Como hacer que mi PC use distintas potencias segun el programa/juego. Es posible ?

Holi. Veran mi PC,una laptop me encanta,es excelente en juegos y todo pero la cosa esque cada vez que llega a cierta temperatura se baja la frecuencia de la CPU y por ende va mas lenta(no se que temperatura sera pero para mi no es mucha).
Y bueno para explicarme un poquis mejor en Android,por ejp puedo crear con una app llamada SetCPU perfiles para apps y estados de la bateria para que la frecuencia del CPU se alterne.
Osea si juego al GTA hago que corra a su 100% pero si estoy en Whatsapp pongo que solo use un 25%.

Es posible hacer esto en Windows ?
Digo en opciones de energia hay algo que me permite elegir el estado minimo de la CPU y el maximo,por defecto viene el 5% como minimo pero como se calienta super rapido aumente al 70% como minimo y bueno tengo 2 preguntitas.
1-Hay un programa como SetCPU en PC o debo estar entraando y cambiando siempre la potencia de mi PC cada que entro a un juego ?
2-Que tan malo es usar siempre el 100% de la CPU osea hacer que use siempre su maximo sin ningun paro puede reducir mas rapido su vida util ?
3-Como aberiguo la temperatura de mi PC ?
Para asi comentarles para saber si se calienta mucho o no.

Bye
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
En teoria eso ya lo gestiona windows el solo.
Yo no me preocuparia
Yo lo que me preocuparia es por conseguir solucionar el problema de sobrecalentamiebnto del procesador pero viendo si es cosa de la tarjeta madre que no tebhga sufiocientes fases de regulacion [los chips VRM], o si es poner un mejor sistema de enfriamientio [poner pasta de mejor calidad y un disipador/ventilador tambien mejor], y ademas LIMPIAR-LIMPIAR-Y-ORDENAR el interior del PC.

Todo lo que sea necesario para mantener en un rango de temperatura optimo el procesador cuando esta trabajando a su maximo poder.

Por lo demas, como ya te dicen windows se encarga de esa labor.

Para medir la temperatura y sobnre todo voltajes tenemos mucho software, por ejemplo SIW, HWMonitor, AIDA64, para solo el procesador tenemos COreTemp o CPU-Z, todos ellos gratuitos.

Y ademas daria una revisada al sistema con antimalware como MALWAREBYTES y Dr WEB Cure IT!

.

.
@TRASTARO
Bueno jamas pense en limpiar jijijiji
Y pues le pongo un ventilador abajo para regular eso.
Y bueno pues descargue CPU Z 1.84 ultima version actual y no se donde ver las temperaturas o esta en un idioma muy avanzado para mi.
Ya la habia usado en su version para Android pero esta es muy diferente me ayudarias sii.

Y por ultimo tu y @HeroeDasTabernas

Esque digamos Windows lo gestiona sii pero no lo hace debidamente,me explico,si alcanza cierta temperatura baja la frecuencia de la CPU y por ende hay bajones de frames en juegos.
Se supone que use su 100% todo el tiempo pero no lo hace,y bueno se que seria super riesgoso usar siempre el 100% pero creo que con una buena ventilacion y quiza enfriamiento liquido evite problemas de sobrecalentamiento pero esque sea que use su 100% en juegos sin parar casi nunca que baje al menos como a su 90% pero no bajar al 20 0 30%.

Aunque bueno como dato curioso no se desde que actualize a Windows 10 Pro mi PC es como si aumentase su potencia unas 20 veces,soporta video 8K,el monitor antes mostraba 1024x768 ahora muestra 1440x900.
Y los juegos van mucho mejor pero esque quisiera que no baje su rendimiento y se mantenga al corriente para juegos demandantes como Resident Evil 5 que es el unico que tengo y me da esos problemas y pues los demas son viejos.
Quiza hasta sea que RE5 tiene mala optimizacion [carcajad]
Pero lo dudo.
Las temperaturas con el CPU Z no se ven, tienes que utilizar otro de los programas que te han mencionado arriba.
Cieerto errata mia, coretemp [que fue el primero en mencionar], SIW o HWMoinitor o AIDA64.
rubencbr escribió:Las temperaturas con el CPU Z no se ven, tienes que utilizar otro de los programas que te han mencionado arriba.

Oki

TRASTARO escribió:Cieerto errata mia, coretemp [que fue el primero en mencionar], SIW o HWMoinitor o AIDA64.

Bueno instale AIDA64 porque tiene un nombre mas bonito y bueno estoy haciendo esa prueba la pc esta caliente pero no tanto como si me pusiera a jugar.
Trastee un poquito y encontre esto.

