Como hacer pasar la conexión segun quiera por dos interfaces

Hola, viendo que el título no expresa lo que quiero dare más detalles.

Tengo un ThinClient que le doy uso de server [lighthttp, proftpd, mysql] y a su vez es un cliente Torrent [TorrentFlux]. También dispongo de 2 ADSL [1r 256kbps y el 2n 6mbps] y dos interfaces de red, eth0 [cable] y eth1 [WiFi].

Apartir a aquí entra mi duda:

Normalmente la Adsl de 6mbps cae bastante por lo que no me fio para usarla en el servidor "LLMP", pues la de 256kbps aún siendo mas lenta es mucho mas estable. Y me gustaria usar la conexion de 6mbps para los menesteres del p2p.

Pues como puedo hacer para que todas las conexiones que afecten al servidor (supongo que seran a los puertos 80, 21, 22) pasen por eth1 [wifi] mientras que todo lo que concierne al cliente torrent pase por la conexión ethernet [eth0]. Y decir también que el Cliente Torrent lo voy a controlar desde internet via el server.

Alguna idea, pense en bonding, pero no creo que me sirva :\

Gracias por leer hasta aquí [carcajad]

Saludos!
Si quieres acceder al servidor siempre por la conexión de 256, no bastaría con que conectases a él usando la IP pública de esa conexión?

O igual no me he enterado bien [reojillo]
kornshell escribió:Si quieres acceder al servidor siempre por la conexión de 256, no bastaría con que conectases a él usando la IP pública de esa conexión?

O igual no me he enterado bien [reojillo]

Es lo que hago, el problema lo tengo con el Torrent, que usa la conexión que le da la gana y ha veces me usa el de 256mb y a veces el de 6mb. La cuestión seria intentar forzar el torrent a usar el eth0 en lugar de eth1 o el que le de por usar.

Gracias por responder :p

Sludos!
La solución a todos tus problemas pasa por "Iptables". Es algo "complejo" si nunca lo has visto, pero se le coge el tranquillo rápido y permite cosas como balancear la red, redirigir paquetes e incluso "obligar" a determinados paquetes que cumplan una determinada condición a pasar por la red que tú le indiques.

Lo siento pero no tengo tiempo ni ganas de explicar qué solución sería para tu caso con iptables, tendrás que recurrir a San Google.
ArangeL escribió:La solución a todos tus problemas pasa por "Iptables". Es algo "complejo" si nunca lo has visto, pero se le coge el tranquillo rápido y permite cosas como balancear la red, redirigir paquetes e incluso "obligar" a determinados paquetes que cumplan una determinada condición a pasar por la red que tú le indiques.

Lo siento pero no tengo tiempo ni ganas de explicar qué solución sería para tu caso con iptables, tendrás que recurrir a San Google.

Gracias! :p
Algo ví :D Mejor que me intente espabilar y así ya conocere algo más de conexiones [que si no fallo empezare telematica [+risas] ]

Pues mañana con calma me lo mirare tranquilamente.
Aquí hay una pequeña explicación de cómo configurar las tablas de rutas para salir a través de varios interfaces y configurar uno de ellos como "preferido".

Lo estuve mirando para intentar aplicarlo a interfaces virtuales wifi pero aun no he tenido tiempo (ni ganas) de ponerme a ello :p algún día.

También se me ocurre que si sólo vas a usar la conexión de 256 para el servidor (conexiones entrantes) podrías usar una única tabla de rutas con el router wifi como gateway, y así todo el tráfico iría por ahí.
Prueba a usar Firestarter como GUI para Iptables si no tienes mucha idea, te puede ayudar al principio.
6 respuestas