¿Como hacer funcionar los emuladores?

Hola a todos.

Soy un novato total en estas lides, hace un par de semanas me pusieron la carcasa para hacer cog-swap mas el dvd y el cd de swap magic. Lo he probado con juegos normales y va todo bien, pero resulta que ayer me baje un cd con varios emuladores y roms para ps2 de consolas como SNES o Mega drive, era una imagen de NRG. El caso es que lo he grabado en un cd haciendo uso del Alcohol y al ponerlo en la consola en la pantalla de Swap magic me dice que no es un disco ps2 valido.

Imagino que se me estara escapando algo obvio, pero no tengo ni idea de que puede ser. He mirado la busqueda y no encontre nada que me ayudase smile_:(

Un saludo y gracias.
mira, es muy sencillo, lo primero k as de hacer es descargarlos.

emuladores:

Snes-Station (snes)
http://snes-station.gamebase.ca/files/snesstation_beta1.zip

PGEN (Megadrive)
http://pgen.gamebase.ca/downloads/pgen-1.2.zip

Bueno, una vez descargado te as de descargar COMO MíNIMO 30 o 40 roms (yo de ti me descargava un pack via ares, que es muy rápido). Una vez tengas todo, preparate para la instalación.

Necesitarás:

CdGenPs2 3.0
http://konsolenprofis.de/downloads/download2.php?id=799

Y un quemador, estilo Nero o Cdrwin.

Bueno, una vez descargado y colocado todo, nos preparamos para la instalación:

1- Abre el CDGENps2 3.0, y ahora abre la carpeta del emulador que desees instalar. En la carpeta del emulador, veras los archivos System y los elf's. Ahora abre tambien la carpeta donde tienes los emus, y coloca los emus en una subcarpeta llamada "ROMS".

2- Arrastra la carpeta "ROMS" con todos los roms dentro (pero la carpeta no los roms) hacia el CDGENPS2, luego arratsra el SysTEM de la carpeta del emulador y después los elf's, quedando asín : ROMS, SYSTEM, ELF's

3- Una vez hecho este paso, busca en el menu lateral del CDGENps2, y dale al voton "IMG".Tte pedirá, donde y en que formato quieres guardar la imagen, pon la ruta donde quieres que se guarde y pon el formato "ISO".

4- Abres tu tostador, (en el caso de nero) abre el nero express y pon, gravar imagen de projecto guardado, abre la iso, y grava a 2x en un CD, si puede ser de calidad (estilo verbatin) para no joder la lente.

Espero que te sirva, salu2
Muchisimas gracias por tu detallada explicacion, en cuanto tenga un rato lo pruebo ;-)

Por cierto, ¿debo grabar cada emulador y sus respectivas roms cada uno en un cd,o puedo grabar ambos emuladores roms incluidas en el mismo CD?

Un saludo
por separado, poruqe si no sabria la ps2 cual ejecutar, ya k estamos ablando de 2 systems (es como si kieseses meter dos juegos d ela play en uno xD)

salu2
Una dudilla de alguien que sabe cero de la scene del ps2 :P, ¿para ejecutar emuladores en el ps2 basta cualquier chip que permita cargar discos de respaldos?, es decir, ¿con el chip al meter el disco del emulador el ps2 lo toma como un juego y lo ejecuta?.

Una cosa mas, ¿que tal van los emuladores en el ps2?, ¿ejecuta bien los juegos de snes, genesis, nes, turbograph, neo geo y arcades?

Gracias y saludos.
esto tambien es valido creando una imagen para el hdloader, si no es el caso como meto un emulador de snes o n64 por hdloader si es que se puede?

espero respuesta
creo que si pero no hay emulador de n64
6 respuestas