Como hacer ISOS de un backup en DVD

Tengo una duda o problema, puede que sea muy tonta, pero como no he conseguido hacerlo, lo pregunto por si alguno es tan amable de indicarme como prodria solucionarlo.

Tengo algunos Backups en DVD que funcionan correctamente y me gustaria poder quedarme con una IMAGEN del contenido del DVD en mi disco duro, pero la duda que me asalta es la siguiente, he cogido el nero y he creado una imagen en *.NRG, pero al comprobar el tamaño de la misma compruebo que todas las imagenes que tengo en *.ISO ocupan exactamente el mismo espacio, pero el *.NRG ocupa sensiblemente mas. Esto debe de ser asi? Funcionarian las imagenes si las grabase? Habitualmente trabajo con linux y preferiria que las imagenes fueran *.ISO y no *.NRG he intentando convertirlas con programas del estilo al ULTRAISO y me da un error diciendo que el formato de la imagen es desconocido, no pudiendo convertirla en *.ISO.

Alguna solucion?

Gracias
Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que aunque sean backups, debes volcarlos con el Rawdump y un lector compatible.
klinxk escribió:Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que aunque sean backups, debes volcarlos con el Rawdump y un lector compatible.

Imageburn y a correr.
CASTIGADOR: Lo que quiero no es grabar una ISO en un DVD eso ya lo hago con el IMGBURN si no lo que quiero es, el hacer el proceso inverso, es decir, pasar de un BACKUP ya copiado en DVD a una imagen ISO a mi disco duro a ser posible con extension ISO.
Con los backups no uses Rawdump, abre Nero Burning Rom y en Herramientas dale a Guardar Pista, luego pones guardar como ISO y a darle, te creará una ISO perfectamente grabable.
Puedes utilizar GCTool para comprobar que la ISO se ha creado bien.
Muchas gracias, por vuestra ayuda, mañana probare a ver si me funciona. Un saludo a todos
madpunk escribió:CASTIGADOR: Lo que quiero no es grabar una ISO en un DVD eso ya lo hago con el IMGBURN si no lo que quiero es, el hacer el proceso inverso, es decir, pasar de un BACKUP ya copiado en DVD a una imagen ISO a mi disco duro a ser posible con extension ISO.

Te repito mi respuesta, imageburn y a correr, probado con el zelda TP, de ISO a DVD y a la inversa, una vez pasado por el rawdump el imageburn lo lee sin problemas.
Exacto,la gente se complica la vida y no prueba lo mas sencillo y directo [oki]

CASTIGADOR escribió:
Te repito mi respuesta, imageburn y a correr, probado con el zelda TP, de ISO a DVD y a la inversa, una vez pasado por el rawdump el imageburn lo lee sin problemas.
yo lo que hago es que con el nero le doy a copiar dvd y al alegir grabador le doy a imagen y listo
CASTIGADOR: Pues he de reconocer que tienes mas razon que un santo, no habia visto la opcion del IMGBURN que permite hacer la opcion inversa pasar de DVD a ISO, la verdad es que si que me he complicado la vida :-D

Gracias por hecharme una mano, funciona a la perfeccion. Un saludo
Mi versión de imgburn no me reconoce el dvd una vez tostado. Supongo que si decís que funciona será cuestión de actualizarlo si me surgiera el caso.
a mí me pasa lo mismo, será la versión del imgburn?
Bajaros de la web la ultima version
CASTIGADOR escribió:Bajaros de la web la ultima version

Africa escribió:..... si me surgiera el caso.

Soy de los que opinan que si algo va bien, a veces es mejor no tocarlo... xD
Africa escribió:

Soy de los que opinan que si algo va bien, a veces es mejor no tocarlo... xD

Tan sencillo como o te bajas la ultima version o te olvidas de que el imageburn te permita hacer backups de gc/wii
hola a todos

he descargado la última versión de imgburn y he mirado donde pone la etiqueta "build" pero no soy capaz de hacer un iso de mi dvd. Alguien podría hacerme un microtutorial en palabras de cómo se puede hacer?

gracias y un saludo
s1on81 escribió:hola a todos

he descargado la última versión de imgburn y he mirado donde pone la etiqueta "build" pero no soy capaz de hacer un iso de mi dvd. Alguien podría hacerme un microtutorial en palabras de cómo se puede hacer?

