¿Como hacer para cambiar calderilla por billetes?

SECHI escribió:@Sabio

Unos mensajes atras ya di una solución bastante mas asequible que pegarte 700km de ida y 700km de vuelta para cambiar una hucha de monedas.

Si quieres buscas el mensaje.

¿Y?, sabes que se pueden seguir aportando respuestas aunque a ti no te vayan bien, ¿no?
Y no sé por qué sigues insistiendo con lo de los 700 kms, si cualquier zona de España tendrá alguna sucursal a muchos menos kilómetros.

Ho!
@Sabio El banco de España tiene 15 sucursales además de la sede de Madrid. Así que si es posible, en muchos casos no encontraras ninguna a menos de 200 o 300 Km.
CalamarRojo escribió:@Sabio El banco de España tiene 15 sucursales además de la sede de Madrid. Así que si es posible, en muchos casos no encontraras ninguna a menos de 200 o 300 Km.

A 200 o 300 puede ser, principalmente algún punto de Castilla La Mancha, o quizás alguna zona pegada a Portugal del norte de Extremadura o el Sur de Castilla y León, ¿pero a 700 kilómetros?, imposible.

Ho!
@smaz yo lo que hago es ir a un hipermercado tipo Alcampo o Carrefour a hacer una compra importante, y usar el autoservicio de cajas, puedes echar todas las monedas que quieras y las traga deprisa el monedero.

Si dispones de mucho dinero igual tienes que ir varias veces, así he comprado yo algún videojuego 😀
[erick] escribió:@smaz yo lo que hago es ir a un hipermercado tipo Alcampo o Carrefour a hacer una compra importante, y usar el autoservicio de cajas, puedes echar todas las monedas que quieras y las traga deprisa el monedero.

Si dispones de mucho dinero igual tienes que ir varias veces, así he comprado yo algún videojuego 😀

Eso lo intenté hacer yo hace poco en un Carrefour. Fui a comprar un par de botellas de agua en monedas de 1 y de 2 céntimos. Sería en total 1,5 euros aprox. Pues me devolvió la mitad de las monedas. Al final tuve que acabar metiendo una moneda de 1 euro que llevaba. Y traerme de vuelta la mitad de monedillas XD
[erick] escribió:@smaz yo lo que hago es ir a un hipermercado tipo Alcampo o Carrefour a hacer una compra importante, y usar el autoservicio de cajas, puedes echar todas las monedas que quieras y las traga deprisa el monedero.

Deja de hacerte el humilde, que el Ferrari no sale de la nada
@Sabio

Pero tu lees lo que dices?

Vale en lugar de 700 ponle 200-300km como dices.

Ves normal que alguien se pegue 200-300 km de ida y otros 200-300km de vuelta para cambiar unas monedas?

Ni 100 ni 50km de ida y otros 50-100 de vuelta teniendo decenas de bancos en cualquier barrio de cualquier localidad.

Los bancos han sido rescatados con dinero público y deberian dar un servicio a la sociedad aunque eso les suponga una molestia. Ya hemos pagado miles de millones entre todos para que esos hijos de puta se sigan forrando a costa nuestra y puedan usar sus putas tarjetas black.

Pero vamos, si no entiendes que es un disparate pegarte 200-300 km de ida y lo mismo de vuelta para cambiar unas monedas, no se ni porque me molesto en contestarte porque cualquier persona normal veria que eso que dices no tiene sentido. Es un disparate.

Y te vuelvo a repetir que mi primer mensaje en este hilo es dando una solución bastante coherente aunque veo que ni la has buscado.

En fin, venga, a trollear a otro que se te ve a leguas.
SECHI escribió:Pero tu lees lo que dices?

Vale en lugar de 700 ponle 200-300km como dices.

Ves normal que alguien se pegue 200-300 km de ida y otros 200-300km de vuelta para cambiar unas monedas?

[...]

Pero vamos, si no entiendes que es un disparate pegarte 200-300 km de ida y lo mismo de vuelta para cambiar unas monedas, no se ni porque me molesto en contestarte porque cualquier persona normal veria que eso que dices no tiene sentido. Es un disparate.

El que no se debe leer lo que digo eres tú, porque yo en ningún momento he dicho que nadie tenga que hacer ni 700, ni 300, ni 200 kilómetros (eso lo estás dando a entender tú, no yo). En mi mensaje he confirmado una posibilidad que otros ya habían comentado, dicha posibilidad está para el que le sirva, ¿que a ti no te sirve?, pues vale, a otros en cambio sí, como a Plage.

SECHI escribió:Y te vuelvo a repetir que mi primer mensaje en este hilo es dando una solución bastante coherente aunque veo que ni la has buscado.

Te vuelvo a repetir que se pueden seguir aportando respuestas aunque a ti no te vayan bien, mi primera aportación al hilo también fue otra, y eso no quita que pueda dar una segunda si lo creo conveniente tal y como he hecho.

