Como hacer funcionar una webcam en windows 7

Pues eso, me estoy volviendo loco para hacer funcionar una webcam cuyos drivers llegan hasta windows xp en un netbook con windows 7. La camara en cuestión es una JVC gc-a50. He leido que a veces instalando el driver de xp puede funcionar, pero lo he intentado y no hay manera. Se puede hacer funcionar de alguna manera? Hay algun "truco" o voy a tener que poner windows xp?

Gracias de antemano y saludos.
A no ser que alguien con esa cámara le haya dado por parchear un driver o algo similar, me temo muy mucho que vas a tener que instalar un Windows XP para hacer funcionar ese aparato.

De todas formas, también puedes estar teniendo un problema con la arquitectura de los drivers. ¿Usas un Windows 7 de 64 bits? Los drivers de XP no son compatibles con Windows 7 de 64 bits porque los drivers distribuidos para XP suelen ser de 32-bits. Pero lo mismo unos drivers de XP de 64 bits podrían funcionarte.
Windows no dá soporte a hardware que según MS es viejo.Intenta con un Linux si es para algo en concreto.
Del salto del xp32bit a los windows nuevos de 64bit se ha quedado mucho hardware por el camino, es lo que hay, si no hay drivers al cubo de la basura, webcams, impresoras, escaners, graficas, sintonizadoras se tv, capturadoras, a todas en mayor o menor medida le llega la jubilacion aunque funcionen.

Yo se de imprentas que tienen un windows de 32bit por poder aun usar plotters de corte que en su dia les costó un dineral y que ya no tiene soporte.
¿Y por el precio de las webcams, no merece la pena comprarse otra? El tiempo es oro, y malgastar el tiempo en problemas de difícil solución ...

Saludos.
dCrypt escribió:¿Y por el precio de las webcams, no merece la pena comprarse otra? El tiempo es oro, y malgastar el tiempo en problemas de difícil solución ...

Saludos.
¿Y porque hay que recortar en drivers de hardware que es muchas empresas y comercios es vital para su funcionamiento?.Digo,recortan míseros Kylobytes pero dejan y hasta se toman el lujo de meter muchos Gigabytes de bloatware que la gente ni usa.
Solieyu escribió:
dCrypt escribió:¿Y por el precio de las webcams, no merece la pena comprarse otra? El tiempo es oro, y malgastar el tiempo en problemas de difícil solución ...

Saludos.
¿Y porque hay que recortar en drivers de hardware que es muchas empresas y comercios es vital para su funcionamiento?.Digo,recortan míseros Kylobytes pero dejan y hasta se toman el lujo de meter muchos Gigabytes de bloatware que la gente ni usa.

Esa no es la cuestión; la cuestión es si seguir dando soporte a todos los productos existentes en el mercado, incluso los históricos, cuando

1) Es posible que no hayan sido diseñados para cambios de HW/SW
2) Los recursos (desarrollo, pruebas, etc) son limitados

Saludos.
No salen drivers mas actuales porque simplemente tienen productos mas modernos y mantener los viejos les cuesta dinero, así que dan soporte un tiempo y se acabó.

En cambio en Linux como son drivers libres una vez que se soporta algún hardware este se mantiene por muchisimo tiempo (mientras haya interés o no entre problemas insalvables), yo estoy usando una Logitech Quickcam muy antigua, un escaner y un TDT Hauppage WINTV NOVA-T-STICK (y veo canales HD cuando no es TDT HD) en Kubuntu 14.04 64bit que dudo que a dia de hoy se puedan rular siquiera en Windows 7 64bit. Es lo que pasa cuando los "intereses" son diferentes.
Sí, también estamos hablando de sistemas operativos diferentes.
Ahora no me viene que cosa me dió problemas en Windows 8 pero con un driver de Windows Vista se arregló...creo que era una adaptador de red inalámbrico...

En fin MS y su política de drivers es una reverenda porquería.
Esto es negocio, salen beneficiados todos menos el comprador. Además si tu compras una nueva webcam a Microsoft le viene a dar igual (aunque algo recibirán por el logo compatible con Windows tal y cual), ellos modificarán el sistema de drivers o las reglas, pero es cosa de las compañías (o casi mayormente del fabricante del chipset que tenga el hardware dentro) adaptar los drivers, cosa que harán con los productos actuales y no los antiguos porque el antiguo no les da dinero y el nuevo si.
10 respuestas