¿Cómo hacer funcionar Sega 32x NTSC en Megadrive PAL?

Hola.

Tengo una megadrive PAL con los mods de idioma y Hz.
También tengo un Sega 32x NTSC (Genesis 32x).

Al poner un juego de 32x NTSC la pantalla de la consola se me queda en negro. No pasa lo mismo con los juegos de megadrive.

¿Puede ser porque aunque ambas máquinas estén emitiendo a 60Hz una emite en PAL y otra en NTSC?
No, yo tengo una 32x ntsc en mi consola pal con palancas y funciona bien.

Juraría que los ntsc también.
Hola

Teniendo la megadrive en con el mod de región puesto en ntsc, debería de funcionar. Has probado con mas de un juego de 32x?

Saludos.
Que extraño entonces.

He probado también con un everdrive flaseando varios juegos usa y eu y jugando con las
palancas de la mega por si acaso y nada.
Obtengo una pantalla negra pero solo con los juegos de la 32x. Con los de mega pasan bien a través del 32x.

La fuente de alimentación es de 9v a 1a. Aunque no creo que tenga que ver.
Puede parecer una tontería, pero ¿tienes bien conectados todos los cables de la 32x a la megadrive?
zarkon escribió:La fuente de alimentación es de 9v a 1a. Aunque no creo que tenga que ver.

Hablo sin estar seguro 100% pero creo recordar que sí puede ser ese el problema. Si no le llega suficiente corriente al 32X no funciona y, si no recuerdo mal, la fuente del 32x debería de ser de 9.5v... por tanto ahí puede estar tu problema. Sobre todo porque comentas que no sale nada en la pantalla y se queda en negro...
Intentaré lo de la fuente de alimentación.
Leí por ahí que con menos tensión salían colores raros.
Intentaré conseguir el voltage.
Yo tengo también una Mega I con mod de Hz e idioma y una Genesis 32X, y me funcionan perfectamente vía EverDrive todos los juegos NTSC, incluso el Sangokushi IV, que es NTSC-Jap.

Revisa que estén todos los cables bien conectados, y la fuente de alimentación (es la misma que para Mega II, creo recordar).
Aquí otro con 32x americana y consola pal con los mods y funciona bien. Comprueba lo de la fuente de alimentación, que tiene pinta de ser lo mas probable.
SieKensou escribió:
zarkon escribió:La fuente de alimentación es de 9v a 1a. Aunque no creo que tenga que ver.

Hablo sin estar seguro 100% pero creo recordar que sí puede ser ese el problema. Si no le llega suficiente corriente al 32X no funciona y, si no recuerdo mal, la fuente del 32x debería de ser de 9.5v... por tanto ahí puede estar tu problema. Sobre todo porque comentas que no sale nada en la pantalla y se queda en negro...

¡Hola de nuevo!

Solo quería comentar (y corregirme a mí mismo) que la fuente correcta para el 32X es de 10v ;)
Así que si usas una de 9v ahora si que es casi seguro que ahí está tu problema.

¡Saludos!
Hola de nuevo y muchas gracias a todos.

A ver si pruebo y ese voltio de menos es el que hace que no arranque el 32x.

A ver si consigo un transformador de la Megadrive 2 que no los encuentro.
josete2k escribió:No, yo tengo una 32x ntsc en mi consola pal con palancas y funciona bien.

Juraría que los ntsc también.

+1

y porque no le haces el mod al 32x ?
Bueno pues por fin he conseguido un transformador
de la Megadrive 2 para el 32x que da 10v y el 32x sigue igual.

Los juegos de megadrive funcionan pero con los del 32x se queda la pantalla en negra.

¿Puede ser necesario desmontarlo e intentar arreglar algo?
Puede ser que el 32X tenga el chip de vídeo muerto o los condensadores si no te carga nada o pantalla negra después de probar lo que te han dicho. Cambiar todos los condensadores es la vía más económica ya que son baratitos y ver si aún persiste el problema.

Salu2.
13 respuestas