WaterDark escribió:En la BIOS, tienes que hacer OC, no se si tu placa tendras opciones de auto OC a la memoria, por ejemplo las ASUS lo tienen, no se si gigabyte tambien tiene perfiles para subir la memoria sin subir la CPU.
Sino, pues lo primero que tendrias que hacer seria subir el FSB (BLCK Frequency) a 200Mhz, esta de fabrica a 133Mhz, con lo que da maximo 133x10 = 1333MHz en la RAM, si lo pones a 200Mhz puedes hacer 200x9=1800Mhz.
Luego buscas el CPU Ratio y lo bajas a 14, para que la CPU siga a 2800Mhz, buscas el DRAM RAtio y lo pones a 9, tambien en vez de DRAM Ratio te puede venir como DRAM Frequency, lo pones a 1800Mhz una vez que hayas puesto el FSB a 200Mhz.
Busca el QPI Frequency y tendras que bajarlo, como maximo tiene que estar a 4800Mhz, si viene como un multiplicador, lo pones a x16.
Resumen:
BLCK Frequency 200Mhz
CPU Ratio 14
DRAM Frequency 1800Mhz o DRAM Ratio 9
QPI Link 4800Mhz maximo, o QPI Ratio x16.
WaterDark escribió:El QPI lo bajas ajustando el QPI Clock RAtio, ya te lo dije...
En la RAM te tiene que venir el multiplicador hasta 10, si o si... porque sino las memorias no podrian ir a 1333MHz sin OC...(133x10=1333Mhz)
La verdad es que el i7 con el disipador de serie... no te lo recomiento, a no ser que desactives al menos el HyperTReading.
Una cosa, no vas a notar diferencia de rendimiento entre 1333Mhz y 1800Mhz... lo digo por si no quieres complicarte la vida en algo que realmente no vas a notar...
Y que yo sepa, el maximo multiplicador de memoria es 10, asi que eso que dices de 12.... a 150 de BCLK deberian ir a 1500MHz como mucho.
Edito: Estoy mirando el manual de tu placa, lo primero que veo es la perreria de que solo deja poner en el QPI 32 o 36...
Supongo que para subirlo mas tendras que tocar voltajes relacionados con el QPI/northbrige, ya hay yo no se... porque realmente nunca he tocado un i3/i5/i7...