Osea segun esto mi PC usara el minimo de su potencia al llegar al 5% de bateria y el maximo al llegar al 30% o mas de bateria.
O usara como minimo el 5% y como maximo el 30% ?
No lo entiendo como funcioa eso ?

Asi y llevo un rato con ese proceso sobre ver la temperatura y aqui los resultados o bueno los que lleva es un proceso largo.

Edit.
Este es el proceso final.
Esas temperaturas parecen muy altas.
Ahí está pasando algo raro. Están rozando los 80 grados.
Cuánto tiempo tienes el portátil?
Deberias hacerle limpieza al gabinete, sobre todo las ventilas por donde se expulsa el aire caliente. Usa un bote de aire comprimido y alguna briocha de cerdas muy suaves.
Yo tenía un portátil que jugando era ultra ruidoso y se calentaba, actualice la bios y paso a no calentarse ni hacer ruido, no se si lo has probado
Si no quieres acabar rompiendo el portátil llévalo a un técnico (Si no sabes o no te atreves) para que te lo limpie con aire a presión y le cambie la pasta térmica, después si quieres bajar aun mas la temperatura puedes instalar el sofware speedfan y hacer que los ventiladores giren a mas rpm, también puedes instalar Intel XTU y si tu placa lo permite bajar el voltaje todo lo posible (undervolt) con todo esto yo he conseguido que muchos portátiles que subían casi a 90 ºC no pasen de 65 ºC
Pero lo que mas le hace es la limpieza física y el cambio de pasta térmica. Por cierto desmontar un portátil puede parecer sencillo pero depende del modelo te puedes cargar varias cosas así que mucho cuidado si te animas .

Saludos y ya nos contaras. [beer]
rubencbr escribió:Esas temperaturas parecen muy altas.
Ahí está pasando algo raro. Están rozando los 80 grados.
Cuánto tiempo tienes el portátil?

Cuando las hice llevaba una hora encendida.
@Rubi. Hazlo caso a los compañeros, aunque lleve una hora encendido no deberían estar tan altas las temperaturas.
Xpartaco85 escribió:Si no quieres acabar rompiendo el portátil llévalo a un técnico (Si no sabes o no te atreves) para que te lo limpie con aire a presión y le cambie la pasta térmica, después si quieres bajar aun mas la temperatura puedes instalar el sofware speedfan y hacer que los ventiladores giren a mas rpm, también puedes instalar Intel XTU y si tu placa lo permite bajar el voltaje todo lo posible (undervolt) con todo esto yo he conseguido que muchos portátiles que subían casi a 90 ºC no pasen de 65 ºC
Pero lo que mas le hace es la limpieza física y el cambio de pasta térmica. Por cierto desmontar un portátil puede parecer sencillo pero depende del modelo te puedes cargar varias cosas así que mucho cuidado si te animas .

Saludos y ya nos contaras. [beer]

Oki.
Por ahora uso un sistema casero de ventilacion jijiji

Con esto alcanza los 50ºC en Gaming,eso calculo yo aun no hago esas pruebas pero te digo que sin el dichoso ventidaldor en gaming es como si calentaras una plancha o una sarten porque literalmente huele como a plancha quemada o olia ni loca la usare sin algun sistema de enfriamiento.
Aunque igual no es suficiente se calienta un poquito aunque ese super ventilador este debajo asi que hare lo que me dijistes pero con un experto porque yo no se nadita de desarmar aparatos,ese ventilador era de mi antigua pc pero le pedi a un amigo que me hiciera ese trabajito.

Ese software speedfan sera que sirva pues creo que el ventilador propio de la pc no se mueve digamos hace su sonido pero no se mueve ya lo note porque esta abajito y puse la mano y viento no hace nada de nada.
Intel XTU ?
Bueno pienso que si podria servirme pues mi PC es Intel Core 2 DUO con una Radeon HD 3450. Eso espero sii. La probare justo ahora.

Asi y asi luce la pc cuando la uso no es nada super fino o bonito pero es lo que hay y ya estoy acostumbrada a usarla asi.
A bueno y no tengo mesas ni escritorios en mi cuarto porque son para nerds jijiji

rubencbr escribió:@Rubi. Hazlo caso a los compañeros, aunque lleve una hora encendido no deberían estar tan altas las temperaturas.

Lo hago esque soy perezosa y algo distraida a veces tengo que estar super concentrada para hacer caso jijiji
Y bueno esque en modo gaming debe alcanzar los 100ºC o mucho 120ºC pues se calienta como el doble comparado a ese benchmark que hice. Y no estoy dispuesta a volver a ponerla sin sistemas de enfriamiento solo para ver como se calienta porque esque solo era tocar el teclado y te quemabas ni imaginas lo que es tocarla abajo cuando esta sin nada que la enfrie.
13 respuestas