como hacer oc?

buenas este es mi pc

c2d 6400
p.b. asus p5b
2 mod 1gb de ram kignston a 666 (creo que es asi)
hdd seagate 320 gb.
nvidia 7950 gt 512.


como puedo hacer un poco de oc, soy algo nuevo en ese tema y no se como va, ya e buscado en otros temas y se comenta algo pero no me aclaro mucho.

graciaas
Tienes que entrar en la bios (normalmente con el botón de "Supr" o "F2" dependiendo de la placa, durante el inicio del ordenador), luego tendrá algún apartado dedicado a ello y dentro verás una opción que te permitirá cambiar la velocidad del FSB de 266Mhz que es la original hasta lo que aguanten las memorias, en tu caso 333Mhz sin forzarlas.

Luego aceptas y guardas los cambios y ya está, luego hay más cosas, pero con eso te será suficiente. Lo mejor es que revises el manual de la placa base que suele explicar donde están esas opciones.

Si quieres seguir investigando luego hay muchas más cosas, como subir voltajes, disminuir latencias de la ram, subir la gráfica, etc. pero primero intenta subir el procesador que es lo más sencillo y al fin y al cabo lo que más mejora.

Además supongo que esa placa en el cd llevará algún programa para overclockear desde el propio windows, aunque esos programas suelen dar peores resultados para empezar te servirá.

PD: si después de subir el FSB no arranca busca el jumper del "Clear CMOS" y lo pones, así volverá a funcionar.
Mu buen resumen pa los novatos jeje ^^
ok entonces no a acambiado mucho desde mi p120 jjj pero ese se hacia por los jumpers.
la pregunta venia porque no sabia estos nuevos como se podia hacer exactamente , gracias de nuevo
djmares escribió:ok entonces no a acambiado mucho desde mi p120 jjj pero ese se hacia por los jumpers.
la pregunta venia porque no sabia estos nuevos como se podia hacer exactamente , gracias de nuevo


No ha cambiado el concepto, pero la facilidad de hacerlo si, actualmente es de lo más sencillo de hacer (siempre y cuando se tengan componentes con un mínimo de calidad).
Comunidad > PC > Hardware > Modding/Refrigeración

Overclocking, refrigeraciones, moddings, benchmarks... el hard llevado al extremo.;-)
5 respuestas