se sentaba en un banco a esperar y ver quien entraba o salia
hyrulen escribió:la tipica
Imagen

venía a proponer lo mismo!!!! XD

Yo vivo en un bajo y tengo puesto un temporizador a las luces de la habitación y el comedor... no se si funcionará pero me voy más tranquilo...
Contrata a una chacha con un horario irregular para que se pase por ahí de vez en cuando.
La mejor forma es no comentarlo en Facebook ... bares, amigos o familia ... estos hablan o lo leen ... y ya la tienes liada, ya puedas hacer mil y una.
Delicada situación compañero. Lo mejor siempre es mantener la calma.

Juanzo escribió:Yo lo primero que haría sería dar parte a la policía.

Lo primero. Así tengas o no la matrícula, avisa, pregunta, infórmate de si tienen constancia o sospechan de algo como lo que te pasa. (La poli en Valencia al menos funciona medio bien).

mosiguello escribió: bate de beisbol que tengo debajo de la cama

Sólo por si las moscas, es bueno y gratis tener algo así a mano. Además también iría bien un aerosol, como un desodorante, para darle en los ojos si fuera necesario. (Patada en los bajos también viene de perlas, no falla).

Minimiza las salidas, no te va a pasar nada por no salir de fiesta, hombre.

Reakl escribió:Contrata a una chacha con un horario irregular para que se pase por ahí de vez en cuando.

No es mala idea.

AntoniousBlock escribió:con el automator puedes programar que a determinadas horas del dia se ejecute cierta música a tope, la dejas por unos minutos/horas y luego cierra iTunes automáticamente.

Yo esto lo haría por gusto más que nada [+risas], pero es buena idea.

Lo de las luces, con algunos temporizadores del todo a cien puedes hacer lo que quieras.

Si hay alguna verja o reja de metal conductor (aunque es inusual que no estén pintadas o algo), con alguna/s batería/s de coche lo puedes apañar perfectamente.

Creo haber leído que has avisado a los vecinos, sino hazlo.

Lo dicho, mantén la calma, que seguro que no pasa nada.

Un saludo.
Otra cosa es controlar lo que se llevan, tienes que hacer pequeños botines golosos con los que queden satisfechos rápidamente y las cosas de valor bien escondidas.

Tipo: encima de la mesita de noche un reloj falso, en el cajón de los calcetines unas joyas falsas, debajo del colchón un sobre con dinero de juguete ^^, en el escritorio un portátil viejo (er gueno escondido en un sitio raro),etc...
no dejar la casa sola. buscar a algun amigo a alguien q pueda estar aunque sea pagando alguna pequeña cantidad.

la verdad es que no tengo idea, espero que todo vaya bien.
alexpf08 escribió:
hyrulen escribió:la tipica
Imagen

venía a proponer lo mismo!!!! XD

Lo reconozco: he entrado en el tema para proponerlo [tomaaa]
Nosotros dejamos la luz de la terraza siempre encendida.
¿nadie ha comentado una alarma?, de esas tipo securitas, tienen cámaras y hacen fotos. Muchos negocios la tienen y será por algo, y tampoco es muy caro.
Y una cámara wifi con visión nocturna? Por algo menos de 40€ tiene varias de Dlink, se conectan a tu wifi y al menor movimiento (puedes establecer cuadrantes de la imagen de vigilancia, por si hay un árbol en la imagen, y tb sensibilidad) te envían una foto al correo (tiene que configurarlo y tal, pero es sencillo)
Te da tiempo a llamar a la policia... si, te entran y tal, pero si sabes que están cerca...

Eso si tu casa es de entrada simple, si de estas con verja para el jardín es más fácil aún, la dejas enfocada fuera y en cuanto rebasen la primera verja, ya los tienes.
Luces y recoger el correo, pero esta gente toca al timbre varias veces varios dias seguidos, para saber si hay alguien
Gracias por las respuestas.
pffm12 escribió:Lo primero. Así tengas o no la matrícula, avisa, pregunta, infórmate de si tienen constancia o sospechan de algo como lo que te pasa. (La poli en Valencia al menos funciona medio bien).

