¿Cómo hacer gifs retro como los de Geocities?

Me gustaría hacer varios gifs de estilo retro para mi web personal (no sé dibujar ni un monigote, así que sería todo a partir de recursos externos), como los de las páginas de Geocities hace 15-20 años, que siempre me han gustado, y es que no tengo ni idea del tema. ¿Cómo se hacían en aquella época? ¿Hay algún programa que valga para todo ésto o hacen falta varios? ¿Está al alcance de cualquiera o hacen falta conocimientos previos?

- Animaciones:

Imagen Imagen Imagen Imagen

- Pixel art y sprites:

Imagen Imagen

- ¿Cel shade? (no estoy seguro de si es eso, pero vamos, ésto):

Imagen

- Diseños "abstractos":

Imagen

- Banderas animadas:

Imagen

- Diseños y textos giratorios (a diferentes velocidades):

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

- Secuencias minimizadas:

Imagen Imagen

- Ídem, pero aceleradas:

Imagen

- Secuencias "exportadas":

Imagen Imagen

- Sucesión de imágenes fijas (a diferentes velocidades):

Imagen Imagen Imagen

- Gifs "en puzzle" a base de imágenes fijas:

Imagen

- Imagen animada, texto fijo:

Imagen Imagen

- Imagen fija, texto animado:

Imagen

- Imagen y dibujo fijos, fondo o subrayado animados:

Imagen Imagen
Como todo en esta vida, la concreción ayuda.

Depende de qué quieras hacer exactamente, te servirá/necesitarás una cosa u otra.

Crear un GIF, al fin y al cabo, podríamos decir que es multidisciplinar, dependiendo de qué quieres.

Pero oye, si sólo es coger imágenes de aquí y de allí, tan difícil no tiene que ser cuando la gente hace memes animados como si nada XD

No es física cuántica.
Un GIF animado no es mas que una secuencia de frames con informacion de su duracion, es facil en ese aspecto, el problema es hacer los frames, si no sabes dibujar pues se complica. Hacer pixelart es facil, pero laborioso, trabajar en una parilla de cuadritos simplifica el proceso y solo necesitas 2 vistas, una a tamaño real y otra de zoom, pero si quieres meterle resolucion se vuelve tedioso.
2 respuestas