como hacer O.C.

Buenos días a todos.

Quisiera hacer a mi ordenador O.C pero no tengo mucha idea de como hacerlo, y aunque he leido mucha información..... no me acaba de ir bien.
Tengo una:
P.B. Asus Commando
CPU. Core 2 E6600 a 2.4 Ghz y
RAM 4 módulos DDR2-800 Kingstong Value Ram.

Mi intención sería ponerlo a 3.2 para no forzarlo mucho con FSB 1333 y las memorias.. pues no se... lo que se pueda

En el tema de voltajes... estoy muy verde y no se cuanto hay que poner para no paserme.

Salu2
Lo tienes teoricamente facil ;)

pon las memorias sincronas con el FSB en la bios, asegurate de poner manualmente el strap (lo veras en bios tb) a 333 , bueno ahora mismo no recuerdo si la ocmmando traia la opcion para cambiar el strap creo que si

sube el FSB a 400, la velocidad de las memorias tendria que quedar en bios reflejada como 800, pon las latencias a 5-5-5-15 2T ya uqe son value RAM y no se podran partear demasiado

sobre voltajes, para 3.2g calcula sobre los 1.4v y para 3.6 sobre los 1.45v al core

si quieres 3.2 multi 8x y si quieres 3.6 multi 9x obviamente XD

el voltaje del chipset (te vendra como nb) dejalo en 1.5v no creo q haga falta mas y seguramente con el voltaje de serie aguantara los 400 de FSB

prueba eso y nos dices

antes de nada, asegurate de flashar a la bios mas reciente :)

saludos!
Hola predator, t keria hacer una pregunta, no pasa nada por bajar el multiplicador?? En otro hilo lo pregunte y zhanger me comento k no era muy bueno para los intel. Yo tengo un e6400 a 266x8, bueno con todo lo k ves en la firma. He llegado a 390x8 sin tocar voltajes, luego no arranca, supongo k tendria k tocar el voltaje ya, y aun asi no he provado k sea estable a este fsb pero casi seguro k no. Mi objetico esta en 3.000Mhz, lo k consigo a 375x8, con siete lo tendría k poner a 428, prove y no arranca, osea k bajando el multi hay k tocar el voltaje antes no??
Soy un mar de dudas...
S2
Ed: he subido el voltaje en bios a 1.356, segun cpuz 1.312 idle y 1.292 load, y he llegado a esto
Imagen
pero no es estable en el orthos, nada mas ponerlo el nucleo uno se para con un error. El spi como se ve en la captura, mi mejor marca por ahora. Como hace la gente pa k le salga el spi con 3 decimales???
K tengo k hacer seguir subiendo el vcore para k sea estable?? o tengo k tocar algo mas??
S2
No es mucho que un E6600 e 2.4 ponerlo a 3.2 o 3.6.
Si es posible me gustaría ver como lo teneis configurado en la bios de la asus commando

salu2.
Hombre cromanol, yo tengo un e6400@2.13 y en la captura de arriba lo tienes a 3.2, y practicamente he puesto el voltaje recomendado, y las temperaturas no son ningun horror, keda k sea estable.
S2
bokoy escribió:Hola predator, t keria hacer una pregunta, no pasa nada por bajar el multiplicador?? En otro hilo lo pregunte y zhanger me comento k no era muy bueno para los intel. Yo tengo un e6400 a 266x8, bueno con todo lo k ves en la firma. He llegado a 390x8 sin tocar voltajes, luego no arranca, supongo k tendria k tocar el voltaje ya, y aun asi no he provado k sea estable a este fsb pero casi seguro k no. Mi objetico esta en 3.000Mhz, lo k consigo a 375x8, con siete lo tendría k poner a 428, prove y no arranca, osea k bajando el multi hay k tocar el voltaje antes no??
Soy un mar de dudas...
S2
Ed: he subido el voltaje en bios a 1.356, segun cpuz 1.312 idle y 1.292 load, y he llegado a esto
Imagen
pero no es estable en el orthos, nada mas ponerlo el nucleo uno se para con un error. El spi como se ve en la captura, mi mejor marca por ahora. Como hace la gente pa k le salga el spi con 3 decimales???
K tengo k hacer seguir subiendo el vcore para k sea estable?? o tengo k tocar algo mas??
S2


No pasa absolutamente nada por bajar el multi ;)

tienes q tener en cuenta tb el voltaje de las memorias, porque al subir el FSB la RAM tb sube

si tienes un buen disipador, puedes poner sin miedo 1,4v a la CPU, sube el voltaje de las memos a 2v por ejemplo, y seguro q podras subir ese FSB q necesitarias a multi7x, si aun te sigue fallando, sube un poco el voltaje del chipset :)
La ram ya la tengo a 2.0v 4-4-4-12, en la pegatina de la ram ya pone de 2.0 a 2.1v. El disipador k tengo no esta mal, pero ya he pedido un 120 extreme k a ver si llega de una vez.
S2
6 respuestas