¿Cómo hacer palomitas? (NO MICROONDAS, ORIGINALES)

Pues eso, lo intenté una vez pero no salieron muy bien.

Si alguien puede decirme una manera comprobada de hacerlas bien, que lo diga.

Gracias
pones aceite de girasol en una olla,lo dejas un rato a fuego lento y cuando empieze a hervir pones las palomitas con un poco de mantequilla y sal... (la olla tapada)
En cuanto escuches los primeros "plops" coge la olla, con mucho cuidado, y sacúdela... vuélvela a poner al fuego y así una y otra vez hasta cuando dejes de escuchar los crepitares..
Lo de sacudir la olla hazlo con cuidado no te vayas a quemar, cuidado se te destapa...

PD:Venden ollas expresamente para palomitas, prueba a buscarlas en un chino.. (Tienen una tapa con manivela para no tener que sacudir la olla..)

Un saludo
Tambien esta el metodo rustico xD. sarte con chorrito aceite, lo calientas le hechas el maiz, lo tapas y le poner algo encima o lo sujetas. Un buen meno de cuando en cuando y voila! ricas palomitas!.
xavierll escribió:pones aceite de girasol en una olla,lo dejas un rato a fuego lento y cuando empieze a hervir pones las palomitas con un poco de mantequilla y sal... (la olla tapada)
En cuanto escuches los primeros "plops" coge la olla, con mucho cuidado, y sacúdela... vuélvela a poner al fuego y así una y otra vez hasta cuando dejes de escuchar los crepitares..
Lo de sacudir la olla hazlo con cuidado no te vayas a quemar, cuidado se te destapa...

PD:Venden ollas expresamente para palomitas, prueba a buscarlas en un chino.. (Tienen una tapa con manivela para no tener que sacudir la olla..)

Un saludo

Muchísimas gracias.

Me han salido perfectas, lástima que no tenía aceite de girasol, pero han salido buenas igual.
yo usaba una sarten con un tapa de una olla.

PD: el aceite no hierve, se quema.
En lidl tenían ahora un cacharro para hacerlas.
yo he visto coger una mini sarten hechar todo a la vez mezclaco y rodearla de papel de plata, asi puedes hacerle perrerias que no se te sale ninguna. XD
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Me ha hecho gracia el hilo, teniendo en cuenta que toda la vida lo hemos hecho con sarten y desde las bolsas de palomitas ha desaparecido la costumbre y ya la gente no sabe ni lo que es el maiz XD

En un par de decadas creo que dejaremos de hacer pasta, arroz.. [carcajad]
Cojer un recipiente que tape bien (de vidrio al ser posible), le pones aceite, las palomitas, lo tapas y al microondas.
Son originales.... pero hechas al microondas XD
Imagen

ahi se pone el maiz i ya esta ^^
No creo yo que salgan con un sabor de toda la vida si las aces con esa maquina que a puesto Carma_vcl

Y como dicen por arriba se a perdido la costumbre con esto de las bolsas de microondas, encima las que compras al peso pa acerlas en olla salen mas baratas y mas ricas [360º] ^^
Jimetory escribió:No creo yo que salgan con un sabor de toda la vida si las aces con esa maquina que a puesto Carma_vcl

Y como dicen por arriba se a perdido la costumbre con esto de las bolsas de microondas, encima las que compras al peso pa acerlas en olla salen mas baratas y mas ricas [360º] ^^

hace el mismo efecto que la olla, que yo tenia una maquina de estas, el problema es que para mi gusto quedan sosas ^^
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Es que tienes que echarlas sal XD
Jimetory escribió:No creo yo que salgan con un sabor de toda la vida si las aces con esa maquina que a puesto Carma_vcl

Es que no hay color.

Probé unas hechas en casa de un amigo y no hay color.

Además de que salen mucho más baratas (a la que tengas 2-3 amigos en casa...), puedes hacer la cantidad que quieras, le puedes echar lo que quieras...

Tardas más, pero en mi opinión son mucho mejores.
Carma_vlc si salen sosas pues como dice Videoconsolas un poco de sal xD

Ese es el problema viscaelbarça, que tardan mas y les da flojera, la gente prefiere comodidad a calidad...
Carma_vlc escribió:Imagen

ahi se pone el maiz i ya esta ^^

Ese cacharrico lo tengo yo. Arma un ruido infernal, pero bueno, hace las palomitas sin aceite y sin nada. Sólo un poco de sal, y las palomitas explotan por la humedad que llevan dentro.
15 respuestas