Ok, pues aviso aunque no tenga nada, a ver si así por lo menos se pasa alguna patrulla con más frecuencia.

mosiguello escribió:Sólo por si las moscas, es bueno y gratis tener algo así a mano. Además también iría bien un aerosol, como un desodorante, para darle en los ojos si fuera necesario. (Patada en los bajos también viene de perlas, no falla).

Tengo bate de béisbol y bokken a mano, pero solo lo usaría como último recurso y si solo es uno, paso de que me furguen o luego me vayan buscando.

Minimiza las salidas, no te va a pasar nada por no salir de fiesta, hombre.

He pasado un año jodido y el que viene va a ser peor, tengo que aprovechar el verano. Lo que estoy haciendo es salir solo si hay plan.

Si hay alguna verja o reja de metal conductor (aunque es inusual que no estén pintadas o algo), con alguna/s batería/s de coche lo puedes apañar perfectamente.

Por mí lo haría, pero luego te acaban denunciando. Además, la puede tocar algún chiquillo porque los he visto muchas veces acariciando a mi perro a través de la puerta.

Creo haber leído que has avisado a los vecinos, sino hazlo.

Sí, fue lo primero que hice.

Lo dicho, mantén la calma, que seguro que no pasa nada.

Por ahora todo bien, que siga así.

bruno_hk escribió:Otra cosa es controlar lo que se llevan, tienes que hacer pequeños botines golosos con los que queden satisfechos rápidamente y las cosas de valor bien escondidas.

Tipo: encima de la mesita de noche un reloj falso, en el cajón de los calcetines unas joyas falsas, debajo del colchón un sobre con dinero de juguete ^^, en el escritorio un portátil viejo (er gueno escondido en un sitio raro),etc...

Ya, si de todas formas hay caja fuerte por lo que llevarse poco se iban a llevar, el problema es el destrozo que tienen que hacer para entrar, porque o echan abajo la puerta principal o me arrancan las verjas.

SATANASSS escribió:¿nadie ha comentado una alarma?, de esas tipo securitas, tienen cámaras y hacen fotos. Muchos negocios la tienen y será por algo, y tampoco es muy caro.

Tengo alarma, pero con lo lejos que vivo de la ciudad tardan entre 15-20 minutos en llegar si no tienen una patrulla cerca. Los ladrones lo saben, como dije en el primer post, a un vecino le entraron hace unas pocas semanas teniendo alarma y se fueron antes de que llegara la policía.

Y una cámara wifi con visión nocturna? Por algo menos de 40€ tiene varias de Dlink, se conectan a tu wifi y al menor movimiento (puedes establecer cuadrantes de la imagen de vigilancia, por si hay un árbol en la imagen, y tb sensibilidad) te envían una foto al correo (tiene que configurarlo y tal, pero es sencillo)
Te da tiempo a llamar a la policia... si, te entran y tal, pero si sabes que están cerca...

Eso si tu casa es de entrada simple, si de estas con verja para el jardín es más fácil aún, la dejas enfocada fuera y en cuanto rebasen la primera verja, ya los tienes.

No es mala idea y de hecho estaba pensando comprar una antes de todo esto para ponerla dentro de casa. El problema está en que lo que me roben me da casi que igual, porque lo valioso está a buen recaudo, lo malo es el destrozo que me monten. Además, da la coincidencia de que mi móvil lo están reparando por lo que hasta que no lo arreglen no podría recibir los emails.

Lo que se me ha ocurrido es que las ventanas que dan al exterior aparte de la puerta de cristal y la reja tienen una mallorquina, por lo que la puedo dejar abierta para que parezca que hay gente. Total, una vez que me entraron la abrieron haciendo palanca con dos destornilladores, no les cuesta ni dos segundos abrirlas. EDIT: ahora que lo pienso no puedo porque los sensores perimetrales de la alarma están en la mallorquina, si la dejo abierta no la puedo activar.
40 respuestas