¿Cómo hacer isos y grabarlas luego hoy día?

fecinu está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
Quería hacer esta pregunta.

Tengo algunas copias (de seguridad todas ellas por supuesto) antiguas de varios sistemas y para hacer espacio creo que va siendo hora de tirarlas puesto que no las voy a usar. Sin embargo pienso que ya que en su dia me molesté en hacerlas no me costaria nada conservar las isos por si quiero volver a usarlas poder grabarlas de nuevo la que pretenda usar en concreto.

La cuestion es que esas copias en su momento las hice con cdrwin para psx o un tal discjuggler para dreamcast o programas de estos, pero hoy dia solo he usado alguna vez el imgburn para alguna cosilla de wii o ps2.

La pregunta es: con el imgburn puedo hacer isos que luego grabandolas en cd funcionen en las respectivas consolas de todos estos sistemas?

- Neo Geo CD
- Mega CD
- 3DO
- Pc Engine CD
- PSX
- PS2
- Saturn
- Dreamcast

O sea en general, cualquier cosa en cd de cualquier consola antigua. Si se que con el imgburn puedo de nuevo grabarlos y que funcionen (recuerdo que los problemáticos eran los de DC por ejemplo con lo del boot) pues hago tranquilamente todas las isos y tiro los cds.

Gracias
De todo si, menos de dreamcast, que tendras que sacar las isos de gd, desde la consola.

Img burn, es tu programa para todas
No hagas ninguna, ya existen releases oficiales.
No, si estoy hablando de copias de seguridad, es decir, que ya son copias de por sí que hice con discjuggler, por tanto, leibles con una unidad de cd.

Me referia si haciendo una iso de eso con imgburn y luego grabandola con imgburn de nuevo, bootearia la copia correctamente con la dreamcast :)

Lo que quiero hacer es meter todas mis copias en un disco duro en formato isos y si algun dia quiero jugar a algo y el original no funciona XD grabar la iso en un cd y probarla, sin tener tantos cds por ahi que quiero tirar para hacer espacio. Y me preocupaba que una vez hechas las isos, luego al grabarlas en cd no arranquen en las consolas.

Por eso quería saber si con imgburn me funcionarían en todos esos sistemas (insisto, quiero hacer isos de copias, no de originales, que estan en lugar seguro :D)
imgburn también vale para dreamcast,pero antes necesitas un .dll (pfctoc.dll) para que de compatibilidad con .cdi,en la web de imgburn lo encontraras.
Pero si tenemos en cuenta que yo voy a crear la iso desde el CD, necesitaría la compatibilidad con el formado cdi? No quiero grabar una iso bajada, quiero crear una iso de una copia en CD, por eso me preguntaba si podía grabarla en el formato del imgburn directamente siendo esta booteable y funcional.

Deduzco que el resto de formatos (megacd, saturn, psx, ps2, etc) no dan problema alguno?
a ver, que te he entendido perfectamente,quieres extraer la imagen de tus CDs ya grabados,pues imgburn te vale para todas las consolas que citas,pero en dreamcast antes necesitas el archivo antes mencionado (pfctoc.dll) metido en la carpeta principal de imgburn,para poder grabar/extraer isos de dreamcast.
Ok perfecto, buscaré el archivo entonces. Y cómo sabe el programa que la iso que voy a hacer es de dreamcast?
fecinu escribió:Ok perfecto, buscaré el archivo entonces. Y cómo sabe el programa que la iso que voy a hacer es de dreamcast?

:-| .CDI
Y para el resto de consolas automáticamente se me pone en .BIN y me hace también un .CUE, como cuando usaba el CDRWIN. Es correcto así, no?
fecinu escribió:Y para el resto de consolas automáticamente se me pone en .BIN y me hace también un .CUE, como cuando usaba el CDRWIN. Es correcto así, no?

[360º] Si,prueba a extraer una iso de cualquier sistema y sales de dudas,total,no pierdes nada.
No si extraer se extrae todo. Lo complicado es regrabarlo y probarlo en los sistemas originales, eso sí es un engorro...
Para hacer copias de copias, no necesitas ningun plugin.

Pense que querias hacerla de tus originales.
Entonces, a ver si me aclaro, hace falta el plugin para guardar las copias en formato CDI o las puedo almacenar en ISO y luego regrabándolas con el mismo imgburn en cd's bootearán bien en la Dreamcast?
tu lo has dicho

Si van ahora, van despues, lo de cdi, esta mas pasao que las maracas de machin
fecinu escribió:Entonces, a ver si me aclaro, hace falta el plugin para guardar las copias en formato CDI o las puedo almacenar en ISO y luego regrabándolas con el mismo imgburn en cd's bootearán bien en la Dreamcast?

a ver si te queda claro,si quieres utilizar imgburn para dreamcast tanto extraer como grabar,necesitas por cojones el archivo mencionado de marras (pfctoc.dll),que tienes problemas con imgburn para backups de dreamcast,Padus DiscJuggler es tu amigo,o si no, expon tu duda en el sub - foro de dreamcast,que es donde toka en este caso.

y para que te quede más claro como pista,como han comentado en este hilo,actualmente las releases de dreamcast son selftboot,en dreamcast el formato .CDI es autoarrancable/selftboot por norma general,si almacenas/extraes imagenes de dreamcast en formato .iso o .bin/cue etc...,lo mas probable es que a la hora de grabar la imagen no te rule (no autoarrancable) a no ser que tires de cdboots como utopia,etc... o antes de grabarla pasarle el Bin2Boot (más info en el sub - foro de dreamcast)

lo dicho,para dudas sobre dreamcast tienes su sub - foro

agur.
kristian, no es cuestión de tozudería por mi parte. Es que tomax payne y tu me dais información totalmente contradictoria...

Creo que optaré por probarlo con una iso y arreando. Tendré que buscar la dreamcast y enchufarla, eso sí...

Y ya sé que dreamcast tiene su subforo, pero aparte de muerto, es que dreamcast hoy día es una clásica y mi pregunta hablaba sobre bastantes sistemas más, no voy a abrir uno en psx, otro en dreamcast, otro en ps2...

Ok, probado y efectivamente, los bin/cue de imgburn bootean sin problemas sin necesidad de plugins.

Gracias por la ayuda igualmente a ambos!
Veamos:

Lo que dice Kristian, es todo correcto, efectivamente, necesitas un plugin para que img burn, te coja los .cdi. Todo correcto.
Pero ahi, estariamos hablando de releases bajadas de internet, con lo que seria pirateria.
Tu, como bien preguntas, es para renovar backups, asi que cualquier programa, te hace una imagen de los discos, y te loa graba, tal cual estaban en el original. Para esto, no necesitas nada.

Un saludo.
17 respuestas