como hacer el oc a una e5200 con una asus p5kc

Hola me gustaría saber como he de realizar el oc en esta placa y si he de aumentar la refrigeración de la cpu.
Material:
e5200
asus p5kc
Gracias a todos.
puedes subir el fsb con el setfsb o en bios hacerlo atencion no pases de 1.4 de vcore ni de 2.4 de vdimm ni mas de 1.5 de pll ni mas de 1.4 al puente norte!
me parece que crees que domino algo sobre el tema y no es asi, que poco se sobre este tema.
Te agradezco que me hayas contestado, si me permites te haré algunas preguntas.
¿Si subo el fsb desde la bios he de aumentar el voltaje en los puntos que me comentas, o simplemente tengo que subir el fsb?
Gracias amigo por contestar
no no no subas voltaje pense que sabias algo pero no sabias por donde teenias que ir empieza poniendo el fsb en 240 las memorias las pones en 1:1 y pones de vcore 1.3 y cuando pruebes ya me cuentas
¿que es el vcore? las memorias en 1:1 significa ponerlas en dual chanel?
memoras a la misma velocidad del micro vcore coltaje del procesador estaria bien k miraras una guia por encima xD
Mira que he encontrado intentando entender las cosas:
http://www.maximopc.org/articulos/intel ... 00-p1.html
te parece bien eso? o es estrujar demasiado el procesador?
Como tu me has explicado ha subido un poco el vcore y el bus. ¿Pero todos esos cambios los hace desde la bios?
la velocidad de mi ram kingston 4gb a 800mhz me influira en oc del procesador?
Gracias amigo
si lo mejor es hacerlo en bios tambien puedes usar el setfsb para subir el fsb

SaLu2!!
Crees que yo podría colocar esa misma velocidad en mi hardware o tendría que substituir la memoria DDR2 800mhz por una más rápida?
Puedes ir probando de subir fsb, por lo que se ve en cpu-z solo maraca 1,280vcore para 3600mhz que esta muy bien, eso quiere decir que en bios le mete 1,3 vcore.

Tu tienes que ir subiendo fsb poco a poco para ir probando. Si tienes un buen disipador yo pondria 1,3vcore en bios ya que no es un voltage excesivo y ir subiendo fsb. Cuando ya no te sea estable con solo subir voltage de cpu tendras que ir tocando otras cosas como el voltage del northbridge, PLL, fsb...

Las memorias las puedes dejar a 800, no hace falta que las cambies para que tengas la misma velocidad que las que has visto en el link, te las limitas a 800 y ya esta.

Yo empezaria por 250x12=3000mhz y las rams dejalas a 800 si puedes!

Te bajas el orthos y se lo pasa un par de horas, si es estable pureba de subir hasta 3,2ghz. También pureba de jugar a algun juego y tal.

Ya diras. Salu2
He leido que ese procesador es una pasada con oc, asi que por el precio que tiene y con oc creo que es el mejor.
Te agradezco un monton que me hayas ayudado con este tema, ya que estaba muy perdido.
Mañana lo montare y le haré las pruebas que me has comentado.
Colocaré mi propio análisis.
Ante cualquier duda te lo haré saber
Gracias
Ya estoy aquí otra vez. He tenido mucha faena.
He estado trasteando todo lo que me comentasteis y no consigo que me arranque el PC una vez que modifico el bus.
Que puedo hacer?
11 respuestas