FrutopiA escribió:Puedes comprar paquetes de plastico del tamaño de cada moneda y los llenas tu mismo, en esos paquetes cualquier banco o tienda te los va a coger.
Tengo entendido que no, que no te los cogen. Te cobran por "contarlos" igualmente, como dice
@smaz robersnake escribió:En carrefour, me a a parecido ver maquinas de cambio
Y te cobran por cambiártelo. Es más, la máquina tiene puesto un "cambia tus monedas por dinero". ¡Como si las monedas no fueran dinero, diablos!
Estas cosas deberían ser completamente ilegales. Si no quieren que usemos monedas, o monedas de las pequeñas, que las quiten de la circulación, coño. La mayoría de las máquinas que hay ya no aceptan las monedas de dos y un céntimo. En alguna tienda ya me han puesto mala cara por llevar una cuantas para pagar: ¡normal, si luego ellos al llevarlas al banco pierden un 20% del valor de las mismas!
El mamoneo de los bancos lleva años siendo jodidamente brutal, hacen y deshacen lo que les da la puñetera gana y te cobran por muchas cosas que deberían estar obligados a hacerte sin coste, amén de reducir o eliminar servicios básicos que siempre han estado. Eso sí, si tienen algún problema, ya los rescatamos luego con el dinero de todos.
EDIT: La máquina esa es peor de lo que creía, aquí un artículo de la denuncia de Facua donde explica la trampa:
https://www.lavozdelsur.es/actualidad/sociedad/instalan-en-carrefour-una-maquina-que-cambia-monedas-por-un-vale-canjeable-por-dinero-y-se-queda-el-10_133119_102.htmlElimino lo del vale, porque parece que aunque te den vale para el comercio, te cobran la comisión igual y encima el vale solamente lo puedes usar en ese mismo día. Un chollazo, vamos.