como hacer dvd-video facilmente

ignoro si teneis maneras mejores,pero en vista de que mucha gente se lia con este tema,os facilito mi metodo.
Para llevarlo a cabo necesitareis el "DVDx"(freeware)poner en un buscador su nombre y lo encontrareis facilmente y el ulead moviefactory(shareware).
empecemos:
1-os copiais los vob de la pelicula en el disco duro(para averiguarlos utilizad el DVDx,su uso es muy sencillo ya lo vereis.
2-ahora tocara averiguad cuanto dura la pelicula en cuestion,abrid el ifo con el DVDx y lo averiguareis,una vez lo sepais grabad un minuto en formato "svcd",poned ya el bit rate en 180,cuanto mas calidad tenga el mpg,mejor saldra el dvd.
3-una vez grabado,abris el ulead y en configuracion modificais un formato de comprension o os creais uno vuestro,+ o - suelen ser 10,3 mb por minuto a 1000 de bit rate contante,aunque recordad que no debeis confiaros si os pasais vuelta a empezar de nuevo...
,bien supongo que ya habriais dividido la capacidad del dvd-r que utiliceis por los minutos que duraba la pelicula;ahora toca ajustar el bit rate del ulead para que se ajuste a vuestras necesidades,ir tanteando con el mpg nde 1 minuto anteriormente creado hasta que consigais un aprovechamiento optimo de la capacidad del dvd.
4-una vez aqui con el DVDx a vuestro criterio,podeis crear capitulos propios,mantener los del dvd o hacer la pelicula en un solo mpg.
5-cuando el DVDx haya terminado,con el ulead convertis los mpg al formato dvd con vuestra propia configuracion,al terminar el ulead creais los menus que querais y poneis la musica que os guste al menu.
6-ya solo queda grabarlo,podeis utilizar el grabador que incorpora el ulead,crear una iso o poner en una carpeta los ficheros que contendra la carpeta "video_ts" y posteriormente grabarlo con el nero.
7-y ya esta a disfrutar de vuestra pelicula,
Espero que esta sistema os resuelva el problema.
1º si no me equivoco no extrae los mb. que tu decidas a la vez que comprime????
2ºen el bitrate son 180 en svcd o 1800????
3ºhacer cap. te refieres a cortar el mpge en varios puntos y crearlos con el movie factory???
gracias estoy muy interesado ya que los manuales que veo para esto me dan panico
No he aclarado mas las cosas ya que el dvdx 2.0,aparte de estar en español tiene una interfaz muy intuitiva y facil de utilizar.
1-Extrae los vob de la pelicula al disco duro
2-saca un minuto con el dvdx de la pelicula(1500 frame).
3-con el ulead configura un patron propio que sea constante.
4-averigua el bitrate que le tienes que asignar al ulead con el mpg de 1 minuto.
ej:pelicula de 90 minutos
4450 capacidad del dvd/90 minutos=49.xx
tendrias que ajustar el bitrate para sacar el minuto a 49 mb en el dvd,como guia a un bitrate constante de 1000 sale el minuto a 10,3 mb.
5-una vez tengas claro como configurar tu patron de dvd en el ulead,crea el svcd a "180" de bitrate con el dvdx a tu gusto;no explicare como usar este programa es facilisimo.
6-cuando tengas la pelicula en svcd,borra los vob del hd y conviertelos a formato dvd con el ulead y el patron de dvd que requieras.
------------
Si quieres meter 2 peliculas con este sistema te sera posible,la unica pega es que requiere convertir 2 veces los mpgs el DVDx aun intentando meterle el estandar de un dvd no consigue crearlo.
No te preocupes por el tamaño de los capitulos que te cree el DVDx,luego el ulead se encargara de convertirlos y se quedaran aun mas pequeños,solo procura que salgan con una calidad de video lo mas alta posible.
Espero haber aclarado tus dudas.
code lo siento no me entero quizas porque siempre he utilizado el moviejack y ese es especial torpes pero no se configurarlo(dvdx) no se nada del bibrate ya que me dice 1150 vcd y 2376 para svcd luego el programa que utilizi para la autoria es el mydvd ya que el moviefactory me desincroniza el audio (noseporque) pues si me das una guia especial imbecil igual sigo el hilo harry potter en pantalla 16:9 y to la gente muy gorda y miles de pixel alrededor de la peña
gracias de todas formas
Puse la guia para hechar un cable a gente que no tuviera ninguna nocion de como hacerlo,y el dvdx no lo explique mejor ya que su uso es muy simple.
Los bitrates que dices en video cd estan al tope no los puedes subir mas,en super video cd puedes modificar el 2376 por 2600 si quieres mas calidad.
Los famosos 180 que yo digo los tienes que poner en el apartado multiplexion,en configuracion avanzda la tercera empezando por arriba.
Con respecto a tu desincronizacion del audio en el ulead,hay una casilla que tienes que marcar cuando seleccionas el formato de compresion.
yo utilizo estos programas porque los veo mas faciles si tu conoces o usas otros aplica el metodo cambiando el software,lo importante es que saques un fichero de video de alta calidad.
Y la proxima vez se mas educado.
NOTA:Si disponeis de un amd,seleccionar el procesador correcto en la ventana de configurar el ifo,y luego en la de seleccionar formato de compresion(VCD o svcd),en calculo "MMx+3D NOW" y en redimen "BILINEAR SSE/3D NOW+".
con esto aumentarias la velocidad de procesado de 5 a 15 o 20 frames de golpe.
code gracias pero porque dices que debo ser mas educado????vale el dvdx2.0 o tienes alguno mejor????
con respecto al software para sacar los mpg en svcd,yo utilizo el dvdx ya que es facil y muy potente solo me ha fallado con la version nueva del planeta de los simios y en parte con el señor de los anillos,a parte de ser freeware.
Hay mas como el dvd2svcd,aunque depende de programas externos para codificar,el cinema craft encoder o el tmpgenc v2.5 y tener un uso bastante mas complicado.
el dvd2avi que utiliza taxidermista me ha fallado en bastantes dvd,y aunque te funcionara siempre sera mejor un mpg2 que no un avi.
Con respecto al otro asunto:
------------------
"pues si me das una guia especial imbecil igual sigo el hilo harry potter en pantalla 16:9 y to la gente muy gorda y miles de pixel alrededor de la peña
gracias de todas formas"
------------------
vigila como posteas.
no creo que pienses te llamo imbecil ????? es que para que yo siga una guia sin problemas me lo tendrian que explicar mil veces sereimbecil?grcias code y sigo luchando
Escrito originalmente por code veronica
el dvd2avi que utiliza taxidermista me ha fallado en bastantes dvd,y aunque te funcionara siempre sera mejor un mpg2 que no un avi.

El DVD2AVI solo se usa para crear una especie de archivo indice del stream de video, eso es lo que hacemos cuando salvamos el proyecto .d2v, nada más. Es el plug-in MPEG2DEC.DLL el que accede a los vobs (mpeg2) y mediante el AVISYNTH sirve el video tal cual está en esos vobs (o en el m2v de video puro) al codificador de turno: TMPGEnc, CCE, etc.
9 respuestas