como hacer que carguen mejor los juegos (mini guia metodo dummy)

bien esto es nada nuevo ya que se hizo con la dreamcast pero poca gente lo pone en practica o se le ha ocurrido, yo lo he hecho con varios y la cosa mejora una barbaridad, bueno pues todos esos juegos que ocupan 800,900 megas o poco mas 1,5gb pues metiendoles un dummy de un 1gb la cosa mejora mucho mucho, hay cantidad de programas de la era dreamcast que generan ficheros llenos de ceros (dummy.bin) pues bien os detallo los pasos a seguir.

1º con xiso o programa similar (mejor este, gracias yursoft), extraemos todo el contenido a una carpeta c:\xxxx (la que sea)

2º con autodummy o el que querais creais el fichero de un giga o de mas o menos eso ya va en funcion del tamaño del juego, una vez creado el fichero lo renombramos a 00000000.000 (todo ceros)

3º copiamos el fichero a la carpeta c:\xxxx (la del ejemplo), y montamos la imagen (con xiso o similar) una vez hecho esto y una vez tenemos xxxxxxx.iso podemos comprobar con isobuster que el fichero esta el primero su lba sera la mas baja y nada ya lo podemos grabar y comprobar su efecto

saludos y suerte
buen apunte!!! cinco estrellas pa ti!!! [oki]
Y esto es solo pa meterlo al DVD?? si lo metes al hd da iwal no? no creo que gane na de velocidad
hombre claro es para dvd, en el disco duro no hace falta
Donde puedo encontrar el autodummy?

Ups, rebuscando por aki resulta que ya lo tenia [+risas]
No lo veo muy claro esto !

1) He descargado el AutoDummy y no me deja generar ningun fichero de 1GB ... Como lo hago ?
Es simplemente un fichero lleno de 0's sin otro caracter o tiene formato especial ?

2) Si el juego tiene 1GB lo mejor que seria generar un fichero 00000.000 del tamaño total del disco menos 1 GB ? O sea:
Si Juego 1GB -> 000000.000 3,6GB
Si Juego 2GB -> 000000.000 2,6GB ....

Gracias.
y no es mejor en vez de meter un dummy de 1 gb meter otro juego de 1 gb y asi aprovechar el dvdr??
Escrito originalmente por keops
y no es mejor en vez de meter un dummy de 1 gb meter otro juego de 1 gb y asi aprovechar el dvdr??

Ahí le has dao ;) [jaja]

Este método sólo salen rentable para dvd-rip de esos que ocupan 300Mb y en CDR, por supuesto.

Saludos.
entoces si haces esto no consigues el efeccto deseado que es accelerar la carga y mejorarla, el meter varios juegos en varias carpetas no es una opcion muy sana para los lectores, si no pega la oreja y veras como esta contiuamente leyendo y buscando la ubicacion, de lo que se trata aqui es de mejorar la carga no ahorrar en dvd´s
Yo solo le veo sentido para juegos grabados en formato UDF, y tampoko veo la necesidad de meter un 1GB de dummy, esta klaro k kontra mas empujes los datos hacia el exterior del DVD la karga sera mas rapida, pero eso no signifika k sea lo adekuado, te rekuerdo k una dummy en Dreamcast podia solucionar problemas pero tambien probokarlos.

No digo k en xbox te pueda probokar problemas, pero kon konseguir una karga igual al original ya es suficiente.

salu2
Yo solo le veo sentido para juegos grabados en formato UDF

todos los juegos de xbox van en formato udf

te rekuerdo k una dummy en Dreamcast podia solucionar problemas pero tambien probokarlos.

no recuerdo ninguno que provocase nada contraproducente tendrias mal el lector

pero kon konseguir una karga igual al original ya es suficiente.

de eso se trata, se nota que no sabes como van los dvd´s originales te recomiendo la lectura de este post
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=164319

ademas deberias de probarlo antes de criticar si tiene o no sentido, no crees ? cuando yo escribo cosas antes las pruebo como es este caso y la verdad que la cosa se nota y mucho y efectivamente no tiene que ser de 1gb puede ser de 2gb o de 3gb
Escrito originalmente por rocketboy

todos los juegos de xbox van en formato udf

se referira a si grabas una iso o grabas en md datos.

