¿como hacer factura fotografo amateur :S?

Pues eso, no tengo ni empresa ni autónomo ni nada y me ha pedido un profesor mio del colegio unas fotos para la campaña electoral xD, pero claro él no me pagará en negro ¿no? Eso supongo que estará controlado... ¿Alguien tiene alguna idea. Gracias
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
werdura escribió:Pues eso, no tengo ni empresa ni autónomo ni nada y me ha pedido un profesor mio del colegio unas fotos para la campaña electoral xD, pero claro él no me pagará en negro ¿no? Eso supongo que estará controlado... ¿Alguien tiene alguna idea. Gracias

autonomo...pero pagar 230 euros al mes no creo que te compense.
Si no eres una empresa no puedes hacer facturas ya que eso es para ajustar cuentas con Hacienda.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
lordronaj escribió:Si no eres una empresa no puedes hacer facturas ya que eso es para ajustar cuentas con Hacienda.

empresa o autonomo.

edit:que asco me ha dado siempre el concepto de autonomo. [+furioso] [+furioso]
Que te pague de otra manera guiño, guiño. El trueque esta permitido por ley y no hace falta declararlo verdad?
GAROU_DEN escribió:
lordronaj escribió:Si no eres una empresa no puedes hacer facturas ya que eso es para ajustar cuentas con Hacienda.

empresa o autonomo.

edit:que asco me ha dado siempre el concepto de autonomo. [+furioso] [+furioso]

¿y por que le tienes asco?

yo creo que no incumples ninguna norma con hacienda si le haces las fotos porque tu no eres autonomo ni nada,quizas si alguna laboral pero vamos que no vas a trabajar para el sino a hacerle unas fotos y el podria justificarlo como un servicio gratuito.
Si conoceas a algun autonomo le puedes pedir que te haga una factuira, despues le pagas elñ iva a este autonomo y ya ta

Saludos
servicio gratuito cobrando?...eso es entrar en pedile "mamoneos" a alguien que quiere contratarte.no es quedar muy profesional que digamos.
Gracias, intentaré que alguien m haga el favor ^^
Yo creo que por la cantidad que te va a pagar, no merece la pena, meterse en nada de facturas y demas... ;)
werdura escribió:Gracias, intentaré que alguien m haga el favor ^^

si lo consigues acuerdate de que tienes que pagarle el iva a el pk se lo cobraran.
A ver, si es de manera puntual, esto es, ingreso no habitual y no vas a hacer nada más, puedes darte de alta en hacienda si necesidad de darte de alta en la seg.social. Después del trabajo te das de baja y punto, eso si, acuerdate de presentar tus impuesto al trimestre y a fin de año e irpf.

De todas formas, no creo que te pague demasiado, asique intenta que sean en B y punto.
Game Boy está baneado por "clon de usuario baneado"
depende de lo que te pague le interesa pedirte factura o no.
si la cantidad es pequeña no le interesa la factura a no ser que se la reclamen a él.
que te pague en B.
yo tb hago fotos de forma esporadica en salas de fiesta y desfiles y siempre ha sido en B porque no es mi trabajo ni son mis ingresos fijos. es un hobby remunerado.
Puedes hacer una factura como persona fisica, ya que no es una actividad economica habitual

Uno se hace autonomo cuando empieza a facturar de forma continuada
13 respuestas