¿como hacer frente a una mentira?

Hola. Nunca se me habia pasado por la cabeza contar por este tipo de medio cosas mias, me acabo inscribir o no se como se dice en este foro, perdonen mi ignorancia sobre el tema.Me parecio que este "ricon" seria el apropiado.
Hace cuestion de 10 meses conoci a la persona que hoy es mi pareja, con la cual convivo actualmente.Esta persona, a la que quiero mucho y es con quien quiero compartir mi vida, cuando nos conocimos me demostro ser una persona completamente diferente a lo que me demuestra, a lo que el cree que yo no se quiza.
Hace un tiempo ,de la nada, se me aparecio una cosa relacionada con su vida anterior a estar juntos, me refiero a cosas que guada uno, eso se hablo y paso, todo arreglado. Al tiempo siguieron apareciendo mas y lo peor es que yo no lo busque,me hubieran hecho un favor si no aparecian, la cuestion es que me hacen mucho mal.Cuando uno guarda ese tipo de cosas son" recuedos"
que te sientes tranquilo porque aunque no te acuerdes de que estan o no los veas nunca, sabes que estan ahi, para verlos cuando quieras porque alguna vez vas a volver a encontrartelos, los guardas porque le tienes cariño, y ese es el tema: si todavia le tiene cariño a lo que tuvo antes porque esta conmigo, porque hace esto?.El dice que no esta deacuerdo con las mentiras pero me miente, o me oculta,o no me lo dice todo, y yo crei en el.
De todo esto no le he dicho ni una palabra, no me creeria que yo no lo busque sino que un dia me cayeron asi y desde ese momento estoy hecha un trapo. Aunque no dudo que el note que algo esta pasando por mi actitud. La cosa es que esto me esta lastimando mucho mas de lo que pensaba, creia que podia aguantarlo pero la verdad es que no me reconzco a lo que era antes. Que deberia hacer?
Yo creo que hay cosas "del pasado" que si no se dicen tampoco es porque sean recuerdos "preciados", simplemente es porque es algo que esa persona quiere olvidar, algo a lo que no le da ninguna importancia o porque prefiere dejarlo donde está y no pensar en ello ni dar una explicación que, francamente, muchas veces no lleva a ningun sitio mas que a enfados por algo que "ya ha pasado" y además "ha pasado antes de que la otra persona existiese"

No se si me explico, tal vez le estás dando mucha importancia a algo que pertenece al pasado. Si es algo pasado, y además de antes de que tú entrases en su vida, no creo que tenga tanta importancia como le estas dando.

Otra cosa es que él si le de importancia a cosas que deberían de haber dejado de tenerla.
Lo primero hablarlo con él. Es lo más importante, nunca interpretes nada por tu cuenta. Puede que la razon de que la otra persona actue asi te sorprenda o sea una tonteria.

Lo segundo es dejar de pensar por tu cuenta en el valor que el le puede dar a las cosas. Yo aun conservo cosas de mis relaciones anteriores, pero porque tambien fueron parte de mi pasado. Que las conserve no quiere decir que las tenga en mi memoria dia a dia o que piense en lo bueno que seria volverlas a tener. Todo lo contrario, me recuerdan el error que cometi y lo afortunado que soy de tener lo que tengo ahora.

Obviamente, todo esto lo sabe mi pareja y entiende que no entre una obsesion piromana. No tengo que demostrarle nada, porque esa falta de madurez es precisamente lo que le haria sospechar.

En resumen, hablalo, no le des mas importancia de la que pueda tener y no te arriesgues a perder lo que quieres por una tonteria pasajera.

Un saludo.
...................................................................................................
Obviamente, todo esto lo sabe mi pareja y entiende que no entre una obsesion piromana. No tengo que demostrarle nada, porque esa falta de madurez es precisamente lo que le haria sospechar.
............................................................................................

Gracias por contestar. esto ultimo que pusiste es algo que tambien me lleva a sospechar, tiene actitudes
que demustran que no quiere decirmelo todo, algo se porque me ha contado pero como a regañadientes, casi nada, tampoco es que yo quiero saber todo de esa otra persona, no soy una maníaca. Pero tiene esas actitudes, llegan al punto de ser muy tontas, eso me hace sospechar.
Quiza sea que no se siente orgulloso de lo que hizo en el pasado, y no quiere contartelo porque no quiere que eso influya en vuestra relación.

En todo caso, seguro que es una tontería. Háblalo con él. :)
FORRR escribió:...................................................................................................
............................................................................................

Gracias por contestar. esto ultimo que pusiste es algo que tambien me lleva a sospechar, tiene actitudes
que demustran que no quiere decirmelo todo, algo se porque me ha contado pero como a regañadientes, casi nada, tampoco es que yo quiero saber todo de esa otra persona, no soy una maníaca. Pero tiene esas actitudes, llegan al punto de ser muy tontas, eso me hace sospechar.

