¿¿como hacer para que la ram funciones a 1800??

Hola he pillado un PC con esta configuracion:

Procesador: CPU-INTEL-CORE-I7-860-2.80-GHZ-8M-LGA1156
Placa Base: GIGABYTE P55A-UD6 ATX, S1156
Memoria Ram: KINGSTON-DDR3-6GB-PC1800-HYPER-X

Sin embargo mi ram va a 1333 en lugar de 1800. Me han dicho que hay que hacer overclock o algo asi, pero yo no quiero subir demasiado la potencia del micro para no forzarlo. Agradeceria que alguien me diera una configuracion standar para esto y que funcionase sin problemas. Necesitaria algun programa para hacer Overclock o se hace todo desde la bios? He mirado tutoriales pero no me aclaro demasiado... Gracias y saludos!!!
En la BIOS, tienes que hacer OC, no se si tu placa tendras opciones de auto OC a la memoria, por ejemplo las ASUS lo tienen, no se si gigabyte tambien tiene perfiles para subir la memoria sin subir la CPU.
Sino, pues lo primero que tendrias que hacer seria subir el FSB (BLCK Frequency) a 200Mhz, esta de fabrica a 133Mhz, con lo que da maximo 133x10 = 1333MHz en la RAM, si lo pones a 200Mhz puedes hacer 200x9=1800Mhz.
Luego buscas el CPU Ratio y lo bajas a 14, para que la CPU siga a 2800Mhz, buscas el DRAM RAtio y lo pones a 9, tambien en vez de DRAM Ratio te puede venir como DRAM Frequency, lo pones a 1800Mhz una vez que hayas puesto el FSB a 200Mhz.
Busca el QPI Frequency y tendras que bajarlo, como maximo tiene que estar a 4800Mhz, si viene como un multiplicador, lo pones a x16.
Resumen:
BLCK Frequency 200Mhz
CPU Ratio 14
DRAM Frequency 1800Mhz o DRAM Ratio 9
QPI Link 4800Mhz maximo, o QPI Ratio x16.
WaterDark escribió:En la BIOS, tienes que hacer OC, no se si tu placa tendras opciones de auto OC a la memoria, por ejemplo las ASUS lo tienen, no se si gigabyte tambien tiene perfiles para subir la memoria sin subir la CPU.
Sino, pues lo primero que tendrias que hacer seria subir el FSB (BLCK Frequency) a 200Mhz, esta de fabrica a 133Mhz, con lo que da maximo 133x10 = 1333MHz en la RAM, si lo pones a 200Mhz puedes hacer 200x9=1800Mhz.
Luego buscas el CPU Ratio y lo bajas a 14, para que la CPU siga a 2800Mhz, buscas el DRAM RAtio y lo pones a 9, tambien en vez de DRAM Ratio te puede venir como DRAM Frequency, lo pones a 1800Mhz una vez que hayas puesto el FSB a 200Mhz.
Busca el QPI Frequency y tendras que bajarlo, como maximo tiene que estar a 4800Mhz, si viene como un multiplicador, lo pones a x16.
Resumen:
BLCK Frequency 200Mhz
CPU Ratio 14
DRAM Frequency 1800Mhz o DRAM Ratio 9
QPI Link 4800Mhz maximo, o QPI Ratio x16.

Tio eres una bomba! Vas a tener que montar un consutorio o algo! Waterdark moderador YA!! jejeje Gracias compi por la ayuda, en un rato lo pruebo.

saludos.

EDITO: No he conseguido hacerlo como dices porque muchas cosas aparecen con otros nombres o no me deja cambiarlos. Puedes guiarte por estas pantallas para ver como es la bios, a ver si se te ocurre algo. Un saludo!!.

http://www.maximopc.org/articulos/gigab ... d6-p1.html

Por cierto todo esto no puede hacerse mas facil con el easy tuner? saludos!
Pues a nivel de Software no se... el multiplicador se que si se puede tocar, pero ya el FSB y es otra cosa...

Imagen
CPU Clock RAtio = 14, supongo que hay no habras tenido problemas :D
QPI Clock Ratio, no se que te saldra... pero tiene que ser como mucho 4800Mhz.

