como hacer funcionar los juegos de ps2 en la ps3 ayudaaaaaa

no puedo con la vida no se k hacer ya la e actualizado a la 2.01 y nada formato no compatible e creado la memory card virtual nada no se k hacer ya ayuda por favor
¿Tienes la de 40GB?ese modelo no es compatible con juegos ps2 [toctoc]
si fuese la d 40gb podria crear una MC virtual???? No se pregunto yo.
thadeusx escribió:si fuese la d 40gb podria crear una MC virtual???? No se pregunto yo.

toy contigo... si a kreado la MC virtual... no kreo q la de 40GB tenga esa opcion la verdad :P

de toas formas Bucaners la PS3 (la de 60) aunq reproduce la gran mayoria de juegos de PS2, ay algunos que por una cosa o por otra no reproduce.... si as probado varios juegos y no te va ninguno... da ams datos de tu consola :P
Pues yo acabo de probar la retrocompatibilidad de mi consolita amada [ayay] me compre hace una semana la de 60gb y ayer me compre el Need for Speed Carbnon solo por probar y enviciarme un rato...

Los pasos que seguin (para aquellos que no lo han hecho) fueron:

1. crear una memory interna
2. darle un nombre (le deje el default y le añadi un 1 al final :D)
3. meti el juego
4. Jugué el 10% del juego, jejeje

Cabe añadfir que como mencionan, algunos juegos no los soporta el sistema de retrocompatibilidad (aunque he visto unas listas en internet y son bastantes los funcionales), asi como el modelo de 40gb que no cuenta con retrocompatibilidad.

Los unicos con retrocompatibilidad son el de 20gb (via hardware, al parecer extinto) el de 60gb (via hardware, en vias de extincion) y el de 80gb (via software, de este hay muchos pero es el mas caro).

Te dejo un link Bucaners donde puedes checar si el juego tiene una buena jugabilidad basado en los comentarios de los usuarios de un ps3.

http://www.ps3comp.com/view.asp
Es muy posible que sea la de 40Gb, para mi que los de Sony solo quitan el chip y listo, el resto lo dejan igual. Si es que hasta la consola hace el amago de intentar cargar los juegos de PS2, algunos hasta los ejecuta, pero no suele pasar de la intro.
neckou escribió:Los unicos con retrocompatibilidad son el de 20gb (via hardware, al parecer extinto) el de 60gb (via hardware, en vias de extincion) y el de 80gb (via software, de este hay muchos pero es el mas caro).

Hay 2 modelos del modelo de 60 gigas: el que se vendió en USA y Japón, con compatibilidad vía hardware, y el que se vendió en Europa, con compatibilidad vía software.

De todas formas, lo de "compatibilidad por software" tampoco es muy exacto. Las consolas que tienen este tipo de compatibilidad tienen una Ps2 pequeñita dentro, menos el Emotion Engine (el chip gráfico de la Ps2, lo que le da la potencia) que es emulada por software.

Los modelos con compatibilidad por hardware tienen todo, incluido el Emotion Engine, y los modelos actuales, sin retrocompatibilidad, no tienen ningún chip específico de Ps2.
aiur escribió:
toy contigo... si a kreado la MC virtual... no kreo q la de 40GB tenga esa opcion la verdad :P

de toas formas Bucaners la PS3 (la de 60) aunq reproduce la gran mayoria de juegos de PS2, ay algunos que por una cosa o por otra no reproduce.... si as probado varios juegos y no te va ninguno... da ams datos de tu consola :P

La de 40 Gb tiene la opcion de la MC virtual. Te lo aseguro que la tengo yo :P
Stilo16v escribió:La de 40 Gb tiene la opcion de la MC virtual. Te lo aseguro que la tengo yo smile_:P

Totalmente cierto

Saludos
Stilo16v escribió:
La de 40 Gb tiene la opcion de la MC virtual. Te lo aseguro que la tengo yo :P

Lo de la MC tiene que ver con el sistema [idea] seria "mas trabajo" para los programadores de Sony crear un sistema de verificacion para checar si el ps3 es de 40gb o alguno de las otras capacidades para ver si debe "activar" o "desactivar" la opcion de crear la MC. La opcion mas sencilla es crear un unico sistema y permitir que pueda crear las MC aunque no sean usables en uno de 40gb :P
neckou escribió:el de 80gb (via software, de este hay muchos pero es el mas caro).

o sea que con la de 40 gb, aunque sea cambiando el hd por uno mayor (por si no cabe el software de emulacion) se podria hacer funcionar juegos de ps2 no??

un saludo a todos
HOMER escribió:
o sea que con la de 40 gb, aunque sea cambiando el hd por uno mayor (por si no cabe el software de emulacion) se podria hacer funcionar juegos de ps2 no??

un saludo a todos

Esta claro que que no solo ahy que penzarlo un poco yo mi ps3 de 60 gb tengo ocupados unos 45 gb y ejecuta los juegos de ps2 como el primer dia y el amulador este donde este no creo que llegue a ocupar mas de una demo del store ademas la ps3 de 60 gb de fabrica te trae los 60 gb libres saludoss
HOMER escribió:o sea que con la de 40 gb, aunque sea cambiando el hd por uno mayor (por si no cabe el software de emulacion) se podria hacer funcionar juegos de ps2 no??

No.
gracias a los dos por la aclaracion, me olvido de retrocompatibilidad con este modelo... :-(

un saludo
Bucaners escribió:no puedo con la vida no se k hacer ya la e actualizado a la 2.01 y nada formato no compatible e creado la memory card virtual nada no se k hacer ya ayuda por favor

Joer pero que pesao este tiooo!!! Ya s el tercer post que crea preguntando lo mismo. Y en los tres le han contestado exatamente lo mismo: QUE NO PUEDES JUGAR A JUEGOS DE LA PLAY2 CON LA DE 40 GIGASSSS!!!
Solrack escribió:
Joer pero que pesao este tiooo!!! Ya s el tercer post que crea preguntando lo mismo. Y en los tres le han contestado exatamente lo mismo: QUE NO PUEDES JUGAR A JUEGOS DE LA PLAY2 CON LA DE 40 GIGASSSS!!!

Venga, no es para enojarse, a algunos no les "corre el hamster de la azotea a la primera", jajajaja que si hay que explicarlo 3 veces para que lo entienda, mas vale que intentar gilipolleces y cargarse la consola... :-O

Estamos bebiendo tranquilos [beer] :p
neckou escribió:
Lo de la MC tiene que ver con el sistema [idea] seria "mas trabajo" para los programadores de Sony crear un sistema de verificacion para checar si el ps3 es de 40gb o alguno de las otras capacidades para ver si debe "activar" o "desactivar" la opcion de crear la MC. La opcion mas sencilla es crear un unico sistema y permitir que pueda crear las MC aunque no sean usables en uno de 40gb :P

O a lo mejor te dejan crear las memorys virtuales para que puedas guardar partidas con los juegos de PS1 que sí que son compatibles con el modelo de 40GB...
17 respuestas