Cómo hacer que alguien no acceda a internet por un router?

Resulta que una amiga tiene su pc con internet, con un router wifi puesto en el salon. ella tiene el pc alli. resulta que el tio este se iba cuando no estaba a meterse a su pc con internet, y fui yo y le puse un programa de esos que o metes clave, o no puedes acceder, y desde entonces parece que se cortaba. pero ahora lo que hace, es desenchufar el cable del telefono, y conectarselo a su portatil(o bueno, eso me dice ella, pero imagino que lo que hará será conectar un cable rj-45 o similar de su pc al router, y asi robar internet, no??? No hay forma de evitarlo???(no se si escondiendo el router cuando no estuviesemos valdría de algo). Porque si quitas el router, aunque saque un rj-45 de la roseta del telefono y lo enchufe a su portatil, en teoria no podria acceder a internet, verdad???

El caso no es que robe internet, el caso es que no lo dice, y aprovecha cuando se va y se va con su portatil alli, y luego si entra mi amiga y le pilla en el salon el tio disimula y se inventa cualquier cosa y mi amiga se hace la tonta y este no se qué se pensará si es que no se entera o yo que se.

por eso, a ver qué se os ocurre. porque sino o quito el router, o compro una caja de seguridad y le hago el agujero justo para que entre el cable y lo meto dentro el router y echo la llave así no puede sacar ni el cable ni meter otro.

Porque otra cosa..... y aunque sea wifi no se puede conectar por remoto, tiene password y no lo sabe.

gracias
Si sabes la MAC de la tarjeta de RED del portátil indeseado lo puedes bloquear fácilmente en el router.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Buscas el Mac Adress Filter del router, y en vez de denegar la mac del elemento, pones que acepte solo la mac de tu amiga. Pum, fin del problema.
Musice escribió:Si sabes la MAC de la tarjeta de RED del portátil indeseado lo puedes bloquear fácilmente en el router.

Lógicamente no lo se, A NO SER, que un día que se vaya a currar, entre yo en su habitación, encienda su portátil(si es que no tiene pass de arranque), y le miro la mac.

Para ver la mac vale con ipconfig /all?

el router que tiene mi amiga es de esos de compañia warripeich, no se si tendra esa opcion la verdad
Seguramente el router tenga también un modo de permitir ciertas macs, bloqueando todas las demás, solo tienes que añadir la del PC de tu amiga. En su ordenador ve a inicio > programas > accesorios > símbolo de sistema
teclea ipconfig /all
La mac es la "dirección física", suerte.
Musice escribió:Si sabes la MAC de la tarjeta de RED del portátil indeseado lo puedes bloquear fácilmente en el router.

la mac se puede cambiar
DarkMessiah escribió:Resulta que una amiga tiene su pc con internet, con un router wifi puesto en el salon. ella tiene el pc alli. resulta que el tio este se iba cuando no estaba a meterse a su pc con internet, y fui yo y le puse un programa de esos que o metes clave, o no puedes acceder, y desde entonces parece que se cortaba. pero ahora lo que hace, es desenchufar el cable del telefono, y conectarselo a su portatil(o bueno, eso me dice ella, pero imagino que lo que hará será conectar un cable rj-45 o similar de su pc al router, y asi robar internet, no??? No hay forma de evitarlo???(no se si escondiendo el router cuando no estuviesemos valdría de algo). Porque si quitas el router, aunque saque un rj-45 de la roseta del telefono y lo enchufe a su portatil, en teoria no podria acceder a internet, verdad???

El caso no es que robe internet, el caso es que no lo dice, y aprovecha cuando se va y se va con su portatil alli, y luego si entra mi amiga y le pilla en el salon el tio disimula y se inventa cualquier cosa y mi amiga se hace la tonta y este no se qué se pensará si es que no se entera o yo que se.

por eso, a ver qué se os ocurre. porque sino o quito el router, o compro una caja de seguridad y le hago el agujero justo para que entre el cable y lo meto dentro el router y echo la llave así no puede sacar ni el cable ni meter otro.

Porque otra cosa..... y aunque sea wifi no se puede conectar por remoto, tiene password y no lo sabe.

gracias

Mi amiga tiene un tio en el salón que viene y mi amiga se hace la tonta y no me he entardo de más
Alberto_404 escribió:
DarkMessiah escribió:Resulta que una amiga tiene su pc con internet, con un router wifi puesto en el salon. ella tiene el pc alli. resulta que el tio este se iba cuando no estaba a meterse a su pc con internet, y fui yo y le puse un programa de esos que o metes clave, o no puedes acceder, y desde entonces parece que se cortaba. pero ahora lo que hace, es desenchufar el cable del telefono, y conectarselo a su portatil(o bueno, eso me dice ella, pero imagino que lo que hará será conectar un cable rj-45 o similar de su pc al router, y asi robar internet, no??? No hay forma de evitarlo???(no se si escondiendo el router cuando no estuviesemos valdría de algo). Porque si quitas el router, aunque saque un rj-45 de la roseta del telefono y lo enchufe a su portatil, en teoria no podria acceder a internet, verdad???

gracias

Mi amiga tiene un tio en el salón que viene y mi amiga se hace la tonta y no me he entardo de más

Esa ha sido tu aportación estúpida del día? Enhorabuena campeón.

