› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
pdrognzlz escribió:Pero el caso es que tengo luces Philips HUE, y claro, el puente HUE está conectado un TP-Link por cable, pero tengo la app HUE Sync en el PC y no encuentra al puente (lógico, ya que tienen distinto rango de IPs).
mocelet escribió:@pdrognzlz ¿A la app Hue Sync le puedes dar una IP y un puerto o tiene descubrimiento automático únicamente?
El bridge por lo que leí usa el puerto 80 o el 8080, es http de hecho. Pero claro, el puerto 80 no puedes usarlo como puerto de entrada porque lo usa el Deco para el panel de administración... así que necesitas poner otro y que la app de Hue te permita indicarlo.
Lo veo complicado, en Reddit hay usuarios preguntando lo mismo sin solución.
Sigo pensando que en modo punto de acceso debería funcionar todo bien, más que nada porque en la web de TP Link y en los foros de soporte confirma que el fast roaming está disponible en modo AP en el Deco. Si no funciona como dicen escribiría al servicio técnico e incluso me plantearía la devolución por no ser conforme a las especificaciones.
pdrognzlz escribió:no vaya a ser cosa de mi iPhone 13 Pro y yo volviendome loco con la red.
mocelet escribió:pdrognzlz escribió:no vaya a ser cosa de mi iPhone 13 Pro y yo volviendome loco con la red.
En efecto... por aquí alguien con Deco en AP mode sugiere desactivar las MAC aleatorias del iPhone. Tiene bastante sentido y quizá sea tu solución.
mocelet escribió:@pdrognzlz Cada vez pinta más a un bug del Deco al usar enlaces Ethernet con esa topología. Topología que, nuevamente, viene como soportada en las especificaciones.
¿Por casualidad no tendrás un switch por ahí para probar a conectar los Deco al switch y el switch al HGU? En teoría es lo mismo, pero no sería la primera vez que un switch soluciona comportamientos extraños.
mocelet escribió:@pdrognzlz Curioso, en la guía de Deco menciona que algunos switches de D-Link dan problemas de estabilidad con Deco porque no soportan correctamente el protocolo IEEE 1905.1 que es el que usan los Deco para el backhaul Ethernet.
Quizá le pase eso al switch integrado en el HGU... raro en cualquier caso. Recuerdo también algún dispositivo de Google (no sé si era el Chromecast o el Google WiFi) que directo a algunos routers no iba bien pero a través de un switch sí.
Si al final tienes que comprar uno, los switches gigabit de TP-Link cuestan 13€ y digo yo que los habrán probado con sus Deco