Garibaldi escribió:Entonces mi pregunta es? como puedo provocar mi despido de forma legal?
Hay una manera, y es alegando que han cambiado las condiciones de contratación.
Por ejemplo, si tú firmaste un horario y ahora tienes otro, o tenías que trabajar en Valladolid y ahora trabajas en Barcelona.
En tal caso tendrías derecho a una indemnización de 20 días por año trabajado y a la prestación de desempleo.
Pero por lo que cuentas, deduzco que no es tu caso, simplemente entraste con unas expectativas que no se han cubierto.
Lo de que no te paguen lo que te corresponde es algo que puedes denunciar, pero supongo que no es causa de extinción de relación laboral, simplemente te pagarían lo que has dejado de cobrar el tiempo que sea y ya está.
Garibaldi escribió: por ejemplo no cumpliendo los plazos de los trabajos? bajando mi rendimiento drasticamente? todo eso se puede hacer sin que él alege que lo hice a posta y me despida sin indemnización??
Tú sabrás hasta dónde puedes llegar, desconozco tu trabajo. Pero ten mucho cuidado, un despido procedente te deja sin nada. No es recomendable a menos que te pidan más de lo que realmente estés obligado por contrato. Si fuera así, bastaría con ceñirte a lo que debes hacer hasta que se cansen.
Y tampoco eso es muy recomendable, que con el puesto de jefe regalan los libros "Cómo hacer mobbing a tus empleados" y "Manual del acosador moral en el trabajo". Por mi experiencia, como te niegues a hacer algo que están acostumbrados a que hagas, aunque no esté entre tus obligaciones, tratarán por todos los medios de que te vayas tú antes de pagarte un solo euro de indemnización. Y en tal caso, o tienes muy claro lo que quieres, o eres carne de psicólogo. O te vas en cuanto empieza a afectar a tu salud, claro.
Lo mejor es que pactes con tu jefe un despido renunciando a la indemnización, es la única manera que tienes de irte cobrando el paro, y así te vas de buen rollo.