ademas deberias de probarlo antes de criticar si tiene o no sentido, no crees ? cuando yo escribo cosas antes las pruebo como es este caso y la verdad que la cosa se nota y mucho y efectivamente no tiene que ser de 1gb puede ser de 2gb o de 3gb

No creo que nadie lo critique solo damos una opinion, y simplemente es que no le vemos mucho sentido, porque grabar un juego en un dvdr y meterle un dummy de 3 gb, para mi es malgastar un dvdr, cuando puedes aprovechar esos 3 gb metiendo 2 0 3 juegos mas, simplemente es una opinion tan buena como la tuya, yo lo que hago es grabar en un dvdrw woxter(10 a 12€ y los coje de PM) si tengo algun juego que quiero provar ya y mientras los guardo y cuando tengo 4 gb de juegos tuesto un dvdr, eso es todo!! ahh y buen rollo [angelito]
hombre yo considero criticar una cosa, cuando ni siquiera se ha probado, que metas 7 u 8 juegos en un dvd, me parece muy bien si quieres mi opinion sobre eso, te da la doy,para mi es una tonteria por el precio que tienen los dvd´s 90 cent o 1 euro y siguen bajando... los dvdrw te timan en una gran superfice venden 10 woxter (tarrina de 10) a 18 euros no les voy a hacer publicidad por que no me caen bien... y lo que dije antes el acceso a las carpetas donde metes todos esos juegos no es lo mas natural si no escucha como canta el lector... y lo que tarda

bueno, y ya para finalizar esto es lo que hay, son como las lentejas..... el que lo quiera poner en practica ahi lo tiene el que le parezca una tonteria o un derroche de dinero y similares abstenerse

saludos [bye]

p.d ah y buen rollo, yo siempre no lo olvideis [beer]
para mi es una tonteria por el precio que tienen los dvd´s 90 cent o 1 euro y siguen bajando...

pues ya me estas diciendo donde los encuentras a ese precio, si no quieres hacer publicidad dimelo por MP pero yo al menos nunca los he visto a ese precio.

los dvdrw te timan en una gran superfice venden 10 woxter (tarrina de 10) a 18 euros no les voy a hacer publicidad por que no me caen bien......

Me costaron 12€ los 10. [ginyo]

y lo que dije antes el acceso a las carpetas donde metes todos esos juegos no es lo mas natural si no escucha como canta el lector... y lo que tarda

Pues que quieres que te diga, sera por tener lector externo pero no encuentro diferencias.

bueno, y ya para finalizar esto es lo que hay, son como las lentejas..... el que lo quiera poner en practica ahi lo tiene el que le parezca una tonteria o un derroche de dinero y similares abstenerse

Exactamente cada uno es libre de hacer lo que le plazca, y por muchos años si el PP nos deja.

p.d ah y buen rollo, yo siempre no lo olvideis [beer]

[beer] [ok]
No te estaba kritikando, solo digo k a mi los dvdr (traxdata) no me kargan mal y k no le veo el sentido de meter dummys por principio, enkuanto a lo de UDF me referia a si grababas a pelo.

Enkuanto a lo de Dc, no es habitual pero los hay (personalmente nunka me ha pasado pero hay kasos) ;-) solo era un apunte, no estaba generalizando.

salu2 y no seas tan suspikaz

salu2
OJO CON ESTO!!!!.

Lo ideal para los datos de un DVD de xbox es que estén comprendido entre el GB (1GB) y 2.5GB.

En esta zona del disco la lectura es claramente mejor.

Pero eso si, hacia el final del disco, y se nota mucho más con marcas mediocres, la lectura puede ser peor sobre todo con lectores Thompson.

Sólo para que sepáis que no han que hacer el dummy TAN grande que se llegue al final del disco, sobre todo si se puede evitar.

Salu2.
lo de los dvd a 90 cent y euro, es muy facil fue patrocinador del eol y tiene algo de asiatico, parece una adivinaza pero supongo que facil sabras de quien se trata, y con el tema los dummys estan pensados para el lector original no externos y como es obvio los dvd de calidad siempre (o casi siempre suelen ir mejor) pero una ayuda nunca es mala
16 respuestas