¿Cómo hacer que el usuario root aparezca al principio en Mandrake 10?

Hola, a ver si podeis ayudarme. Como ya sabreis, el usuario root por defecto aparce oculto en la selección de usuarios de cuando se inicia X-windows.

En su día logré ajustarlo, pero es que ahora he tenido que reinstalar y me estoy volviendo loco para encontrar la opcion.

¿Alguein puede ayudar, porfa?

EDITADO:
Bueno, no lo he logrado, pero al menos he conswguido cambiar el manager de window por otro que me permite escribir el nombre aunque no aparezca.
Bueno no se exactamente para que lo quieres , pero eso no es nada adecuado, Iniciar un sistema como Root, es bastante peligroso y creo que bastante inecesario.
como bien ha dicho AMETSA, a root no lo has de usar nunca, a no ser que vayas a instalar nuevo software (en cuyo caso ya te pedirá la contraseña de root cuando instales un .rpm, o ya loguearás como root al hacer el make_install, en el caso que compiles desde las sources)
El root tenía que usarlo porque estaba instalando unas cosas, se han copiado fuera de lugar (lo hice por la consola en su), y para quitarlas por la consola, me es casi imposible por los largosnombres que tengo. Necesitaba entrar como root para copiar bien los archivos, aparte de que mi carpeta en home tambien se quedó como propiedad root. SInceramente, nunca he sido capaz de usar bien chmod.
no hace falta que escribas el nombre entero pon las primeras letras y dale al tabulador.
O mas facil , abres una consola , te logeas como root y despues pones # konqueror y abres un konqueror con privilegios de root , ya solo tienes que seleccionar los archivos y punto.
Otra cosa que puedes hacer es irte a una consola "pura y dura" (de las de CTRL-ALT-Fx, no un terminal como konsole o aterm), matar las X y entrar a través de startx.

Un saludo
porque no usas el midnight commander de root ese viene en las opciones del konsole.
7 respuestas