SECHI escribió:En fin, venga, a trollear a otro que se te ve a leguas.

Te he respondido siempre con respeto, y no soy yo el que ha dicho lo de los 700 kilómetros, ni el que me está respondiendo con temas de los que yo en ningún momento estoy hablando (como lo del rescate de los bancos o que la gente tenga que hacer 200-300 kilómetros), así que rebaja ese tono ¬_¬

Ho!
Sabio escribió:El que no se debe leer lo que digo eres tú, porque yo en ningún momento he dicho que nadie tenga que hacer ni 700, ni 300, ni 200 kilómetros
Ho!

SECHI escribió:
Sabio escribió:El banco de España sí que admite cambios .../...
Ho!

Claro que si. Ahora me pego 700km de ida y otros 700km de vuelta .../...

Sabio escribió:A 200 o 300 puede ser, principalmente algún punto de .../...

.../...¿pero a 700 kilómetros?, imposible.

Ho!

Vete a trolear a otro anda.
SECHI escribió:Vete a trolear a otro anda.

Ya que insistes en que estoy troleando, por favor, dime, ¿en qué parte de ese mensaje estoy diciendo que nadie tenga que hacer esos kilómetros?, no hace falta que lo respondas, ya te lo digo yo: en ninguna.
Si no eres capaz de entenderlo (que lo eres, pero prefieres seguir huyendo hacia adelante en lugar de reconocer que simplemente has supuesto algo que no he dicho) te invito a que, en lugar de seguir respondiéndome en ese tono que no tengo por que aguantar, te leas de nuevo mis anteriores mensajes donde he intentado aclararte varias veces que esa opción es para el que le sirva. Lo de los 200-300 kilómetros lo dije en respuesta a otro usuario simplemente para constatar que lo de los 700 kilómetros que tú dijiste, era imposible, pero en ningún momento estoy diciendo que la gente deba hacerlos.

Pero vamos, yo lo dejo aquí, si quieres seguir editando tu mensaje con mis citas con la ilusión de que en algún momento pudiera parecer que he dicho algo que en ningún momento he dicho, allá tú.

Ho!
retro-ton escribió:Gracias @Torres tengo como 3 o 4 kg de monedas de 1 y 2 cts [facepalm]

pero como haceis para acumular tantas? :-?

yo la vez que mas he tenido, entre todas no llegaban a 10€
GXY escribió:
retro-ton escribió:Gracias @Torres tengo como 3 o 4 kg de monedas de 1 y 2 cts [facepalm]

pero como haceis para acumular tantas? :-?

yo la vez que mas he tenido, entre todas no llegaban a 10€

Yo en concreto porque me las dan los clientes en el comercio. En mi día a día cuando voy a comprar nunca cojo los céntimos en las vueltas…
Piriguallo escribió:Justamente ayer, di un billete de 50€ en un establecimiento, y me avisaron de que me devolverían todo en monedas.

Qué raro, pensé. Hace años era al revés.

Ahora voy entendiendo la jugada.

Te lo explico, la mayoría de gente va a pagar ya con tarjeta o como tu con billete de 50 € ¿que pasa? Pues que en dos o tres que te vengan se han zumbando los 200 o 300 € que tengas en caja para ir dando cambio ¿podrían tener más cambio? Pues si, pero ya es un riesgo si viene el típico amigo de lo ajeno

Tal como va la cosa no me extrañaría que en pocos años los establecimientos que acepten efectivo sean los menos como ya pasando en países como Corea del sur y china
bikooo2 escribió:
Piriguallo escribió:Justamente ayer, di un billete de 50€ en un establecimiento, y me avisaron de que me devolverían todo en monedas.

Qué raro, pensé. Hace años era al revés.

Ahora voy entendiendo la jugada.

Te lo explico, la mayoría de gente va a pagar ya con tarjeta o como tu con billete de 50 € ¿que pasa? Pues que en dos o tres que te vengan se han zumbando los 200 o 300 € que tengas en caja para ir dando cambio ¿podrían tener más cambio? Pues si, pero ya es un riesgo si viene el típico amigo de lo ajeno

Tal como va la cosa no me extrañaría que en pocos años los establecimientos que acepten efectivo sean los menos como ya pasando en países como Corea del sur y china

