Como hacer funcionar mi Sega Megadrive 16-bits

Hola, si alguin me explica como hacer la funcionar..... He provado de mil maneras

Con Tv de las antiguas........... Explico todo con fotos

Uno lo enchufo a la sega y el otro, a la tv, donde iria la antena

Aqui, el amarillo va de sega-tv , y el rojo, es la simple fuente de alimentacion....

pongo, cartucho , que funciona , pongo el av, no funciona, me repaso 1 a 1 , desde el 00 a el 99 pasando por el av y no funciona.... No se ve nada :( ¿soluciones? [buuuaaaa]
No se entiende bien, pero gracias por el diagrama, acabo de descubrir como funciona una megadrive...... [+risas]

Esto es un paso a paso

1- conectas este cable de la Megadrive a la antena del TV, y seleccionas la opcion correcta, RF

Imagen

2- conectas el AC a la megadrive, que tiene que ser de 9v, 1A negativo en el centro en caso de no ser original

3- Limpias bien el slot y el cartucho, soplando con pincel.. etc, pones el cartucho y prendes la consola. Fijate si se prende el led

4-Pon el canal 2 o 3, y fijate si cuando enciendes la consola, parpadea la pantalla o algo. Si no hace nada, tal vez esta jodida la consola

5- Te puedes tirar todo el santo dia con la sintonia fina si el TV no la pilla a la primera...

SOLUCION:

Compra un cable AV o RGB
Como bien dices, tras limpiar bien con un pincelito.... se queda negro pero como que parpadea

unica solucion comprar un rgb¿?
La Megadrive si la enciendes sin cartucho o lee el cartucho se queda en negra sea con el cable que sea...

Yo en tu lugar limpiaria bien los contactos del juego y de la consola y pondría la tele en AV y conectaria la consola con un cable RGB que puedes comprar por ejemplo en retrocables.

Si no quieres gastarte dinero ni comprar nada limpia bien ambos contactos, y ese cable lo conectas a la Mega Drive y a la entrada de antena de la TV eliges modo RF y usa la sintonazacion manual para buscar el canal...

Recuerda que si no lee el cartucho el canal se verá negro asi que no podrás saber cual es, cosa que no pasa con un cable RGB ya que sabes q el canal es el AV
Muchas Gracias, este finde pruebo y os comento como fué

y a rezar para que funcione [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Yo tengo una megadrive que para que me funcionen los juegos tengo que sacar un pelín el cartucho, si lo meto hasta el fondo no lo carga. Prueba a ver... [oki]
Ese mismo cable tiene una salida RCA (Una salida parecida a la del otro extremo pero mas grueso) ese va a la megadrive,en la caja seleccionas RF para que de la señal a la consola.Conectas su cable de corriente que me imagino que es de 9V DC,si lo estas conectando por uno que no es el original fijate en que sea de 9 voltios y que sea DC.Ya cuando lo tengas todo conectado,mete el cartucho pero si ves sucio los pines,limpialo con alcohol o goma de borrar,pero ten cuidado a la hora de limpiarlo.Ya una vez hecho,la prendes presionando su respectivo switch de encendido y se tendrá que ver funcionando,si no es así,sintonizala hasta dar con la señal de la consola,si tampoco es así,puede que el modulador de la consola no funciona correctamente,por lo que tienes que comprar un cable RGB.Aquí te dejo una pagina donde comprarlo.         [url=retrocables.es/tienda/index.php?id_product=5&controller=product&id_lang=4]retrocables.es/tienda/index.phpid_product=5&controller=product&id_lang=4[/url]

Espero que te haya ayudado :) [oki]
Compra un cable RGB y fuera problemas!
8 respuestas