Como hacer emulación en Linux PS3?

Hola a todos, acabo de instalarme el sistema operativo Linux en mi PS3, para ser exactos la version Yellow Dog que es "especial" para PS3, la interfaz es muy parecida al Windows de toda la vida, pero hay cosas que no controlo ya que en mi vida habia visto un Linux.
La razon de instalar Linux en PS3 es para poder hacer funcionar los emuladores de consolas y maquinas recreativas tales como Mame, Super Nintendo, Megadrive, etc... pero no tengo ni idea de donde poder adquirir dichos emuladores y mucho menos de como se ejecutan en Linux.
He estado buscando por ahí información a cerca de la instalación de emuladores en el Linux de PS3 pero lo único que he encontrado es un Mame Live Cd (que a propósito ya tengo y lo he hecho funcionar) el cuál se ejecuta directamente sin necesidad de instalar otro sistema operativo.
Así que si alguien sabe los pasos para poder instalar programas (emuladores) en Linux y conoce además algun sitio donde se puedan descargar, le agradeceria me hiciese un pequeño "tutorial para tontosdelculo en el uso de Linux".
Espero no haberos dado mucho la brasa con mi post.
Un saludo y mil gracias.
jotax escribió:echale un vistazo a esto hilo_tutorial-instalar-megabox_1076510


Gracias por la ayuda jotax, pero se puede instalar directamente sobre linux sin tener que instalarse el megabox?, es para no tener que borrar la instalación que hice que duró casi dos horas para instalar otro sistema operativo que no estoy seguro que pueda hacer funcionar en condiciones.
Gracias.
ffelagund escribió:sudo yum install xmame
sudo yum install xsnes
etc

Vas a la linea de comandos y escribes eso y te lo bajara e instalara automaticamente

P.D: Puede que el nombre de los paquetes no sea exactamente ese (no los recuerdo bien), para buscar paquetes parecidods a esos escribe sudo yum search mame o sudo yum search snes. Te saldra una lista de paquetes de software que tienen relacion con esos nombres. Los que buscas estarán ahi seguramente.


Hola, he entrado en una ventana que se llama "Gnome terminal" para poder poner esos comandos, pero no hace nada, me dice algo asi como "password", se lo introduzco y ahí se queda, no sé si es en ese "gnome" donde hay que poner las instrucciones que me has dicho, el caso es que no veo ningun terminal donde poder escribir, todo funciona como el "windows" a través de ventanas.
Perdona mi ignorancia, pero es que es la primera vez que veo un Linux en mi vida.
Gracias. [+risas]
Duneidan escribió:
ffelagund escribió:sudo yum install xmame
sudo yum install xsnes
etc

Vas a la linea de comandos y escribes eso y te lo bajara e instalara automaticamente

P.D: Puede que el nombre de los paquetes no sea exactamente ese (no los recuerdo bien), para buscar paquetes parecidods a esos escribe sudo yum search mame o sudo yum search snes. Te saldra una lista de paquetes de software que tienen relacion con esos nombres. Los que buscas estarán ahi seguramente.


Hola, he entrado en una ventana que se llama "Gnome terminal" para poder poner esos comandos, pero no hace nada, me dice algo asi como "password", se lo introduzco y ahí se queda, no sé si es en ese "gnome" donde hay que poner las instrucciones que me has dicho, el caso es que no veo ningun terminal donde poder escribir, todo funciona como el "windows" a través de ventanas.
Perdona mi ignorancia, pero es que es la primera vez que veo un Linux en mi vida.
Gracias. [+risas]

La cosa es que nunca añaden que hay que esta conectado para tal...

Gracias por la ayuda jotax, pero se puede instalar directamente sobre linux sin tener que instalarse el megabox?, es para no tener que borrar la instalación que hice que duró casi dos horas para instalar otro sistema operativo que no estoy seguro que pueda hacer funcionar en condiciones.
Gracias.
hay que formatera, si
5 respuestas