Yo tengo un comercio y la inmensa mayoría de gente paga en efectivo y no tengo problema de cambios nunca. A lo sumo muy de vez en cuando tengo que ir a por monedas de dos euros.., pero últimamente ni eso porque devuelvo las de un euro que me entran a patadas. En cualquier comercio van a preferir que les pagues en efectivo para no perder un porcentaje de la venta sólo por la forma de pago del cliente
@Torres si creo que alguna vez en otro hilo me lo has comentado, pero vete haciendo la idea de que cada vez la gente va menos con dinero en la cartera y si con la tarjeta o el móvil y no tardará en invertirse eso de que te pagan más con efectivo que con tarjeta y el no tener para cobrar con tarjeta será un contra, y si no todos los negocios son iguales y puede que según el tipo de clie tela pues quizás aguante dicho negocio más o menos in tener que cobrar con tarjeta
[erick] escribió:Si dispones de mucho dinero igual tienes que ir varias veces, así he comprado yo algún videojuego 😀

Yo compré así la SNES Mini. Pero, si hablamos de Carrefour y juegos, todavía sigo sintiéndome mal por la cajera que tuvo que aguantar verme pagar un Spyro 2 con monedas de 25 pesetas [qmparto]
Torres escribió:
retro-ton escribió:Permanezco atento al hilo esperando la mejor solución al exceso de monedas de 1, 2 y 5 cts.

Ayer llamé a la directora de mi banco por curiosidad y me dijo que cobran porque es un trámite que lleva su tiempo para algo que no les aporta nada pero que no me iban a cobrar la comisión.., que es algo en plan disuasorio para que no les lleven los abueletes monedas de un céntimo para hacer perder el tiempo...

Vamos que cobran a quien les da la gana...

Eso iba a decirte, a mí en el banco no me cobra esa comisión , como bien dices depende d la persona lo cobran o no. Saludos
kaosmanx escribió:
Torres escribió:
retro-ton escribió:Permanezco atento al hilo esperando la mejor solución al exceso de monedas de 1, 2 y 5 cts.

Ayer llamé a la directora de mi banco por curiosidad y me dijo que cobran porque es un trámite que lleva su tiempo para algo que no les aporta nada pero que no me iban a cobrar la comisión.., que es algo en plan disuasorio para que no les lleven los abueletes monedas de un céntimo para hacer perder el tiempo...

Eso iba a decirte, a mí en el banco no me cobra esa comisión , como bien dices depende d la persona lo cobran o no. Saludos

Como todas las comisiones jajajjaja yo tengo una cuenta joven sin comisiones que supuestamente a los 25 te la cortan y tengo 40 años y ahí sigue [qmparto]
Sabio escribió:El banco de España sí que admite cambios de hasta 1000 monedas de forma totalmente gratuita.

Ho!

Si, me voy a sacar el billete de tren a madrid a cambiar monedas.
Necrofero escribió:Si, me voy a sacar el billete de tren a madrid a cambiar monedas.

Para no repetirme, puedes leerte el resto del hilo con las aclaraciones que ya di a otro usuario.

Ho!
Torres escribió:
kaosmanx escribió:
Torres escribió:

Como todas las comisiones jajajjaja yo tengo una cuenta joven sin comisiones que supuestamente a los 25 te la cortan y tengo 40 años y ahí sigue [qmparto]

Sí tienes muchas cosas en el banco, es raro que te cobren comisiones.
Yo voy soltando calderilla de 1 y 2 céntimos, cuando hago la compra y sin problemas. Obivamente no pago 5 € con esas monedas, pero el pico por ejemplo hasta 10 centimos, si que lo hago.
Sabio escribió:
Necrofero escribió:Si, me voy a sacar el billete de tren a madrid a cambiar monedas.

Para no repetirme, puedes leerte el resto del hilo con las aclaraciones que ya di a otro usuario.

Ho!

Virgen Santa qué paciencia. [plas]

Tal como hago yo en el Carrefour son muy listos(aparte de poner la maquinita ladrona de los ticket en la entrada) en sus cajas automáticas da a entender que solo acepta monedas de 5 céntimos para arriba pero las de 1 y 2 también las traga, porque sinó sería ilegal ya que siguen siendo dinero de curso legal [sati]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Entraba pensando que era un hilo de "ideas" para "transformar" monedas por billetes, con algún proyecto de negocio...

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
anabela111023 escribió:Tal como hago yo en el Carrefour son muy listos(aparte de poner la maquinita ladrona de los ticket en la entrada) en sus cajas automáticas da a entender que solo acepta monedas de 5 céntimos para arriba pero las de 1 y 2 también las traga, porque sinó sería ilegal ya que siguen siendo dinero de curso legal

No lo tengo yo tan claro. La mayoría de las máquinas expendedoras YA no aceptan monedas de menos de 5 céntimos. Así que tan ilegal, no será.

