¿Cómo hacer instalación limpia de Lion?

Desde que instalé Lion en Macbook Pro (2010) el portatil me ha bajado MUCHO de rendimiento. Quería darle una segunda oportunidad a Lion antes de volver a Snow Leopard por lo que quería hacer una instalación limpia. ¿Qué método me recomendais para no perder los datos y programas?

gracias!
A mi me paso tres cuartos de lo mismo...Tienes que copiar el instalable en dvd o pendrive,reincia y mantén pulsada la tecla alt te dejara seleccionar con que disco inicias,elige recovery hd en la siguiente ventana desde la utilidad de discos formateas el disco de destino,vuelves a la anterior ventana y lo reinstalas con tu copia.

P.D.Si no quieres perder ninguno de tus datos haz un respaldo de los mas importantes y una copia de seguridad con face time ( [tomaaa] ...digo) timemachine antes del formato.
pues primero copia de seguridad con time machine o copiando todos los datos que no quieras perder a mano.

luego te descargas de nuevo la app de Lion, para ello vas a la Store y buscas lion pulsas Alt y te dejara volver a descargarla.

Y aquí tienes los pasos en esencia de lo que hay que hacer:

http://www.applesfera.com/mac-os/os-x-l ... desde-cero
gracias! pues voy a probar a ver.

Por cierto, vosotros notasteis mejora al hacer la instalación limpia?
Bastante, sobre todo porque no guardas mierda, al fn y al cabo al actualizar usas Snow y le añades las 4 pijadas nuevas de Lion.

si reinstalas de 0 instalas SO nuevo por así decirlo.

Aunque la mala administración de la Ram en Lion no hay quien la quite Oooh
OS X siempre ha sido un nefasto gestor de RAM (bueno... yo lo llevo usando desde el final de Tiger, pero asumo que venía de atrás). Sin embargo es que con Lion, ya ni se molesta en librar la memoria Inactiva cuando estas al limite.

En mi MBP (2010) que trae 4GB lo he tenido con 13MB Libres, 1GB de Inactiva, el ordenador a pedales un buen rato y tener que hacer el "purge" a mano porque no tenía visos de mejorar. Me recuerda a la gestión de Apps en 2º plano de iOS, que hasta que no va cabezón, no empieza a matar.
eNeAeSeTe escribió:P.D.Si no quieres perder ninguno de tus datos haz un respaldo de los mas importantes y una copia de seguridad con face time antes del formateo

Sí, es importante guardar una foto del careto antes de formatear [qmparto]
Nocrala escribió:
eNeAeSeTe escribió:P.D.Si no quieres perder ninguno de tus datos haz un respaldo de los mas importantes y una copia de seguridad con face time antes del formateo

He escrito facetime...

Ahahahah en que estaria pensando... [hallow]

TimeMachine ¿correcto?
gndolfo escribió:OS X siempre ha sido un nefasto gestor de RAM (bueno... yo lo llevo usando desde el final de Tiger, pero asumo que venía de atrás). Sin embargo es que con Lion, ya ni se molesta en librar la memoria Inactiva cuando estas al limite.

En mi MBP (2010) que trae 4GB lo he tenido con 13MB Libres, 1GB de Inactiva, el ordenador a pedales un buen rato y tener que hacer el "purge" a mano porque no tenía visos de mejorar. Me recuerda a la gestión de Apps en 2º plano de iOS, que hasta que no va cabezón, no empieza a matar.

Igualito, la verdad, es nefasto, con 2 gb de inactiva pero no la libera el cabron...
he llamado a apple esta mañana para comentarselo, tienen una sección de soporte para usuarios de Lion, y se lo he comentado al chaval que me ha atendido.

Respuesta como tu macbook tiene ya casi 3 años es conveniente que amplíes su memoria o adquieras uno de los equipos actualizados, es normal que con el paso de los años todos los programas vayan consumiendo mas recursos, y la verdad es que hoy en día con 4 Gb de ram te quedas bastante corto.

Le he dicho que no que el problema no es la falta de RAM que el problema reside en que No libera la Ram inactiva que ram hay de sobra, estoy todo el rato (sumando libre e inactiva nunca bajo de los 2,5 Gb) pero que al no liberarla empieza a ir a pedales.

me recomienda que me pase por el Store y que adquiera mas modulos de memoria.

al final lo he dejado por imposible
eNeAeSeTe escribió:
Nocrala escribió:

He escrito facetime...

Ahahahah en que estaria pensando... [hallow]

TimeMachine ¿correcto?

Correcto...ya se entiende,pero me ha hecho gracia :P
macbookalu escribió:
gndolfo escribió:OS X siempre ha sido un nefasto gestor de RAM (bueno... yo lo llevo usando desde el final de Tiger, pero asumo que venía de atrás). Sin embargo es que con Lion, ya ni se molesta en librar la memoria Inactiva cuando estas al limite.

Igualito, la verdad, es nefasto, con 2 gb de inactiva pero no la libera el cabron...
he llamado a apple esta mañana para comentarselo, tienen una sección de soporte para usuarios de Lion, y se lo he comentado al chaval que me ha atendido.

Respuesta como tu macbook tiene ya casi 3 años es conveniente que amplíes su memoria o adquieras uno de los equipos actualizados, es normal que con el paso de los años todos los programas vayan consumiendo mas recursos, y la verdad es que hoy en día con 4 Gb de ram te quedas bastante corto.

Le he dicho que no que el problema no es la falta de RAM que el problema reside en que No libera la Ram inactiva que ram hay de sobra, estoy todo el rato (sumando libre e inactiva nunca bajo de los 2,5 Gb) pero que al no liberarla empieza a ir a pedales.

me recomienda que me pase por el Store y que adquiera mas modulos de memoria.

al final lo he dejado por imposible

si con 4 de ram te quedas corto, ¿por qué venden ordenadores nuevos con Lion con 4 de ram?

Pongo el duda el conocimiento de la gente que trabaja en Apple. Yo llamé para una ampliación de RAM y me dijeron que mi ordenador no podía tener 4 gigas porque es de 32 bits. Aquí estoy con 4 gigas.
Pero acaso han quitado la opción de archivar e instalar? Con esta no es necesario time machine, aunque talvez sea mas laborioso copiar los datos a mano luego...

Saludos
Hombre, acabo de descubrir la causa de que mi MBP se quede pescadilla de vez en cuando desde que actualicé a Lion.

Yo hice la actualización de SL a Lion en el MBP y tuve algún problema de rendimiento, sobre todo porque cuando actualicé tenía 8GB y después volví a quedarme en 4GB. Desde que bajé la RAM, me iba todo peor y fue hacerle una instalación limpia con el método del pendrive y funcionar todo de forma correcta.

Lo que sí me mosqueó es que yo tengo el Lion comprado de la App Store y cuando intenté realizar la instalación limpia con el procedimiento recomendado de Apple, el que se descarga desde los servidores de Apple la imagen de instalación, me dio un error y me recomendó que me pusiera en contacto con AppleCare. Para que me hubiera ido de una urgencia.
vaya tela con el león...

con el rollo de hacerlo más fácil y venderlo desde la appstore no veas lo que lían a la gente...

y lo de los 4 gigas de RAM... yo en el iMac instalé 4 gigas (venía con 2) pero gracias al chipset sólo me reconocía 3,7 gigas... aún así se nota mucho el aumento de rendimiento. Al ampliar la memoria parecía un equipo nuevo.
13 respuestas