¿Como hacer que los programas se queden fijos y no se minimicen al hacer click en otras ventanas?

En windows, si estoy viendo un vídeo con reproductor de vídeo y me meto en firefox a ver una noticia, el reproductor pasa a minimizarse para quedarme toda la pantalla para el navegador web. Es un ejemplo, pero ocurre en todos los programas.

Yo lo que quiero es que las otras ventanas de los programas se queden fijos y no se minimizen aunque esté enredando en otros programas.

¿Es esto posible?
Depende del programa que estés usando y de si tiene opción para ello. Por ejemplo, el administrador de tareas tiene opción para ello (Siempre visible).

Ahora mismo acabo de probar con el VLC a ver si se podía y sí que se puede. En el caso del VLC está por ejemplo en HERRAMIENTAS-PREFERENCIAS, pestaña VIDEO y marcar la casilla de "Siempre sobre todo". De esta forma por ejemplo puedes estar viendo un video en ventana del tamaño que le pongas y al darle al navegador la ventana del video se sigue viendo siempre mientras navegas. Si usas otro programa, pues habrá que ver si dispone de esa misma opción y de lo que hay que hacer para que lo haga así.

Edito: En el VLC de hecho en vez de lo anterior también puedes ir a VIDEO y marcar desde ahí "Siempre sobre todo", que es más rápido. ;DD Pero de esta forma NO se mantiene de una vez para otra. De la otra forma sí que se mantenía.

Imagen
Que raro eso que dices.. las ventanas se van abriendo en primer plano si, pero sin minimizar lo demas.

A no see que tengas que minimizarlo tu manualmente porque sea un reproductor 'siempre visible' como comenta @Eil
Pongo otro ejemplo. Estoy en firefox maximizado y estoy usando a la vez el bloc de notas/libreoficce + la calculadora. Si estoy en firefox a pantalla completa y pincho en la calculadora o en el libreoffice, estos se maximizan. Pero a nada que pinche en alguna parte de firefox, los otros se vuelven a minimizar. Imaginad que estoy copiando texto de una web o cogiendo unos datos. Tengo que estar cambiando entre ventanas todo el rato. La solución para evitar esto es minimizar también el firefox, pero no me interesa porque pierdo espacio útil en el navegador.

Lo que ha puesto el compañero con el vlc, es a lo que me refiero. Pero en tiempos de windows 7 leí por ahí un tutorial para hacerlo también en otros programas tocando una configuración de windows. Eso es lo que busco.
Pues eso. Que se maximicen con solo pulsar encima, y se minimice todo lo demas, no es nada normal.

Alguna configuración hay por ahí que te está dando la lata
alvaro101 escribió:Pues eso. Que se maximicen con solo pulsar encima, y se minimice todo lo demas, no es nada normal.

Alguna configuración hay por ahí que te está dando la lata

Me expliqué mal. Quise decir que windows tiene por costumbre dejar en prioridad el programa maximizado. Al andar en dicho programa, el resto pasa a segundo plano.

Lo que busco es que todos los programas se queden sobrepuestos y no pasen a segundo plano para quedarte utilizando el programa principal.

Lo que me vale es la opción de vlc, pero que se aplique en todos los programas.
Ajam, eso ocurre con las acciones en pantalla completa, que normalmente se tratan como preferentes si.

Pues lo que te comenta el compi, andar en cada programa configurando quitando el 'siempre visible' y rezar para que lo tenga.

Supongo que la solución rápida es usar siempre ventanas, aunque esté maximizada de marco a marco del monitor (pero no en pantalla completa o exclusiva).

E ir poniendo ventanas mas pequeñas delante de ésta, como la calculadora
No sé si lo enstoy entendiendo bien, pero me da que lo que quieres @Duendeverde es simplemente mantener determinadas ventanas siempre en primer plano, aunque estés actuando sobre otra aplicación. Eso no tiene nada que ver con el concepto "minimizar". El hecho de que al cambiar de aplicación su ventana se superponga a otra y esta última quede tapada por la primera es absolutamente normal y de hecho deseable. Así funciona Windows y la inmensa mayoría de entornos de escritorio existentes.

Como alternativas, puedes instalarte alguna extensión de escritorio que te añada a la interfaz un botoncito (junto al de maximizar, cerrar, etc) para configurar cada ventana como "Siempre en primer plano". Sé que las hay, aunque ahora no recuerdo ninguna. Otra opción sería disponer las ventanas en modo mosaico (eso de mostrar ventanas en cascada, en paralelo, etc del menú contextual), para tenerlas todas visibles.

Edit: Este artículo te explica otras opciones interesantes:
https://www.howtogeek.com/196958/the-3- ... n-windows/

Yo de hecho voy a probar con AutoHotkey. Parece lo más cómodo y versátil.
7 respuestas