gracias y un saludo

si lo que quieres es hacer una iso de un dvd tienes que usar la opcion READ. ctrl+alt+r
he leido con el rawdump 2.0 que tarda 3 horas pero al grabarlo no puedo grabar otra vez con el backup. eso quiere decir que l a leido mal o que lo ha grabado mal . gracias soy nuevo.
explicate mejor gurutz, creo que ya tienes un backup y quieres volver a grabarlo, si no es asi corrigeme.
creo que estas intentando rawdumpear un backup. si es asi olvidate porque no hace falta, simplemente abre imgburn y en la pestaña "mode" le das a "read" te creara una iso lista para grabar (con la opcion "write", tambien del imgburn) el rawdump es solo para originales.
disculpen mi ignorancia pero como paso una imagen de un dvd a otro (sin copiarlo en la pc, pues duplicarlo en pocas palabras) con el imgburn en que parte sale eso o tengo que guardarlo primero y luego es que lo grabo??
yo uso el clonecd y va de perlas
Estoy en el trabajo y no lo puedo probar, pero haré la pregunta estúpida del día.

Tengo grabados en discos dos juegos que los grabé a demasiada velocidad y con nero, posteriormente los borré de mi ordenador. Todo esto antes de tener el chip. Ahora, como no me funcionan, me gustaría recuperarlos para no tener "comprarlos" otra vez. ¿Serviría de algo sacar los datos de esos discos y volverlos a grabar a menos velocidad en el imgburn? La respuesta que espero es evidentemente que no, pero la esperanza es lo último que se pierde.

Un saludo
osito escribió:Estoy en el trabajo y no lo puedo probar, pero haré la pregunta estúpida del día.

Tengo grabados en discos dos juegos que los grabé a demasiada velocidad y con nero, posteriormente los borré de mi ordenador. Todo esto antes de tener el chip. Ahora, como no me funcionan, me gustaría recuperarlos para no tener "comprarlos" otra vez. ¿Serviría de algo sacar los datos de esos discos y volverlos a grabar a menos velocidad en el imgburn? La respuesta que espero es evidentemente que no, pero la esperanza es lo último que se pierde.

Un saludo

si la sensibilidad de tu lector es mayor a la del lector de la wii quizá si que puedas extraer toda la información (incluyendo aquella que el lector de la wii no es capaz de extraer). Por intentarlo...

Un saludo,
zen.
Hombre, si usas imgburn siempre puedes marcar la opción "verify" (yo lo hago) que mira que está todo bien grabadito. Así si no te va en la wii al menos tienes la certeza de que está todo. Entonces seguro que tu lector luego lo leerá todo y podrás rehacer el ISO si la wii no lo lee y grabarlo a menos velocidad. Por cierto, usa verbatym, ritek y estas cosas para más seguridad.

Saludos.
joe y yo que pensaba que me haría falta un lector compatible para leer los backups... corriendo a probar la última versión del imgburn!
zen00 escribió:joe y yo que pensaba que me haría falta un lector compatible para leer los backups... corriendo a probar la última versión del imgburn!

+1

yo que me piyao un lector compatible para no estar molestando a un colega....en fin....por cierto, lo estoy probando con mi copia del excite truck y en el final (al 99%) me da error en los sectores, es normal? o esta mal copiado? porque el juego funcionar funciona perfectamente :S uso el ultimo imgburn
Alguien me puede decir cuales son los mejores modelos de regrabadoras de pc para poder hacer copias de seguridad de wii, ley por algun lado que eran lg lo que pasa es que no me quede con los modelos si alguien me lo puede decir.. siento el offtopic pero por no abrir un hilo.Gracias.
para grabar la Pioneer DVR-112
para hacer backups de tus juegos originales las LG-8164b o LG-8163b o LG-8162b
yo tengo la wii pirateada y e alquilado un juego en el videoclub. lo que pasaa es que no puedo hacer una copia del juego
rray, arriba del todo de la pagina hay un enlace llamado comunidad, dentro de el estan tus mensajes privados.
abrelo que tienes uno mio.
29 respuestas