gndolfo escribió:OS X siempre ha sido un nefasto gestor de RAM (bueno... yo lo llevo usando desde el final de Tiger, pero asumo que venía de atrás). Sin embargo es que con Lion, ya ni se molesta en librar la memoria Inactiva cuando estas al limite.
En mi MBP (2010) que trae 4GB lo he tenido con 13MB Libres, 1GB de Inactiva, el ordenador a pedales un buen rato y tener que hacer el "purge" a mano porque no tenía visos de mejorar. Me recuerda a la gestión de Apps en 2º plano de iOS, que hasta que no va cabezón, no empieza a matar.
Igualito, la verdad, es nefasto, con 2 gb de inactiva pero no la libera el cabron...
he llamado a apple esta mañana para comentarselo, tienen una sección de soporte para usuarios de Lion, y se lo he comentado al chaval que me ha atendido.
Respuesta como tu macbook tiene ya casi 3 años es conveniente que amplíes su memoria o adquieras uno de los equipos actualizados, es normal que con el paso de los años todos los programas vayan consumiendo mas recursos, y la verdad es que hoy en día con 4 Gb de ram te quedas bastante corto.
Le he dicho que no que el problema no es la falta de RAM que el problema reside en que No libera la Ram inactiva que ram hay de sobra, estoy todo el rato (sumando libre e inactiva nunca bajo de los 2,5 Gb) pero que al no liberarla empieza a ir a pedales.
me recomienda que me pase por el Store y que adquiera mas modulos de memoria.
al final lo he dejado por imposible