Base Clock(BLCK) Control ponlo en enable, y ahora te dejara tocar el BCLK Frequency, que lo pondras a 200.
System Memory Multiplier (SPD), cambialo de auto a un valor, como x9. (200x9=1800Mhz)

Imagen
Desactiva el Turbo Boost, ya que puede colgarte el sistema, porque cambia el multiplicador ye te hara OC extremo...
Bueno te comento que he hecho a ver si esta bien ya que hay cosas que no puedo ponerlas tal como dices porque vienen parametros fijos:

He cambiando el CPU clock ratio a 14x y ahora pone que va a 225x14= 3,15

puse 225 porque no me deja multiplicar el 200 x9 sino que vienen fijos varios valores entre ellos el 8 asi que le di a 225x8 que son los 1800 que queria para la ram.

Desactive el boost como me dijiste y ahora pregunto... necesito cambiar algo en los voltajes? Me sirve esta configuracion? Tendre problemas con el ventilador de serie del i7 subiendolo a 3.15Ghz? La caja es una NOX y vienen bastante bien ventilada pero no se que opinas... GRACIAS!! de nuevo :)

EDITO: se me vuelve inestable. Al subir el BCLK Frecuency me sube el QPI a mas de 6,4 GHz con lo cual no me inicia el sistema. No puedo equilibrarlo de ninguna forma :S

EDITO2: Bueno lo he puesto en 150 multiplicandolo por 12 y parece que es estable, pero en el Everest me sigue marcando la ram a 1333. Cada modulo aparece de la siguiente manera:

2GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (9-9-9-24 @ 666MHz) (8-8-8-22 @592MHz) (7-7-7-19 @518MHz) (6-6-6-16 @ 444 MHz)

Es normal? Estara funcionando a 1800 como dice la BIOS? Un saludo!
El QPI lo bajas ajustando el QPI Clock RAtio, ya te lo dije...
En la RAM te tiene que venir el multiplicador hasta 10, si o si... porque sino las memorias no podrian ir a 1333MHz sin OC...(133x10=1333Mhz)
La verdad es que el i7 con el disipador de serie... no te lo recomiento, a no ser que desactives al menos el HyperTReading.
Una cosa, no vas a notar diferencia de rendimiento entre 1333Mhz y 1800Mhz... lo digo por si no quieres complicarte la vida en algo que realmente no vas a notar...

Y que yo sepa, el maximo multiplicador de memoria es 10, asi que eso que dices de 12.... a 150 de BCLK deberian ir a 1500MHz como mucho.

Edito: Estoy mirando el manual de tu placa, lo primero que veo es la perreria de que solo deja poner en el QPI 32 o 36...
Supongo que para subirlo mas tendras que tocar voltajes relacionados con el QPI/northbrige, ya hay yo no se... porque realmente nunca he tocado un i3/i5/i7...
WaterDark escribió:El QPI lo bajas ajustando el QPI Clock RAtio, ya te lo dije...
En la RAM te tiene que venir el multiplicador hasta 10, si o si... porque sino las memorias no podrian ir a 1333MHz sin OC...(133x10=1333Mhz)
La verdad es que el i7 con el disipador de serie... no te lo recomiento, a no ser que desactives al menos el HyperTReading.
Una cosa, no vas a notar diferencia de rendimiento entre 1333Mhz y 1800Mhz... lo digo por si no quieres complicarte la vida en algo que realmente no vas a notar...

Y que yo sepa, el maximo multiplicador de memoria es 10, asi que eso que dices de 12.... a 150 de BCLK deberian ir a 1500MHz como mucho.

Edito: Estoy mirando el manual de tu placa, lo primero que veo es la perreria de que solo deja poner en el QPI 32 o 36...
Supongo que para subirlo mas tendras que tocar voltajes relacionados con el QPI/northbrige, ya hay yo no se... porque realmente nunca he tocado un i3/i5/i7...

Bueno muchas gracias por todo jeje Te he dado un poco la lata asi q de momento me conformo como va que en las pruebas de rendimiento del everest si me pone que va a 1800, aunque no las detecte como tal. Por simple curiosidad, por que dices que no se aprecia el rendimiento de 1333 a 1800? Yo uso el ordenador exclusvamente para edicion de video y creo que ahi si que se nota no? Un saludo y gracias nuevamente!
XD, pues justamente en eso si que puedes ganar un poco, pero poco... quizas un 5%..., tu mismo podrias hacer las pruebas, podrias probar a renderizar unos cuantos minutos de un mismo video de ambas formas a ver :D
jeje pues ire probando. Ahora mismo estoy contento con el rendimiento y tengo poco tiempo. Mas adelante me pondre a exprimirlo. Un saludo y gracias por tu tiempo! :)
8 respuestas