Gracias por las respuestas.
pffm12 escribió:Lo primero. Así tengas o no la matrícula, avisa, pregunta, infórmate de si tienen constancia o sospechan de algo como lo que te pasa. (La poli en Valencia al menos funciona medio bien).
Ok, pues aviso aunque no tenga nada, a ver si así por lo menos se pasa alguna patrulla con más frecuencia.
mosiguello escribió:Sólo por si las moscas, es bueno y gratis tener algo así a mano. Además también iría bien un aerosol, como un desodorante, para darle en los ojos si fuera necesario. (Patada en los bajos también viene de perlas, no falla).
Tengo bate de béisbol y bokken a mano, pero solo lo usaría como último recurso y si solo es uno, paso de que me furguen o luego me vayan buscando.
Minimiza las salidas, no te va a pasar nada por no salir de fiesta, hombre.
He pasado un año jodido y el que viene va a ser peor, tengo que aprovechar el verano. Lo que estoy haciendo es salir solo si hay plan.
Si hay alguna verja o reja de metal conductor (aunque es inusual que no estén pintadas o algo), con alguna/s batería/s de coche lo puedes apañar perfectamente.
Por mí lo haría, pero luego te acaban denunciando. Además, la puede tocar algún chiquillo porque los he visto muchas veces acariciando a mi perro a través de la puerta.
Creo haber leído que has avisado a los vecinos, sino hazlo.
Sí, fue lo primero que hice.
Lo dicho, mantén la calma, que seguro que no pasa nada.
Por ahora todo bien, que siga así.
bruno_hk escribió:Otra cosa es controlar lo que se llevan, tienes que hacer pequeños botines golosos con los que queden satisfechos rápidamente y las cosas de valor bien escondidas.
Tipo: encima de la mesita de noche un reloj falso, en el cajón de los calcetines unas joyas falsas, debajo del colchón un sobre con dinero de juguete ^^, en el escritorio un portátil viejo (er gueno escondido en un sitio raro),etc...
Ya, si de todas formas hay caja fuerte por lo que llevarse poco se iban a llevar, el problema es el destrozo que tienen que hacer para entrar, porque o echan abajo la puerta principal o me arrancan las verjas.
SATANASSS escribió:¿nadie ha comentado una alarma?, de esas tipo securitas, tienen cámaras y hacen fotos. Muchos negocios la tienen y será por algo, y tampoco es muy caro.
Tengo alarma, pero con lo lejos que vivo de la ciudad tardan entre 15-20 minutos en llegar si no tienen una patrulla cerca. Los ladrones lo saben, como dije en el primer post, a un vecino le entraron hace unas pocas semanas teniendo alarma y se fueron antes de que llegara la policía.
Y una cámara wifi con visión nocturna? Por algo menos de 40€ tiene varias de Dlink, se conectan a tu wifi y al menor movimiento (puedes establecer cuadrantes de la imagen de vigilancia, por si hay un árbol en la imagen, y tb sensibilidad) te envían una foto al correo (tiene que configurarlo y tal, pero es sencillo)
Te da tiempo a llamar a la policia... si, te entran y tal, pero si sabes que están cerca...
Eso si tu casa es de entrada simple, si de estas con verja para el jardín es más fácil aún, la dejas enfocada fuera y en cuanto rebasen la primera verja, ya los tienes.
No es mala idea y de hecho estaba pensando comprar una antes de todo esto para ponerla dentro de casa. El problema está en que lo que me roben me da casi que igual, porque lo valioso está a buen recaudo, lo malo es el destrozo que me monten. Además, da la coincidencia de que mi móvil lo están reparando por lo que hasta que no lo arreglen no podría recibir los emails.
Lo que se me ha ocurrido es que las ventanas que dan al exterior aparte de la puerta de cristal y la reja tienen una mallorquina, por lo que la puedo dejar abierta para que parezca que hay gente. Total, una vez que me entraron la abrieron haciendo palanca con dos destornilladores, no les cuesta ni dos segundos abrirlas. EDIT: ahora que lo pienso no puedo porque los sensores perimetrales de la alarma están en la mallorquina, si la dejo abierta no la puedo activar.