En los supermercados hasta ahora no se niegan a cogerlas, básicamente, porque ellos te las dan (ya sería el colmo darte céntimos y no querer cogértelos). Dado que el precio de los productos no es múltiplo de 5 supongo que aún seguirá siendo así... pero yo no apostaría por que se mantenga obligatoriamente. También era impensable hace poco que te cobraran 20 céntimos o más por una bolsa.
No le deis más vueltas, los bancos te cogen las monedas si eres buen cliente o amigote y te cobra o tal vez no, eso ya ha quedado claro con vuestros mensajes. Lo suyo es ir cambiando en el acto los centimos pequeños y no hacer acopio en casa para evitarte problemas porque contra más tengas más engorro será quitartelo de encima
@pacopolo pero hombre, como no te las van a coger si son dinero de curso legal en toda la UE, vamos que les caería un multón de la hostia.
yo he seguido ese tema porque también me afecta igual que al OP, también tengo pequeño negocio y no se pueden negar a cobrarte con ellas, el como ya es otra cosa; pues la cajera te las coje, las cambia por monedas más grandes o billetes y las metes un la máquina como sea pero es tu derecho a pagar con ellas faltaría más! [sati]
anabela111023 escribió:@pacopolo pero hombre, como no te las van a coger si son dinero de curso legal en toda la UE, vamos que les caería un multón de la hostia.
yo he seguido ese tema porque también me afecta igual que al OP, también tengo pequeño negocio y no se pueden negar a cobrarte con ellas, el como ya es otra cosa; pues la cajera te las coje, las cambia por monedas más grandes o billetes y las metes un la máquina como sea pero es tu derecho a pagar con ellas faltaría más! [sati]

Yo lo que te digo es que si fuera ilegal aceptarlas, las máquinas expendedoras estarían obligadas a cogerlas. Y no lo están, porque la mayoría no las cogen. Así que tan ilegal no puede ser.

Las máquinas expendedoras no cogen ya las monedas de 1 y 2 céntimos (ni tampoco billetes de más de 20€ muchas de ellas). En algunos locales no te aceptan billetes de 500€, por muy legal que sea su circulación. En el autobús urbano de mi ciudad recuerdo que no te aceptaban ni billetes de 50€. Yo no sé cómo estará a nivel de legalidad el asunto, pero casos donde no te aceptan ciertos billetes y monedas, a pesar de que sean de curso legal, ya tenemos. Si fuera ilegal, entiendo que este tipo de cosas no podrían hacerse.
Como ya han comentado, la manera más factible para que puedas invertir el dinero suelto en monedas, es emplearlo en supermercados, ya que son los negocios que más agradecen tener cambio. Os sorprendería la cantidad de veces que no disponen de cambio y tienen que hacer malabares, pidiendo suelto a otra caja o incluyo llamando al encargado a ver si le puede llevar un paquete con monedas. Yo cuando tengo acumulada cierta cantidad en monedas y la llevo en paquetes preparados, poco menos que ven a Dios, no hay una sola ocasión donde no lo agradezcan.

Ahora bien, sino quieres esperar a ir gastando ese dinero y quieres cambiarlo por billetes... Entonces como bien señalan algunos, la única opción viable es el banco de España. Y como muchos han indicado acertadamente, no suele ser una opción viable, ya que por un tema de distancia, muchas veces no compensa el viaje.

Coincido en que sean monedas de un euro o un céntimo, es dinero de curso legal y debería aceptarse cambiarlo en los bancos sin comisión de ningún tipo. Pero como hay tábula rasa (te rescato con dinero público y luego permito que abuses del consumidor), pues nada, ancha es Castilla...

Senegio escribió:@Torres @smaz El uso de la tarjeta en España, siendo datos del banco de España de enero de 2023, está así:

Imagen

https://www.bde.es/f/webbde/GAP/Seccion ... 023-06.pdf

Como no podía ser de otra manera, no me atengo a las estadísticas oficiales [carcajad] Todo lo que pueda comprar en presencia física, lo hago en efectivo. Lo único que pago con tarjeta son las compras online (como Amazon). Y lo de pagar con el móvil, en mi vida lo he hecho y me niego a hacerlo. La gente sacrifica seguridad y privacidad a cambio de "comodidad" (cuando la diferencia de tiempo entre sacar un billete y que te den el cambio y pagar con el móvil puede ser de... ¿15 segundos?), pero yo me niego a esa coacción y manipulación. Es como lo de pagar en caja o hacerlo tú mismo en un caja de autoservicio, la gente no reflexiona lo dañino que es eso y la cantidad de puestos de empleo que puede joder por el egoísmo de no querer esperar un minuto. Como bien dice @Torres , mientras no nos afecte, nos la suda lo que le suceda a los demás, hasta que un día intenten replicar dicho modelo (sustitución hombre por máquina) en nuestros trabajos y entonces lloremos...

Como ya decía Martin Niemöller en su poema...
Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
ya que no era comunista.

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
ya que no era socialdemócrata.

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
ya que no era sindicalista.

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
ya que no era judío.

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Pues lo mismo aplicado al dinero en efectivo y la sustitución máquina-hombre.
79 respuestas
1, 2