Como hacer q el lector de la game cube haga el recorrido entero y lea los dvd's de 12

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Buenas, me acabo de pillar con unos amigos unas game cubes de 2º mano, unos chips xenocube y unas carcasas viper para dvd's de 12cm. La cuestion, aun no he soldado ni instalado nada pero, me dijeron o escuche q el lector de la cube esta diseñado para leer los dvd's de 8cm (logico), y q para q hiciese el recorrido entero despues de cambiarle la carcasa y leyese enteros los dvd's de 12cm habia q hacerle algo. He mirado los manuales y no he encontrado ninguno de como hacer esto. Alguien puede ayudarme? o alomejor al cambiarle la carcasa ya t lee los de 12cm, ni idea, pero como escuche eso, antes de tener q volver a desmontar las cubes para hacerle algo al lector, pues me informo. Muchas gracias.
Qué manuales has leído?? Porque vamos, en el manual oficial de la gamecube seguro que no te dicen nada sobre eso xDD

Nada, no te preocupes, lo lee tal cual sin hacer nada. Yo también tengo un xeno y una carcassa de 12cm y fue instalar y empezar a jugar.

En realidad, por una razón muy sencilla, y es que cuando tu grabas un backup si te fijas en la parte grabada es exactamente igual a la de un juego original (eso es porque son 1.4gb, que es lo que cabe en un god. E independientemente de eso, la gamecube leería el disco aunque fuera mayor, por ejemplo si has hecho un DVD multijuego o has usado el gcutil para alinear los bloques y cambiar el tamaño a 3gb haciéndolo teóricamente más fácil de leer para la consola (aunque personalmente no veo la diferencia).

En definitiva, que no tienes que hacer nada de nada ; )

Salu2
Aver, me estas diciendo q poniendo la carcasa y el chip, ya está? Como puede ser? Me explico, si el lector de la GC esta diseñado para leer hasta los 8cm, no deberia moverse ni un cm mas para leer un disco de los grandes. Es más, yo no entiendo por dentro una game cube pero... si el lector es de discos de 8cm, esta preparado el hardware (osease el lector) para ir mas alla? pq si es asi es una cagada de nintendo, tanto rollo con sus mini dvd's incopiables XD y luego ponen un lector q al modificarla t deja leer los discos grandes. Tb puede q el chip xenocube lleve la bios o firmware q hace q el lector lea los discos grandes... no se... divagaciones mias... De todas formas, tú me dices q hago un dvd de 4,7gb lleno de juegos de game cube hasta el borde y me los lee sin problemas. Solo eso, perdona por el rollo XD.
Aunque hagas un dvd de 4,7 lleno de juegos, la gamecube sólo leería hasta 1,5, y creo que no se puede hacer nada para alargar el recorrido de la lente.
Es fisicamente "imposible" que el lector del gamecube lea mas de 8cm. Así de simple. Puedes hacer como yo y grabar tus backups en DvD's de 12cm que a mi parecer son mas compatibles, aunq el GC solo leera 8cm del DvD nada mas..

Salu2
Pues entonces no entiendo por qué el gcutil permitiría agrandar las isos hasta 3 gb (y lógicamente al grabarlos la parte grabada sale el doble de grande q en un god normal) y tampoco entiendo pq cuando creé un disco multijuego q me ocupó un DVD entero, funcionaron los juegos xD

Di por sentado q era pq la lente leía más allá, vamos es que si no, no entiendo como funcionó : |
Pues no sé.... Vamos, que si dices que te funcionan todos los juegos del dvd lleno pues mejor que mejor. Ya lo probaré.

Un saludo.
Time Master escribió:Pues entonces no entiendo por qué el gcutil permitiría agrandar las isos hasta 3 gb (y lógicamente al grabarlos la parte grabada sale el doble de grande q en un god normal) y tampoco entiendo pq cuando creé un disco multijuego q me ocupó un DVD entero, funcionaron los juegos xD

Di por sentado q era pq la lente leía más allá, vamos es que si no, no entiendo como funcionó : |

Sera pq solo probaste los q estaban colocados en la seccion interior del dvd, si el programa de hacer multijuegos deja poner juegos despues del limite es pq la Wii, si puede leerlos ^^, pero es imposible que la GC los lea por varias razones:

1- Como ya an dicho el recorrido de la lente no va mas alla de los 1,35gb. Es decir no puede llegar, no hay carril hay un tope inamovible xD como quieras verlo. Se ve a ojimetro, solo mira hasta donde se puede mover la lente y lo descubriras. Las carcasas es solo para que quepan los dvds de 12cms dentro q son mas baratos q los mini-dvd :P.

2- Y no no x estender el carril( cosa q ya habria q ser algo manitas para hacer, pq el recorrido de la lente tiene q estar muy pulido y con poco rozamiento para una lectura precisa) va a leer mas alla, es tb cosa del firmware.

Conclusion olvidate d leer mas de 1,35gb todo lo q va despues de ahi es como si no estubiera. Lo del fix a 3gb es solo para asegurarse de q llega al maximo de la lente tengo entendido, asi aunq faltara 1 bit... pues hay muchos mas d sobra x si acaso xD.
7 respuestas