Enterado o "entardo", disléxico también? Pobre...
jur318 escribió:

la mac se puede cambiar

A pesar de eso si lo hace sólo aceptando una MAC, obligas al otro a conocer la MAC de la amiga, que ya es un problema para él.
Y por otro lado no podrían coexistir en la red, de forma que se detectaría muy rápido incluso en el caso de que lo consiguiera.
AlterElt está baneado por "troll"
Yo el problema lo he entedido (se conecta un tio sin que tu quieras)... lo que no entendido la historia...

Una tia, un tio, los dos en el mismo espacio y el primero le roba internet la segunda............ ¿¿¿¿¿¿¿¿DONDE ESTÁN????????? Si sabe quien es ¿No puede decirle que se corte? WTF!! xD

Es tan sencillo como q el tio lleve su propio router, quite el de la tía y conecte el suyo propio. Fin del problema de la mac ^^
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
No creo que sea tan dificil, ni de entender ni de solucionar. La tía probablemente viva de alquiler en una habitación, tendra el típico compañero jeta que le "roba" internet como y cuando puede, y digo roba por que no tiene ni la vergüenza de pedirselo.
Y como ya he dicho antes al igual que otros cuantos, restringir en el router que solo pueda conectarse la MAC de la amiga es lo más fácil y efectivo. Si el tío no ha sido capaz de romper la clave wep, no creo tampoco que ande clonando mac's.
Lo que te han dicho es lo mejor, configura el router para que solo admita por MAC y añade la de tu amiga y ya está, se acabo el problema. Y Seguro q tiene esa opcion.

Tb puede decirle al tio q si quiere internet q lo pague
a ver, si el tio va y conecta su portatil al router entonces quedara registrada su mac en el log del router (salvo q lo resetee despues, q lo dudo :/)

solo tendria q bloquear su mac, permitir la de tu amiga y fin

pero como han dicho, la cosa para saltarse eso seria muy simple, vas a la fuente de inet (estamos entendiendo todos q es un router normal, no un router de timofonica ni nada por el estilo) y conecte su portatil directamente a la fuente pasando de routers.
Mira, yo tampoco sé qué querías decir, no he terminado de entender el problema. Pero a lo que voy. Si no quieres que se conecte a internet, haz que el router sólo acepte la MAC de tu amiga. Si lo que quieres es que no se conecte él con su ordenador, haz lo contrario, restringe en el router para que no acepte la MAC del tío (sea quien sea XD, que no me queda claro).
Para saber la MAC del tío, lo más sencillo es echar un vistazo a los logs. La que no sea la vuestra, pues debe ser la del tío...

De todos modos, esto te lo responderán mejor en PC, digo yo...
Solo he leido el post del chico que lo escribio, a ver el tio te roba internet via wifi, pos ponle pass al router, y lo de que te lo robe desenchufando el router y no se que historias, eso es de forma fisica, no? entoces tiene que entrar en el piso de tu amiga, y eso lo puedes denunciar, bueno lo otro tb podias haberlo denunciado si el tio es un cansado
No es por nada, pero creo que el bloqueo de mac, o el permiso a mac, solo afecta para conexiones Wi-Fi, cuando te conectas con cable de red el router te deja que entres perfectamente, para evitar que el tío pueda conectarse poniendo un cable de red deberías configurar una IP interna al router de un rango raro para que este no pueda ponerla y desactivar el DHCP. Aún así no es seguro que el tío, a poco hábil que sea, consiga un snifer y vea que ip tiene el router de tu amiga, deberíais dejarlo desconectado y escondido cada vez que esta se pire y volverlo a conectar cuando venga, si es tan molesto que usen algo que tú no usas...

No obstante lo mejor sería decirle directamente al tío que deje de usarlo o que pague por ello.

Otra opción sería desconfigurar el router para que no funcione hasta que se vuelva a configurar... porque a mi con esas medidas no me dejáis sin internet.
La pregunta es, ES POSIBLe que si desconectamos el router, si el tio lleva uno suyo propio, pueda acceder a internet si no sabes el usuario ni password para acceder al router ni ips del proveedor etc???? porque bueno, miraré a ver si se lo de acceder a las opciones del router y que solo acepte la MAC de mi amiga, pero no se si sabré hacerlo bien.