Haz caso de lo que acaba de decir dcr, no siempre que un hombre actua a si es por algo bueno. Es decir, a veces nos arrepentimos de haber tomado ciertas decisiones, pero no por ello las olvidamos. Toda decision lleva consigo una leccion, buena o mala.

Si eres feliz con el, no sigas dandole vueltas. Simplemente di que le quieres ahora y punto. Solo le estaras poniendo más nervioso.

Piensalo de esta manera, ponte en su lugar. Un dia tu novio encuentra recuerdos que tienes de tus años anteriores en los que aparece una antigua pareja. De repente empieza a estar mas nervioso, mas esquivo, mas irascible. A ti se te viene el mundo encima, por que no tienes ni idea de que esta pasando y no puedes hacer nada para evitarlo.

Por que todo esta en su cabeza, todo esta en tu cabeza.

No dejes que la falta de comunicacion estropee una relacion. A ti te gustaria que el te contara por que esta asi. Cuentaselo, habla con el y te quedaras mas tranquila.
Primero decir que deberías de hablar con él antes de seguir comiéndote la cabeza porque todos tenemos un pasado y sobre todo tener en cuenta que él no lo está nombrando constantemente y que si todo ha sido casual no tiene que tener más importancia de la que tu le des, es pasado y el pasado pasado esta.

Diferente seria que el estuviera todo el día hablando de ese pasado o esa persona del pasado y que te dijera que es muy importante para él y que lo tienes que aceptar tal cual es yo creo que el pasado es personal e intransferible es solo suyo y no lo hagas tuyo sería un error que poco a poco se cargaría la relación.

Disfruta de tu pareja no pienses en eso que solo te comerá por dentro y no creo que tenga más importancia de la que tu le des, el está contigo? pues si es que si eso es lo que cuenta.

Las cosas son importantes en la medida que nosotros queramos que lo sean!!!
Yo estoy de acuerdo en que hables con el, porque muchas veces sospechamos cosas que luego... en fin que son tonterias que podemos pensar un dia malo. Nose te entiendo tan bien.... pero bueno antes de cagarla, mejor lo hablas y asi de paso te quedas tranquila, de verdad es lo mejor. Mucho animo
Yo hablaría con él, pq lo más seguro es que sea una chorrada y no mereces estar pasándolo mal por ello. A veces nos cuesta hablar del pasado, lo cual no quiere decir que fuera mejor, es el pasado y todos tenemos uno...

Tranquilizate de verdad, ya verás como no es nada
Habla con el, porque a lo mejor es una tonteria

Animo [oki] [oki] [oki]
Pues sin conocer los hechos concretos ni las dos versiones, solo puedo decir que, sabiendo las paranoias que se monta alguna gente (mujeres, básicamente) solo puedo decirte que si tan convencida estas de que quieres pasar toda tu vida con él (cosa que se dice muy a la ligera ultimamente), solo tienes dos opciones, o lo hablas con él o te olvidas de todo y te ciñes a los hechos, no a lo que tu crees que significan las cosas. Los recuerdos son recuerdos, y estan ahí por que son cosas que hemos vivido, buenas y malas.
A no ser que te este cada dos por tres diciendo, pues mi ex hacía los macarrones mas ricos, y tonterías similares dignas de rompetechos, no creo yo que sea como para estar en un sin vivir. Si te llama por otro nombre en la cama o te dice a ver si me haces esto que me lo hacía fulanita, entonces si puedes cabrearte xDD
Y si te oculta o te miente en cosas del pasado quizas es por que te conoce, y sabe que te molestarías por cosas por las que ya no deberías preocuparte, y que no merece la pena pasar por ese mal rato, ni tú ni él.
lo que debe importarte es lo que haga desde que esta contigo..
sus recuerdos buenos o malos son personales, propios e intocables...
El pasado de una persona es parte de esa persona, y nunca llegaría a ser la persona que conoces sin pasar por distintas experiencias, recuerdo una canción de mecano que te viene al pelo "hay que pesado que pesado, siempre pensando en el pasado, no te lo pienses demasiado, que la vida está esperando", yo he pasado por una epoca como la tuya, terminará minandote y destruyendote, tienes que depositar plena confianza en tu pareja, sino nada tendrá sentido, es más generalmente cuando tememos que nuestra pareja tenga ciertas reacciones, lo que solemos hacer es proyectar lo que pensamos sobre nosotros mismos en nuestra pareja, mi consejo es que vivas cada segundo disfrutandolo con el, olvida el pasado y hazselo olvidar.
Salu2
12 respuestas