A ver, viven en piso compartido, el tio en su habita y mi amiga en su habita. no es nada raro [poraki]
DarkMessiah escribió:La pregunta es, ES POSIBLe que si desconectamos el router, si el tio lleva uno suyo propio, pueda acceder a internet si no sabes el usuario ni password para acceder al router ni ips del proveedor etc???? [poraki]

Si no lo sabe..
Pero por ejemplo con telefónica es el mismo para todo el mundo.
Has dicho " pero ahora lo que hace, es desenchufar el cable del telefono, y conectarselo a su portatil(o bueno, eso me dice ella,"

NO será que el tio se conecta con el modem interno que tiene su portatil a la linea de telefono??

Saludos
en un linksys wrt54gl con firm dd-wrt seria tan sencillo como esto

Imagen
No es mas facil que se lo configures para que nada más acepte al MAC de tu amiga, en vez de tener que ir a casa del nota, encenderle el pc bla bla bla cuando no se entere?
metele pasta de dientes en el enchufe xP

y si no directamente diselo, dile que a tu amiga no le parece bien que coja de su internet, que si quiere, que pague!

pd: mis soluciones nos son informaticas porque no tengo ni idea [360º]
Musice escribió:
DarkMessiah escribió:La pregunta es, ES POSIBLe que si desconectamos el router, si el tio lleva uno suyo propio, pueda acceder a internet si no sabes el usuario ni password para acceder al router ni ips del proveedor etc???? [poraki]

Si no lo sabe..
Pero por ejemplo con telefónica es el mismo para todo el mundo.

El router de mi amiga es de telefonica.

EDITO:

He metido el dvd para configurar el router inalámbrico, he ido a lo del filtro de mac, y he puesto la dirección física del pc de mi amiga. En teoría con eso ya valdría, no???.

Si el tio ese mete ya un cable del router a su pc, no le va a dejar FIJO, no??? no es ningún hacker así que no va a hacer clones de mac ni nada de eso.
Después de leer todo el hilo me pregunto, ¿no sería más fácil guardar el router en la habitación cada vez que se vaya de casa?.

Salu2
Macropipus escribió:Después de leer todo el hilo me pregunto, ¿no sería más fácil guardar el router en la habitación cada vez que se vaya de casa?.

Salu2

Y cómo se baja entonces pelis etc??
Aaa cuantas confuciones de términos seguidas :S.
Soluciones, filtrado por MAC, permitiendo solo el pc de tu amiga.
Desactivación del DHCP y cambio de la netmask a 255.255.0.0 cambiando la dirección del encaminador a 192.168.0.1 y aceptar un rango permitido que vaya desde 192.168.255.254 y así te aseguras que solo un pc se pueda conectar que será el 192.168.255.254 ya que la que sobra será para el broadcast.
Y la mas facil y sencilla esconder el router y poner un tapon con candado a la roseta del telefono xDD.
Suerte ;=).

Edito:
El cambio de la netmask y todo eso es por que si no tiene mucha idea de redes su compañero y desactivando el dhcp le va a costar bastante el conectarse, y ya te lo han dicho en el hilo pero los routers suelen guardar un log y es mejor que os asegureis.
(mensaje borrado)
y cómo accedo al log del router?? gracias
rDcDc escribió:Aaa cuantas confuciones de términos seguidas :S.
Soluciones, filtrado por MAC, permitiendo solo el pc de tu amiga.
Desactivación del DHCP y cambio de la netmask a 255.255.0.0 cambiando la dirección del encaminador a 192.168.0.1 y aceptar un rango permitido que vaya desde 192.168.255.254 y así te aseguras que solo un pc se pueda conectar que será el 192.168.255.254 ya que la que sobra será para el broadcast.
Y la mas facil y sencilla esconder el router y poner un tapon con candado a la roseta del telefono xDD.
Suerte ;=).

Edito:
El cambio de la netmask y todo eso es por que si no tiene mucha idea de redes su compañero y desactivando el dhcp le va a costar bastante el conectarse, y ya te lo han dicho en el hilo pero los routers suelen guardar un log y es mejor que os asegureis.

XD Estaba leyendo el hilo desde el principio y es lo primero que se me ha ocurrido... El tio tiene que ser un crack para darse cuenta de eso..

Un saludo
Mucho tesnico pero poco seso que veo por aqui.

Dile a tu amiga que coja el router adsl lo desconecte y lo deje en su habitacion cuando no lo vaya a usar. Simple, configuracion basica y facil mantenimiento.
waylander escribió:Mucho tesnico pero poco seso que veo por aqui.

Dile a tu amiga que coja el router adsl lo desconecte y lo deje en su habitacion cuando no lo vaya a usar. Simple, configuracion basica y facil mantenimiento.

Que va hombre, no hay nada como llegar a casa y verle la cara al tio que en tu ausncia ha intentado "chuparte" el internet y no ha podido...Si quitas el router quitas la gracias de la guerra sicológica. [poraki]
Hachazo al portatil del tío. Si pregunta decidle que debe haber sido algún hacker.
31 respuestas